Ir al contenido principal
Bodas

Dieta para conseguir un cabello más fuerte y sano

Cuidar el cabello es un trabajo constante y, como todo aquello que beneficia a nuestro cuerpo, la clave está en la alimentación. ¡No te pierdas estos tips para conseguir un pelo sano y fuerte a través de la dieta!

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

No solo para entrar en el vestido de novia es necesario que des a tu dieta la importancia que merece. Somos lo que comemos, así que todo nuestro cuerpo se ve afectado por los minerales, vitaminas, proteínas y demás nutrientes que consumimos. Mascarillas, champús, productos naturales... todo es poco para cuidar una de las partes del cuerpo que más nos favorece, sobre todo, cuando llega un día tan importante como el de la boda y tienes que lucir preciosos peinados para bodas. ¿Pero comes alimentos que benefician a tu cabello? Muchas veces un cabello débil, e incluso su caída, es signo de una mala nutrición, y para solucionarlo solo hacen falta unas pautas muy sencillas que tú misma puedes hacer en casa.

El cabello está compuesto por agua, lípidos y proteínas. De estas últimas, la queratina es la más importante y para su formación se necesita una dieta rica en vitaminas y minerales. Vamos a ver cuáles son los alimentos que más nos pueden ayudar a conseguir un cabello que sea el centro de todas las miradas.

Las legumbres son alimentos especialmente ricos en proteínas y biotina, además de en zinc y hierro, que ayudan a dar elasticidad y cuerpo al cabello. No olvides consumirlos a menudo, si quieres evitar que tu cabello se rompa y se resquebraje con facilidad. Además, te darán mucha fuerza para poder ¡con todos los preparativos!

Las verduras, sobre todo las de color verde, también son un potente antídoto contra el cabello débil. No olvides que tienes mucho donde elegir; acelgas, brócoli, espinacas, lechuga... Además de nutrir y fortalecer el cabello, son las encargadas de producir el sebo necesario para que el cabello esté nutrido y sedoso.

Es bien conocido el valor energético y alimenticio de los frutos secos, pero ¿sabías que también son un potente revitalizador de nuestro cabello? El selenio, uno de sus componentes más abundantes, es un elemento al que recurren muchos tratamientos capilares por la fuerza y brillo que aporta al cuero cabelludo.

El pescado azul, además de estar delicioso, puede ser que sea lo que hace falta en tu dieta para mejorar la “juventud” de tu cabello. Los ácidos grasos esenciales que contiene hacen que el pescado actúe como un antioxidante, algo así como un antiage para nuestro cabello que impide que envejezca prematuramente.

El azufre presente en el huevo, cebolla o ajo, entre otros alimentos, contribuye a la producción de colágeno y queratina que son muy importantes para lucir un cabello brillante.

Ahora que seguro que estás deseando pisar la playa, si es que no lo has hecho ya, necesitas un protector solar para que tu cabello no se dañe y se seque por el sol y la sal. ¿Quieres uno natural? Pues apunta en tu lista de la compra germen de trigo, aguacate y pepino, buenísimos como para evitar que tu cabello se reseque.

Y recuerda, aunque todos estos alimentos te pueden ayudar no se trata de ingerirlos solo durante un tiempo y olvidarse. Tienes que tener constancia, porque el cabello crece día a día y necesita una dieta sana para no debilitarse.

De la misma manera, hay dietas que son perjudiciales y que afectarán a todo tu cuerpo y, por tanto, también a tu cabello. Sabemos que es muy tentador recurrir a una dieta que promete resultados increíbles cuando más se acerca el día B, pero recuerda que, además de ser perjudicial para tu cuerpo, tu pelo será el primer perjudicado. Huye también de rutinas que se basen en alimentos de un solo grupo alimenticio, porque el cabello enseguida se verá afectado al no recibir todos los nutrientes que necesita.

Te ayudamos a encontrar a los mejores estilistas para tu boda 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas