Corsage para damas de honor: el regalo perfecto
Seguro que has oído hablar del corsage, una pulsera de flores que algunas damas de honor llevan en las bodas. ¿Te apetece saber más sobre este complemento nupcial?
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Familiares o amigas muy íntimas, las damas de honor son personas que han estado siempre a tu lado y que, como no podía ser de otra manera, también te han ayudado a la hora de organizar la boda de tus sueños. ¿Te apetece tener un pequeño detalle con ellas que refleje, al mismo tiempo, lo importantes que son para ti? Entre las distintas opciones posibles hay una idea que seguro te encantará, ya que es de lo más romántica y está llena de color. Hablamos de obsequiarles con un corsage para damas de honor, que podrás elegir (o no) a juego con tu ramo de novia. ¡Atenta porque te lo explicamos TODO sobre este complemento nupcial.
- ¿Cómo es un corsage para damas de honor?
- ¿Qué simboliza el corsage?
- ¿Cuál es su origen?
- ¿Dónde se pone?
- ¿Solo pueden llevarlo las damas de honor?
¿Cómo es un corsage para damas de honor?
El corsage es en realidad una pulsera de flores que algunas novias regalan a sus damas de honor para que las lleven el día de su boda. Unas pulseras con flores que admiten hoy en día todo tipo de diseños: con una única flor, con la misma variedad de flores pero en diferente color, con distintos tipos de flores... Y es que, aunque originalmente las orquídeas blancas eran las flores más usadas, actualmente en día se utilizan por igual rosas, margaritas, claveles, paniculata, siemprevivas...
Los corsages pueden ser pulseras de flores naturales, de temporada, aunque son mucho más habituales las pulseras de flores preservadas para damas de honor, las pulseras de flores secas o bien las pulseras de flores artificiales, como las de papel, elaboradas por lo general a mano de manera artesanal. Y es que, a diferencia de las primeras, el resto no se marchitarán, permanecerán inalterables a lo largo de toda la jornada –lo que resulta especialmente interesante si la boda se celebrará de día en los meses de más calor–, no mancharán la ropa...
En cuanto a la cinta, esta puede ser textil en cualquiera de las numerosas opciones de color existentes, o bien de bandas de encaje, de seda, de gasa, de raso, de terciopelo... Igualmente, pueden ser elásticas o para anudar en la muñeca. ¡Tú decides cuál te parece la mejor opción!
Y aunque suelen ser iguales para todas las damas de honor, también pueden personalizarse con la flor favorita de todas ellas, con las mismas flores pero con distintos matices de color... ¡Las posibilidades de un corsage para damas de honor no tienen límite!
¿Qué simboliza el corsage?
Como comentábamos al principio, el corsage para damas de honor es una forma de demostrarles cuánto las quieres. Simboliza vuestra amistad, al tiempo que es una manera de darles las gracias por estar siempre a tu lado, apoyándote cuando lo has necesitado. Pero no solo eso, pues también permite distinguirlas fácilmente del resto de invitados. Una forma fantástica de que todos sepan lo importantes que son para ti.
¿Cuál es su origen?
Se cree que es bastante antiguo, pues parece ser que en la Antigua Grecia las novias utilizaban estas pulseras con flores para ahuyentar a los malos espíritus. También está documentado que, siglos después, las mujeres pasaron a llevar estas flores en el corsé de su vestido de novia y, que cuando el corsé dejó de utilizarse, las flores empezaron a usarse para adornar las muñecas. Una tradición que ha llegado hasta nuestros días y que muchas novias utilizan para tener un bonito detalle con sus familiares y amigas más íntimas el día de su boda.
Aunque también hay quien cree que su origen es mucho más reciente y que hay que buscarlo en Estados Unidos y, más concretamente, en las fiestas de graduación del instituto. Seguro que lo has visto mil veces en las películas americanas: los chicos yendo a recoger a sus parejas a sus casas y entregándoles un corsage en una caja, antes de ir juntos al baile de fin de curso. Una pulsera de flores a juego con el prendido o boutonnière que ellos lucían en la solapa de su americana. Una manera sencilla de identificar a las parejas en un evento tan importante.
¿Dónde se pone?
Aunque lo habitual era colocar el corsage en la muñeca izquierda de las damas de honor, lo cierto es que, como decimos siempre, sois las parejas los que tenéis la última palabra sobre vuestra boda. ¡Y quizá a las damas de honor les resulte más cómodo llevarlo en la otra mano!
¿Solo pueden llevarlo las damas de honor?
Sean o no damas de honor, lo habitual en nuestro país es que lo lleven las familiares y/o amigas más íntimas de la novia. Aunque también pueden lucirlo las damitas de honor. Por otro lado, en países como Canadá, por ejemplo, es la madre de la novia quien lleva esta pulsera de flores en su muñeca. ¡Su estilo intemporal va con mujeres de cualquier generación!
¿Puede llevarlo la novia? ¡Por supuesto! Aunque no es lo más habitual, como te decimos siempre es tu boda y son tus reglas. ¡Así que tú decides! Pero una buena idea puede ser lucir el ramo de novia durante la ceremonia y ponerte el corsage a juego con tus damas de honor durante la fiesta final.
¿Convencida de regalar un corsage para damas de honor a las tuyas? Será un bonito detalle por tu parte y seguro que a ellas les hace especial ilusión recibirlo y llevarlo en una jornada tan especial para ti. Así que ya sabes, no dudes más y diles "sí, quiero" a estas pulseras con flores. ¡Les encantarán!
Y por si quieres tener más opciones de regalo para las damas de honor o tus amigas y familiares más cercanas, no te pierdas todas estas propuestas: