El dress code en las bodas
Seguro habéis oído hablar alguna vez del dress code, pero... ¿sabéis lo que es y en qué casos se aplica? Despejamos cualquier duda al respecto en este artículo.
En muchas ocasiones en una boda se marcan ciertas pautas para el vestuario de los invitados con distintas intenciones. A continuación os contamos todo lo que hay que saber acerca del famoso dress code.
El código de vestimenta o dress code es lo que marca la forma en la que vestirse en cualquier evento y por supuesto también en una boda. Poniendo esas directrices, los novios se aseguran de que sus invitados vestirán de una forma adecuada y sin grandes diferencias ni ostentación por parte de nadie. Es también una forma de unificar y poner a todo el mundo al mismo nivel.
Para que los invitados sepan cuál va a ser el dress code de una boda, la referencia es siempre la invitación. En ella irán indicadas siempre las condiciones, recomendaciones o peticiones respecto a la vestimenta de la pareja para su gran día. En la mayoría de ocasiones hay un código de vestimenta para hombres y otro para mujeres pero puede suceder también que sólo uno de ellos tenga que seguir alguna indicación. Éstas a su vez pueden ser mínimas, por ejemplo, hombres con chaqué y mujeres con vestido de cóctel, o más específicas respecto a los colores que se pueden y no se pueden vestir o al tocado de las mujeres.
Tradicionalmente las bodas que utilizan dress code son las reales y las de cierta categoría económica o social. Hoy en día, además de en estas ocasiones, cualquier pareja puede dar ciertas recomendaciones o hacer ciertas peticiones a sus invitados para que o bien estén más cómodos ese día o bien para obtener un cierto efecto o ambiente. Ese es el caso de las bodas en la playa, por ejemplo, en el que se suele pedir a los invitados que vistan de blanco o a las bodas rurales en las que se sugiere a los invitados que lleven calzado cómodo o ropa con la que sea fácil moverse. Esto también sirve para las bodas temáticas en las que los invitados deben llevar un vestuario adecuado para adaptarse al entorno creado por los novios.