¿Casaros en un camping? ¡Sí a las Camp Wedding!
Si te gustan las bodas rústicas y buscas una idea diferente y muy original para tu boda, hoy te proponemos que celebres una Camp Wedding. Hoy te contamos cómo es y todo lo que tienes que saber para organizarla.
Si adorais ir de camping, el contacto con la naturaleza y quereis tener una boda única y diferente, la idea que os proponemos hoy os encantará. Olvidaos de convencionalismos y preparaos para celebrar una Camp Wedding. ¿Que no sabeis qué es? Se trata de celebrar la boda en un camping durante todo un fin de semana. Suena bien, ¿verdad? Sin duda es una idea perfecta si lo que deseais es una celebración informal y poder disfrutar de vuestros invitados durante un fin de semana entero.
Si os gusta la idea, tomad buena nota de nuestros consejos y recomendaciones para organizar una Camp Wedding perfecta.
Buscad el camping adecuado
Por suerte en España tenemos una gran tradición campista, por lo que no os será complicado hacer una primera selección de campings para vustra boda. Los hay en la playa, en la montaña, junto a un lago o en la periferia de la ciudad; seguro que encontrareis el camping perfecto para vuestra fiesta.
Comprobad las infraestructuras
No a todo el mundo le hará gracia dormir en una tienda de campaña y, seamos sinceros, no resultan nada prácticas para poder arreglarse para el gran día. Por eso debeis aseguraros de que el camping elegido tenga bungalows, cabañas y/o módulos en los que poder alojar a los invitados. Tampoco os olvideis de ver cómo son los lavabos del camping y el resto de servicios, como el supermercado, el bar, la piscina, etc.
Encontrad aquí a vuestros proveedores
Elegid bien la fecha
Los meses de julio y agosto los campings suelen estar llenos, por lo que lo mejor es que que busqueis otras fechas. Los meses de abril, mayo y septiembre pueden ser perfectos.
Banquete informal
Hablad con el restaurante del camping y pactad con ellos todas las comidas que necesitareis para el fin de semana. El día de la boda podeis apostar por la comida típica de los campings: la paella y la barbacoa. ¡Que no falten la cerveza, la sangría y los refrescos!
Avisad a los invitados
Sin duda este es uno de los puntos más importantes, no olvideis explicar claramente a vuestros invitados el tipo de boda que vais a celebrar. Dadles una lista con todo lo que necesitarán llevarse al camping, como el saco de dormir, chanclas para la ducha, un neceser, toallas y el bañador. O las opciones más cómodas que pueden contratar en el mismo camping.