Ir al contenido principal
Bodas

25 detalles para bodas rústicas: encuentra el ideal para tu enlace

¿Soñáis con una boda rústica? Sencillas y mágicas, marcan tendencia; los escenarios al aire libre y la singularidad de su decoración han convertido las bodas rústicas en algo único, y estos 25 fantásticos detalles son una muestra de ello.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Wedding's Art

Las bodas rústicas han adquirido una gran popularidad en los últimos años, convirtiéndose en uno de los grandes must que cualquier pareja casadera puede encontrar en todas aquellas ideas de decoración para bodas que más presencia han adquirido en los últimos años. Celebradas en escenarios completamente naturales, al aire libre, como campos, praderas, jardines, huertos o bosques, en las cercanías de una preciosa masía, de una finca o de una casita de campo, las celebraciones del estilo adquieren una decoración natural, única y de una personalidad inconfundible en todos sus detalles. Si una boda campestre es vuestra apuesta, desde básicos en cualquier enlace como los ramos de novia, por ejemplo, –que en la actualidad se presentan en forma desenfadada, convertidos en ramos de novia silvestres gracias a las flores que lo componen, como la paniculata–, hasta los vestidos o los trajes de novio –que en estas bodas rústicas adquieren un aire más informal–, pasando por toda la decoración, adquirirán una esencia rústica única que hará del mágico escenario de vuestro "sí, quiero" algo extraordinario. 

Además del look o el espacio de celebración que, como decíamos, juega un papel fundamental para conformar una auténtica boda de campo, todo aquello que queráis incluir en vuestro enlace, si apostáis por el estilo, deberá fundirse con la belleza y naturalidad del propio escenario. La madera, convertida en rincones de boda gracias a palés, cajitas o bases de tronco, será indispensable para crear un espacio en absoluta sintonía; los asientos, tanto de la ceremonia como del banquete, el altar, las mesas, así como el photocall o el seating plan, por ejemplo, u otros muchos rincones, podrán construirse con este elemento natural. Pequeños detalles como el porta alianzas, las bandejas para servir la comida o los postres del candy bar, también podrán ser partícipes de la decoración, elaborados por completo en madera tallada y pulida. Elementos típicos de labranza, los clásicos carros de campo, las típicas barricas de vino o las botellas de vino en tonos verdes, así como muebles elaborados de madera y con detalles de cristal, colaborarán a ambientar vuestra boda en este mismo estilo campestre. En definitiva, cualquier elemento que recuerde al campo y la vida rústica, serán ideales para una decoración impecable.

Así como la madera, el heno en forma de fardo, será otro básico indispensable para una boda del estilo; como asientos o conformando espacios de la ceremonia, este elemento natural ambientará por completo una boda rústica, por tratarse de un clásico en los escenarios campestres.

Cojines, mantas, una variedad de flores y de flores silvestres, como la paniculata, telas como la arpillera, el encaje o el crochet, objetos en acero o latón envejecido y el mimbre, el esparto en sustitución al clásico mantel blanco y una vajilla de cerámica clásica, pondrán el broche de oro a una boda rústica, perfectamente inspirada en un escenario natural y campestre. Las mesas del banquete, de madera y alargadas, decoradas con estos elementos como centros de mesa, flores en tarritos de cristal o botellitas detalladas con encaje, acabarán de dar ese toque desenfadado y cálido, tan característico de estas fantásticas bodas rústicas.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas