DIY Invitaciones de boda estilo cartera
¡Os habéis decidido! Vais a casaros y queréis hacer vuestras propias invitaciones. Pues estáis en el lugar correcto ya que aquí os enseñamos cómo confeccionar unas invitaciones de boda sencillas pero muy originales.
*Tutorial cedido por Mariages.net.
Las invitaciones de boda tipo cartera son muy cómodas y prácticas ya que contienen diferentes espacios y bolsillos donde guardar varios tarjetones como la invitación, la tarjeta con el número de cuenta, las indicaciones para llegar a los diferentes lugares de la boda... Además tienen un estilo muy moderno y actual y lo mejor de todo es que podéis animaros a hacerlas vosotros mismos porque son muy sencillas.
Estos son lo materiales que necesitamos para cada invitación:
- Cartulina tamaño A4 de 210g de grosor mínimo para el sobre. El color a vuestra elección
- Dos cartulinas tamaño A4 de 160g de grosor para los tarjetones. El color también a vuestra elección
- Regla y lápiz
- Celo de doble cara
- Tijeras
- Lazo o cinta de color
- Ordenador e impresora
Lo primero que debemos hacer es dibujar el sobre cartera en la cartulina más gruesa siguiendo las medidas que os mostramos a continuación:
Las líneas punteadas marcan las dobleces. Una vez trazada la plantilla del sobre recortad. A continuación doblad por las líneas de puntos.
Utilizad el celo de doble cara para cerrar y fijar el bolsillo interior.
Ahora es el momento de diseñar los tarjetones de nuestra invitación. Podéis utilizar una plantilla que descarguéis por Internet o si queréis algo muy limpio y sencillo será suficiente con usar una hoja de cálculo (ej: Excel) como punto de partida. Os aconsejamos que cada tarjetón tenga un tamaño diferente, siendo el de la invitación principal el más grande con 9 cm de ancho y 13cm de alto.
Una vez listos los tarjetones imprimidlos en las cartulinas de menor grosor y recortadlos. Ahora sólo queda colocarlos dentro de nuestro sobre cartera y lo haremos de la siguiente forma: el tarjetón más grande lo pegaremos con la cinta de doble cara en el hueco central de nuestro sobre, y los otros tarjetones los colocaremos en el bolsillo en orden de mayor a menor tamaño.
Para terminar, plegamos el sobre y lo aseguramos con ayuda de un lazo o cinta que podéis fijar con ayuda de un sello de lacre o una pegatina personalizada con vuestras iniciales, como podéis ver en este caso.