No sin mi diario... ¡De boda!
Llevar anotados los diferentes aspectos de la boda es una costumbre que te ayudará a tenerlo fácilmente todo bajo control. Aprende cómo usarlo y comprobarás lo eficaz que puede llegar a ser.
¿Recuerdas el diario que llevaba Brigdet Jones? Nosotros te proponemos copiar la idea de Bridget, pero, eso sí, de forma más realista y práctica. Llevar un diario es clave para organizarlo todo: anotar los vestidos de novia que más enamorada te tienen, ingeniar todas esas ideas originales para bodas, escribir el listado de quienes recibirán tus invitaciones de boda... Así, sin caer en el estrés, el abatimiento o la euforia, un diario es una manera efectiva de organizar vuestro tiempo, que también te permite actualizar vuestra agenda. Y, aunque en teoría se trata de un diario de novia, en el fondo es una tarea que podéis llevar en común y con la que disfrutaréis ambos por igual.
Orden cronológico
Porque de nada sirve una buena organización si desconoces las fechas determinantes de cada etapa. Es un buen aliado en todas las fases de la preparación, por eso, nunca es tarde para adquirir uno, ya que es preciso cerrar cada paso en el orden correcto. Para que sea realmente útil, intenta organizarlo cronológicamente, sin ‘saltos’ en el tiempo, que os puedan causar líos con las fechas.
Un diario de novia es una buena herramienta, pero para ello tiene que actualizarse y llevarse al día. Por este motivo, si un día, no has podido apuntar algo importante, procura pegar una pegatina que te lo recuerde o escribirte una llamada de atención. Cuantas menos cosas dejes fuera de tu diario, menos imprevistos habrá.
El interior, en orden
Los diario de novia están divididos en diferentes apartados. Los más usuales son de cinco apartados para proveedores, invitados, calendario, anotaciones y gastos; o de cuatro, para preparativos iniciales, ceremonia, celebración y luna de miel. Dentro de estas divisiones, tú también puedes hacer subdivisiones con lo que requiera un seguimiento especial. Aspectos como vestido, anillos, menús, invitaciones, agencia de viajes, conllevan muchas llamadas, fechas de prueba, visitas concertadas, etc.
Un consejo, como los diferentes apartados suelen cruzarse, es importante que lo tengas al día, para que no haya fallos. Las listas de tareas pendientes siempre son un buen aliado.
Completo y funcional
Hay diarios especiales de novia. Sí, sí has oído bien, son modelos tremendamente funcionales, pero también muy bonitos y sugerentes, para que te apetezca abrir sus páginas en cualquier momento. Cuentan con diferentes divisiones, para que elijas la que mejor se adapte a lo que necesitas y a tu forma de ser: desordenada, olvidadiza, perfeccionista…
Una buena idea es que tenga bolsillos, para guardar tarjetas y papeles que queráis conservar, y separadores o etiquetas, para ir haciendo llamadas de atención sobre aquellos aspectos que os interesen más. Así, no se os pasará nada por alto.
Además, es una forma de ir almacenando esos momentos, anécdotas o pequeños detalles maravillosos que os van pasando durante estos meses y que luego os hará ilusión rememorar.
Cada novia, un diario
Otra forma de tener un diario a medida es haciendolo tú misma, personalizar un cuaderno cualquiera y diseñar un modelo único, que te transmita buenas sensaciones. De esta forma, tú misma podrás incluir los apartados en los que necesites centrar más tu atención. Desde poner una foto de vosotros, hasta pegar vuestra invitación de boda o crear una verdadera obra de arte de scrapbooking. Todo vale, siempre que lo utilices y confíes en su poder.