Detalles de boda originales y útiles: cajas de té para regalar
¿Sois unos amantes de esta bebida, tan sabrosa como fácil de preparar? Si es así quizá os seduzca por completo esta opción: apostar por las cajas de té de regalo, con diferentes variedades. Será un detalle de boda original, útil… ¡y delicioso!
A la hora de elegir los mejores detalles de boda para vuestros familiares y amigos deberéis pensar en regalos que puedan gustar por igual a todos los presentes y que resulten útiles, pues de lo contrario se quedarán para siempre guardados en algún cajón. Pero seguro que también queréis sorprenderles y obsequiarles con algo que no se esperen para conseguir el esperado efecto wow en todos ellos, ¿verdad? Si es así hay un regalo que cumple a la perfección con todos estos requisitos y que además resulta... ¡delicioso! Pero no solo eso. Y es que sus distintos sabores y sus variadas formas de presentación hacen que resulte muy versátil. ¿Qué os parece la opción de regalar té en una boda?
- Té para regalar en bodas: presentaciones originales y bonitas
- ¿Cuánto té suelen incluir estos detalles de boda originales?
- Sabores de té que podéis escoger
- Otras ideas: mesa de té
- ¿Más ideas de recuerdos para boda útiles relacionadas con el té?
Té para regalar en bodas: presentaciones originales y bonitas
Si elegís té para regalar a los invitados, debéis saber que existen variadas presentaciones que podréis personalizar a vuestro gusto. Por ejemplo, cajas en cuyo interior encontrarán tarritos de té, pero también cajas de madera y cajas a medida con una variada selección de tés en su interior. Sin olvidarse de otras opciones, como botes metálicos bellamente decorados, tubos de ensayo, saquitos de rafia, sobres de papel ni de las clásicas bolsitas de té para regalar. ¿Lo mejor? Que cualquiera de estas presentaciones se podrá personalizar con vuestros nombres e iniciales y la fecha del enlace o con el logo de la boda. Bastará con que elijáis el tipo de té que queréis incluir o las distintas variedades y... ¡et voilà!
¿Cuánto té suelen incluir estos detalles de boda originales?
Si optáis por regalar té para bodas debéis saber que, por lo general, la cantidad que suelen ofrecer las empresas especializadas es de unos 50 g. ¿A qué equivale? Para que os hagáis mejor una idea de lo que implica esta cantidad es importante saber cuánto té se pone en una taza. Lo más normal es emplear entre 1.5 y 2 cucharaditas, lo que equivale a unos 5 gramos aproximadamente. Es decir, que estaréis regalando a vuestros invitados unas 10 tazas de un té delicioso.
Sabores de té que podéis escoger
Las diferencias de procesamiento dan lugar a distintos tipos de té que se clasifican, principalmente, en té verde, té blanco, té negro, té rojo y té azul o de oolong. Sin olvidarse del té matcha, del té chai, del té de menta ni del té de manzanilla. ¿Queréis saber qué características tiene cada uno? ¡Empezamos!
Té verde
Esta es la variedad más popular, porque su procesamiento es más natural que otros. Destaca por sus elevadas propiedades antioxidantes y por su suave sabor. El té verde matcha, por su parte, es buenísimo. ¿Qué lo diferencia del té verde convencional? Que se obtiene de las hojas trituradas, por lo que es un té verde en polvo. Además de para elaborar deliciosas infusiones, también se emplea en variadas recetas de pastelería. ¡Así que puede ser una fantástica elección como regalo de boda!
Té blanco
El té blanco tiene un sabor muy seco y suave, por lo que también puede ser una excelente elección para regalar a vuestros seres queridos. Muy delicado y sin ese punto final de amargor característico de otros tés, también es muy refrescante. ¡Sobre todo si se disfruta de una deliciosa taza de té blanco frío! Y un dato curioso: pese a su nombre, este té es de un color amarillo claro.
Té negro
De sabor mucho más fuerte que otras variedades, este té también posee más cafeína que los demás. Asimismo, tiene un aroma muy intenso. ¿El responsable de todo ello? El alto grado de oxidación por el que pasa en su elaboración. Será una pequeña delicatesen, que los invitados recibirán encantados. ¿Una buena manera de servirlo? ¡El té negro con canela es delicioso!
Té rojo
Otro sabor fuerte, caracterizado por su ligero matiz terroso y profundo. Entre sus propiedades destaca el hecho de que favorece la digestión, por lo que vuestros familiares y amigos podrán disfrutarlo plenamente después de las comidas. ¿Buscáis algo menos estimulante? También os podéis decantar por el té rojo sin teína.
Té azul o de Oolong
Destaca por su estupendo sabor, más fuerte que el verde, pero más suave que el negro. Y, como su nombre indica, porque las infusiones son de un bonito color azul. Así que no dudéis en incluirlo entre los detalles de boda originales para invitados. ¡Seguro que les encantará el regalo! Incluso podéis indicar a los invitados una sencilla receta. ¡Y es que el té azul con jengibre es todo un placer para los sentidos!
Té chai
Muy popular y cada vez más demandado, no es más que el té negro aromatizado con diferentes especias, como canela, clavo, pimienta negra, nuez moscada o cardamomo, lo que le da un sabor muy intenso y con mucho aroma. ¿Queréis aumentar el placer de los invitados? Recomendadles que lo disfruten acompañado de un chorrito de leche. Será fantástico para empezar bien la jornada.
Té de menta
Si buscáis una alternativa refrescante y de sabor potente, optad por obsequiar a los presentes con un té de menta. Además de por su increíble frescor, se distingue porque ayuda a combatir el mal aliento y porque facilita las digestiones. ¡No habrá invitado que se pueda resistir a sus "encantos"!
Té de manzanilla
Su sabor floral ligeramente dulce y sus propiedades calmantes y relajantes –ampliamente conocidas por todos– puede convertirlo en otra buena elección para regalar en la boda. ¡Y es una apuesta segura!
Otras ideas: mesa de té
Aparte de en forma de detalle de boda comestible –y que vuestros familiares y amigos se llevarán a sus casas–, también tenéis la opción de incluir el té en una mesa durante la fiesta final. En un espacio independiente o junto a las ideas para el candy bar, apostad por servir diferentes variedades de té –para que los invitados elijan el que más les guste– o bien diferenciadlas en función de su procedencia. Recordad que el té proviene de China, Japón y Taiwán, pero también de India y Sri Lanka e, incluso, de Kenia, Argentina, Nepal, Australia… Asimismo, también podéis organizar una mesa de té árabe con dulces típicos.
¿Más ideas de recuerdos para boda útiles relacionadas con el té?
Si el gran día queréis tener un bonito detalle con alguno de vuestros seres queridos más especiales, no dudéis en regalarles otras opciones para conformar un kit perfecto y digno de la mejor mesa de té: un juego de tetera y taza personalizada, un bonito infusor de té, coladores y filtros, un hervidor de agua eléctrico, reposa bolsas de té decorativos... Incluso encontraréis preciosas cajas de té de regalo ya preparadas con todo lo necesario, como un infusor, dos tazas y un tarro a conjunto, ideal para guardar herméticamente el té.
¿Convencidos de regalar bonitas cajas de té en vuestra boda? Será un detalle de boda fantástico por su delicioso sabor y por su gran valor saludable, que quienes os acompañen en vuestra mágica cita nupcial sabrán apreciar. Felicidades por el enlace... ¡y por vuestra magnífica elección!