Ir al contenido principal
Bodas

Discusiones antes de la boda

Los preparativos de la boda suelen traer más de un desencuentro entre las parejas pero lo que a lo mejor no sabías es que esa discusión os puede dar una pista sobre vuestro futuro juntos.

Preparar una boda es estresante y suele generar tensiones más o menos importantes dentro de la pareja que debéis superar con amor y diálogo. Algunas de esas diferencias entre vosotros os pueden dar pistas de lo que en un futuro podrían ser conflictos en vuestro matrimonio. Aquí tenéis algunas creencias que intentan explicar el significado de las discusiones en pareja antes de la boda.

Si discutís sobre el pastel de boda

El conflicto podría estar en la decoración de la casa. Elegir una cobertura de nata o de fondant, poner cupcakes o galletas... Parece una tontería pero habla de vuestro estilo como pareja y eso se refleja en vuestra casa, en la elección de pintura, muebles o alfombras. Lo mejor en estos casos es dejar que al hacerlo cada uno tenga una habitación en la que expresar sus gustos, que decorar a su manera, y llegar a un acuerdo para todo lo demás.

Si discutís por si la boda será sencilla o por todo lo alto

O por la cantidad de invitados, el conflicto podría ser dónde vivís en un futuro cuando busquéis casa nueva. El tipo de barrio que querrá el que de los dos quiera una boda por todo lo alto y mucha gente, será céntrico, en medio de la acción y el tumulto. Mientras que el que prefería una boda sencilla y handmade en el campo preferirá las afueras o un barrio tranquilo alejado del centro. Escuchad al otro y sus motivos para la elección que sea y valorad pros y contras juntos.

Si discutís sobre la lista de invitados

En este caso el conflicto puede estar en preferir familia o amigos. Cuando uno de los dos se empeña en invitar al primo tercero por parte de madre al que sólo vio cuando tenía diez años porque es familia igual y acaban duplicando o triplicando al número de familiares que acuden por tu parte es posible que una vez casados tengáis el problema de que tal vez uno prefiera reuniones familiares cada fin de semana mientras el otro prefiera ir al cine o quedar con otras parejas para cenar. Intentad buscar un punto medio para que a ninguno de los dos le falte lo que necesita.

Si discutís sobre vuestra luna de miel

Puede que el conflicto estará en como ocupar vuestro tiempo libre. Cuando uno prefiere el relax del Caribe, tumbarse en la playa y dejar que el tiempo pase entre mojitos y baños mientras el otro sueña con un lugar lleno de cosas para ir a ver y visitar, es una pista de cara al futuro. Seguramente el que quería relajarse, quiera ocupar su tiempo viendo una película en vuestro sofá o saliendo a dar un paseo mientras el otro se iría a pasar el fin de semana por ahí a descubrir sitios nuevos. 

Lo que hay que pensar aquí es que sois distintos y eso es perfecto. Ceder un poco de cada lado os ayudará a valorar a vuestra pareja y os enseñará a disfrutar también de ver como ésta disfruta.