Ir al contenido principal
Bodas

5 claves imprescindibles para disfrutar de los momentos previos a tu boda

Para que en los instantes previos al enlace los nervios no se adueñen de ti y disfrutes del momento con la ilusión y la serenidad que la ocasión requiere, no te pierdas estos consejos. Te servirán para dar el "sí, quiero" más potente del mundo.

Mikel y Marta Fotografía

Has pasado unos meses planeando un sinfín de detalles, dándole vueltas al estilo de tu vestido de novia y haciendo varias pruebas para descubrir qué peinado de boda conjuga mejor con él. Por no hablar del envío de las invitaciones de boda, de la decoración del lugar de la celebración y de tantas otras cosas. Calendarios, citas… Ahora que ha llegado el momento de la verdad, disfruta del buen trabajo hecho y mantén a raya los nervios. ¿Cómo relajarte? Descúbrelo con la ayuda de estos tips. ¡Te lo mereces!

1. Comodidad ante todo 

Sabemos que la has tenido muy presente a la hora de elegir tu atuendo. Según tu complexión física habrás optado por un vestido de novia para bajitas o para altas, y habrás elegido un par de zapatos de novia cómodos, cuyo tacón no te desgaste mucho… Pues aplica la misma filosofía a los instantes previos al enlace y vístete con un pantalón holgado, un vestido vaporoso o con un batín elegante o un kimono. Muévete con facilidad y siéntete a gusto. Te resultará muy útil para relajarte.

2. Dieta adecuada 

Es posible que tengas el estómago cerrado por los nervios y la ilusión. Aun así, oblígate a comer un poquito: tostadas, zumos naturales, batidos… ¡incluso dulces, si te apetecen! Interpreta las necesidades de tu cuerpo y respétalo, dándole el combustible que más le convenga. Prescinde del alcohol casi por completo y, si la ocasión lo requiere, brinda con una copita de cava o champán, pero sin pasarte.

3. Crea un ambiente agradable

Ignora el teléfono y los agobios, y dedica un rato a mimarte. Escucha tu música favorita e, incluso, las canciones románticas para bodas que hayáis elegido para el enlace. ¡Es una buena idea para ir calentando motores! Rodéate de flores frescas y fragantes, como las que que conforman tu ramo de novia natural y, si se trata de tu casa, ordena antes el espacio donde vayas a pasar esas horas. Intenta que el exterior refleje la paz y la alegría de tu interior.

4. Ocúpate de lo imprescindible

Por suerte, cuentas con los mejores acompañantes a tu alrededor. Intenta que todos los que estén contigo en las horas previas a la boda sean personas positivas y relajadas, gente proactiva en la que puedas delegar o a la que le puedas pedir todo lo que necesites. Tener exceso de preocupaciones en un momento así no es nada productivo, al contrario. Ellos, ya listos y guapísimos con sus vestidos de fiesta 2019, podrán ocuparse de cualquier imprevisto. ¡Confía en tu equipo!

AllmyLoving

5. Tú, tú y tú… antes del "nosotros"

Dedica un rato para estar contigo misma antes de casarte con el amor de tu vida. Repasa los momentos importantes que habéis vivido, el camino que os ha traído hasta el gran día. Aprecia profundamente el regalo que te ha hecho el universo, pues no es cosa menor tener la suerte de conocer a alguien tan especial como tu pareja. Esa reflexión también puede servir para darte cuenta del cambio en positivo que vais a realizar juntos. Serán sensaciones inolvidables para ti.

Más allá de lo bonitos que sean los detalles de boda que regaléis a los invitados, de cómo se lo pasen ellos en la fiesta o de cuánto disfruten con las ideas originales para bodas que habéis planificado para ellos, lo importante es que siempre recordarás este día como uno de los más importantes de tu vida. Empiézalo sonriente y plena, porque así será el resto del camino que te espera con tu pareja.