Dress code para invitadas a una boda de día
Para ser una invitada perfecta a una boda de día hay que conocer ciertas normas del dress code. En este artículo os las contamos.
El dress code es algo que los novios deben marcar en la invitación de boda, sobre todo si quieren algo distinto a lo que marca el protocolo o algo que se ciña al mismo de forma muy estricta. Pero si nos invitan a una boda en la que no hay indicación, en este caso a una boda de día o de mañana, aquí tenéis las normas más básicas.
- A una boda por norma general nunca debería irse vestida de blanco ni de negro. El blanco por respeto a la novia y el negro porque recuerda a acontecimientos más tristes.
- Los colores que se lucen en una boda de día deberían ser claros y vivos, guardando los tonos más oscuros para la tarde y noche. Mejor evitar los tonos nude y blancos por lo que hemos comentado en el primer punto.
- Nunca hay que olvidar que es una boda y no una entrega de premios así que lentejuelas y grandes escotes delanteros o traseros estarían considerados poco elegantes.
- El largo de los vestidos debe ser como mucho hasta la rodilla o poco más arriba. Minifaldas y vestidos largos no serían apropiados en este caso.
- Las mañanas son el único momento donde por protocolo está permitido llevar pamela, tocado siempre. Eso sí, no has de olvidar que lo correcto es no quitarse ninguna de las dos cosas hasta después de comer y antes del baile. Tened en cuenta el tamaño y que estéis cómodas en caso de decidir llevarla.
- Por último recordad que menos es más siempre y que nunca debéis dejar de ser vosotras mismas. No os difracéis, id cómodas y acertaréis.