El chaqué de novio
El chaqué es una prenda clásica que muchos novios deciden lucir en su boda así que hemos pensando que merecía que le dedicáramos unas líneas para presentarlo.
La indumentaria del novio el día de la boda cada vez tiene más variantes y ha evolucionado mucho en estos últimos años, pero a pesar de ello, muchos siguen entregando su corazón y confianza a una prenda clásica y elegante como es el chaqué y suele ser un acierto.
Estas son algunas cosas que debes saber sobre él. Empezamos por las partes que lo componen:
- La levita
Suele ser negra o gris marengo pero cada vez más el gris claro y otros colores han entrado en escena. Tiene cola partida en dos y redondeada, solapas largas y un botón a la altura del ombligo que debe permanecer abrochado mientras no te sientes a comer. No puedes quitarte la levita en ningún momento.
- El chaleco
Puede ser recto o en punta y es donde muchos novios ponen la nota de color a su look. La tradición solía dictar el negro para hombres más maduros y gris para hombres más jóvenes pero innovar está permitido si se hace con buen gusto.
- El pantalón
Suele ser gris o negro, liso o con raya diplomática. La combinación de chaqueta lisa y pantalón gris con raya diplomática es muy elegante.
- La corbata
Antiguamente solía ser gris pero los novios igual que con el chaleco prefieren un toque de color en muchos casos.
- La camisa
Blanca, bien almidonada, con cuello sin botones y puño doble en el que llevar unos preciosos gemelos.
Y algunos detalles sobre el chaqué:
El chaqué es mucho más adecuado para bodas de mañana que de tarde aunque muchos novios se saltan esta pequeña norma y no pasa absolutamente nada.
El protocolo dice que si el novio lleva chaqué, todos los hombres deberían llevarlo pero si él no lo lleva, nadie debe lucirlo.
Lo ideal es que si eres el novio, sobre todo, no lo alquiles y lo compres. Si además te lo pueden hacer a medida, muchísimo mejor.
El chaqué debido a su cola acorta la figura del novio por lo que es necesario saber que sentará o estilizará más a los novios altos que a los bajitos.