Ir al contenido principal
Bodas

Dietas proteinadas y adiós al efecto yo-yo

Novia o no, casi todas las mujeres empiezan la operación biquini cuando el sol empieza a calentar más. En artículos anteriores os hemos dado consejos sobre cómo cuidar la línea, pero hoy queremos centrarnos en una dieta que está causando furor.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Con la llegada del buen tiempo las faldas se acortan y los tirantes se convierten en la mejor opción para combatir el calor, por eso son muchas las que desean poner su cuerpo a punto para el verano. Si te quieres deshacer de esos kilitos que te sobran y aún no has empezado la llamada operación bikini, no te preocupes, aún estás a tiempo.

Lo más novedoso en dietética y nutrición son las dietas proteinadas, que permiten perder peso de una manera eficaz y segura, ayudándote a no volver a recuperarlo. El método consiste en elevar la ingesta de proteínas y eliminar prácticamente todos los hidratos de carbono de la dieta. Así, cuando el cuerpo agote sus existencias, buscará energía en su segunda fuente de alimento, que son las grasas almacenadas en nuestro cuerpo.

Las dietas proteinadas se deben realizar bajo estricto control médico y será siempre el especialista quien decidirá las fases a seguir según las condiciones y necesidades de cada paciente. No obstante, como norma general, en una primera fase se mezclan productos proteinados con otros alimentos permitidos. En este episodio es cuando vamos a apreciar la mayor pérdida de peso. Posteriormente, se empieza a substituir poco a poco la comida envasada por alimentos ricos en proteínas como la carne, el pescado o la soja.  Finalmente, se introducen el resto de alimentos de la pirámide alimenticia hasta llegar a mantener una dieta equilibrada y saludable.

Este tipo de dietas suelen proporcionar una rápida pérdida de peso y, gracias a la paulatina introducción de alimentos, es posible reeducar los hábitos nutricionales del paciente con el fin de mantener ese peso ideal y evitar el temido efecto yo-yo.

Si estás interesada en realizar una dieta proteinada es importante ponerte siempre en manos de un especialista en nutrición que te asesore y guíe para conseguir los mejores resultados de una forma saludable.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas