Ir al contenido principal
Bodas

Dress code para invitadas a una boda de noche

¿Asistirás a una boda de tarde-noche y no sabes qué ponerte? ¡Tranquila! Te explicamos el dress code más indicado a la hora de elegir el vestido de fiesta, el calzado, el peinado... Con estas pautas te convertirás en la invitada perfecta. ¡Toma nota!

Veneno en la Piel

¿Tienes la gran suerte de que has recibido una invitación de boda? ¿Has pensado qué vas a ponerte? ¿Has mirado vestidos de fiesta para la gran ocasión? ¿Ya sabes por qué estilo de peinado de boda te vas a decantar: semirecogido, trenza, moño, pelo suelto...? Si has de asistir a un enlace de tarde-noche y no conoces el protocolo que debes seguir para no cometer errores en la elección de tu vestuario, te explicamos todo lo que necesitas saber para convertirte en la invitada perfecta.

El vestido

Fandi

Como en cualquier día B, el blanco es un color prohibido. Los mismo que cualquiera de las tonalidades similares, como el crudo o el marfil. De la misma manera, el negro tampoco es apropiado para asistir a una boda, aunque si se trata de un enlace de noche sí te puedes decantar por un diseño de este tono, siempre que lo combines con otros más llamativos, como rojos o naranjas. Pero, si tienes preferencia por los colores más bien oscuros, te recomendamos que optes por un vestido azul de fiesta o por uno granate, lila o grisáceo. Y, ¿por qué no?, también por un vestido verde de fiesta. Asimismo, puedes decantarte por tonalidades nude o por intensos aguamarinas, frambuesas o corales, por poner un ejemplo. Eso sí, evita los colores flúor.

En cuanto a los estampados, entre las tendencias en vestidos de fiesta 2019 estarán de plena actualidad los motivos geométricos, animales y florales –por lo general en tamaño XL– o las flores en 3D, así como el empleo de flecos y plumas en las diferentes confecciones. Sin embargo, los vestidos de colores lisos no han dejado nunca de ocupar un lugar destacado en moda nupcial para invitadas. Por otro lado, los bordados, las aplicaciones y la pedrería también están de plena actualidad. Pero no abuses de ellos.

Clement & Carmen

Por la noche se permiten tanto los vestidos de fiesta cortos como los midi o los largos. De hecho, es el único caso en el que se puede llevar vestidos de fiesta largos si no eres la madrina del enlace. Aun así, por lo general las invitadas acuden con un diseño de cóctel, ya que aportará más frescura a la boda y ellas mismas se verán menos formales. No obstante, en algunas zonas de la geografía española el proceder reiterado de las invitadas a vestir de largo en las bodas de tarde ha marcado protocolo. Además, en ocasiones, son los propios novios los que establecen el dress code para los asistentes, ya que así se ajusta más al estilo de boda que quieren celebrar. En cualquier caso, mejor preguntar a los novios para no desentonar con el resto de invitados.

Los zapatos

Hector & Noemi

A la hora de escoger los zapatos es muy importante elegir el tacón adecuado. Por ejemplo, si se trata de un enlace muy elegante los stilettos serán perfectos para tu outfit, mientras que si puedes ir un poco menos formal y prefieres estar cómoda durante toda la celebración, los tacones anchos te ayudarán a estilizar la figura sin que se resientan tanto los pies. El truco está en elegir los zapatos que mejor combinen con el estilo del vestido.

Si no quieres cometer errores, huye de los zapatos de charol y de los de telas satinadas. El negro, el nude, el dorado y el plateado son siempre un acierto seguro que podrás combinar con cualquier modelo. Y constituirán un básico que podrás aprovechar en muchas otras ocasiones.

Las joyas

La discreción y el recato serán tus grandes aliados a la hora de elegir las joyas. Así que apuesta por algo sencillo y lejos de ostentosidades, especialmente si te has decantado por un diseño muy vistoso, que ya centralizará las miradas. En tu outfit puedes incluir un complemento que destaque, pero recuerda la máxima "menos un más". Un acierto en todo tipo de celebraciones.

El bolso

Con independencia de si se trata de un enlace civil o religioso y de la hora del día en que se celebre, las invitadas siempre deben llevar un bolso de fiesta. Los hay para todos los gustos y estilos y solo es necesario que sigan una premisa: ser de reducido tamaño. Estos bolsos servirán para guardar solo lo imprescindible, como la documentación, las llaves y el maquillaje para retocarse durante la celebración.

Entre las tendencias actuales en invitadas a bodas de tarde se imponen los clutch, de forma rectangular o redondeada y en tonalidades que destaquen, así como el bolso sobre, con piedras o lentejuelas.

Complementos para la cabeza

Mireia Guilella

Si ya has escogido todos los elementos de tu look, como el vestido, los zapatos, las joyas y el bolso, no hace falta recargarlo con más complementos. Pero si igualmente prefieres dar un toque chic a tu peinado natural, escoge un bonito tocado, diadema o adorno que combine con tu outfit.

Y recuerda: en las bodas de noche, las pamelas, los sombreros y cualquier otro elemento que sirva para protegerse del sol están prohibidos. Solo se permite usar un tocado. Elígelo pequeño, que adorne pero que no cubra toda la cabeza. Unas plumas sueltas, un broche dorado o unos apliques de color plata vieja bastarán para complementar tu look.

El look beauty: el maquillaje y el peinado

Pablo & Liliana

Haz de la naturalidad la clave de tu aspecto. De noche puedes permitirte intensificar un poco más tu look beauty, pero olvídate del maquillaje festivo y de los ojos exageradamente pintados. Un maquillaje sutil y elegante a base de una sombra de ojos ahumada, pestañas marcadas y un bonito tono de labios será suficiente.

Del mismo modo, el peinado puede ser más elaborado que durante el día, pero no tiene porque ser la única opción. Así, te puedes atrever con un sofisticado recogido, una elegante coleta o un juvenil moño, pero también con alguno de los semirecogidos desenfadados, románticas trenzas o, incluso, peinados para pelo suelto.

¿Ya sabes cuáles serán tus elecciones para cumplir con el protocolo que dictan los enlaces celebrados por la tarde-noche? Sea cuál sea tu decisión, es importante que te sientas identificada y cómoda con ella, ya que así podrás bailar sin dificultad todas las canciones de boda que han escogido los protagonistas del gran día. No lo dudes, serás la invitada perfecta. Y, ¿quién sabe? Quizá la afortunada que recibirá el ramo de novia de manos de una buena amiga.