Dieta rápida y saludable: pierde 3 kilos antes de la boda
A muchas novias les preocupa no ser capaces de adelgazar a tiempo y sin esfuerzo. Toma buena nota de nuestros consejos. ¡Funcionan!
Aunque la organización del enlace te llevará la mayor parte del tiempo, las ideas originales para bodas que incluirás el gran día no deben convertirse en lo más importante de tu vida; ¡no olvides cuidar de ti misma! En sentido sentido, hacer ejercicio o dieta te ayudará a que sentirte bien contigo misma, y llegar al día del "sí, quiero" completamene espléndida. No se trata solo de perder peso, sino de reducir volumen para sentirte más ligera y estilizada. Seguir una dieta exprés equilibrada te permitirá perder algún kilo, evitar el efecto ‘yo-yo’ y eliminar toxinas para presumir de tipazo y de cutis radiante. Aunque parece difícil, no es imposible. Solo has de poner en práctica nuestros consejos y evitar caer en tentaciones. ¡Toma nota de unos consejo prácticos para que tu vestido de novia te quede espectacular!
Aprende a comer
Empezar una dieta exprés con tantos preparativos de boda, puede ser estresante y por qué no, aburrido. Si sencillamente cambias tu forma de comer, avanzarás a pasos gigantes. Un buen plan para perder peso también debe basarse en conocer qué alimentos nos ayudan a conseguir nuestros objetivos y cuáles son de los que debemos prescindir.
Un kilo a la semana
Este es el principal objetivo de nuestro plan. Si te sobran tres o cuatro kilos en un mes, lograrás tu propósito sin apenas darte cuenta.
Cinco comidas al día, algo inamovible
Desayuno, tentempié, almuerzo, merienda y cena. Cinco comidas al día sin saltarse ninguna para mantener activo el metabolismo y tener equilibrados los niveles de azúcar que evitan los picoteos y las ganas irrefrenables de comer dulces.
Sí a los alimentos diuréticos
Son ricos en agua y fibra, te ayudarán a eliminar toxinas y reducir la acumulación de grasa. Incorpora a tu dieta piña, pepino, pomelo o alcachofas. Son diuréticos y no tienen apenas calorías.
Please, no sugar
La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar solo 25 gramos de azúcar al día (unas cinco cucharaditas) ¿Cuánto tomas tú? Piensa que algunos refrescos incluyen hasta 40 gramos por lo que si controlas la cantidad de azúcar reducirás calorías, peso y evitarás problemas de salud. Y no te olvides que puedes endulzar con stevia, sirope de arce, néctar de coco…
Para beber, agua mineral
Es la única bebida que no engorda, aunque entre horas también puedes beber zumos de frutos naturales y té verde, depurativo y rico en antioxidantes. El agua te permitirá eliminar toxinas, algo que tu piel agradecerá. Acuérdate de beber dos litros diarios: parece mucho, pero si te lo propones, es fácil.
La sal con moderación
Evita la retención de líquidos tomando poca sal. No solo la que añades a tus platos, sino la que hay en alimentos precocinados o embutidos. También es beneficioso beber infusiones diuréticas y desintoxicantes, como la cola de caballo.
Tentempiés saludables
Entre horas apuesta por alimentos saciantes, como la fruta fresca, una ración de 30 gramos de frutos secos, un batido de fruta o una tostada con fiambre de pavo. Y no te olvides de los alimentos prebióticos, como el yogur, que regula tu sistema digestivo y, al ser un alimento de bajo índice glucémico, te evitará caer en la tentación de picar.
Adelgaza en verde
Verdura y fruta, sobre todo cítricos, son tus mejores aliados para perder peso. Puedes tomar las verduras crudas en ensalada, a la plancha, al horno… Elígelas de distintos colores, ya que te aportarán distintos minerales y vitaminas.
Hidratos de carbono
Pan, pasta, arroz…, siempre integrales, pues tienen fibra que te sacian más rápidamente y su índice glucémico es menor.
Practica el ‘juicing’
Los smoothies y los zumos verdes aportan energía y calmarán tus ganas de comer. Tómatelos siempre que quieras y prueba a hacer mil y una combinaciones. Tu figura te lo agradecerá.
Reduce el consumo de grasa
Pero no toda. Los alimentos ricos en Omega-3, ya sea en forma de pescado, aceite de oliva o frutos secos, son indispensables. Eso sí, siempre en pequeñas cantidades.
Proteínas en cada comida
La proteína es saciante. Puede ser un huevo duro o atún en ensalada, o carne y pescado a la plancha. Y también legumbres dos veces por semana, las proteínas vegetales también son importantes.
Haz deporte
El ejercicio funciona y es indispensable para adelgazar. Muévete y haz deporte una hora tres veces a la semana. También te vale andar cada día o montar en bici un rato.
Ideas para tu menús
En el desayuno puedes tomar fruta fresca (preferiblemente naranja, manzana, pera o piña), yogur desnatado, dos tostadas con queso fresco o fiambre de pavo y zumo de naranja. Si quieres estar saciada hasta media mañana, un huevo duro.
Entre horas puedes elegir un puñado de frutos secos, una fruta o un poco de chocolate negro, sin azúcar añadido.
En comidas y cenas escoge la combinación de verduras + proteínas. Y algún día a la semana pasta o arroz integral. Las verduras a la plancha o al vapor, acompañadas de ternera, pavo, pollo o conejo a la plancha.
Por la noche verduras con tortilla o pescado a la plancha, que tienen proteínas mucho más digeribles. ¡Ah y no te olvides nunca del pan integral para acompañar todas tus comidas!
Y en la merienda, puedes elegir entre un té verde, un puñadito de avellanas, una pieza de fruta o un yogur desnatado.
Si eres de las que empieza una dieta y abandona a los pocos días no te pierdas este artículo con consejos prácitcos para ¡no sucumbir a las tentanciones!