Ir al contenido principal
Bodas

Detalles de boda que (seguro) desearéis enmarcar

Seguro que no querréis que el gran día acabe nunca, ¿verdad? ¿Qué os parece la opción de enmarcar distintos detalles del enlace? De este modo, podréis tener en casa y a la vista magníficos recuerdos de una jornada única. ¡Que no se acabe la magia!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas

Mil Luciérnagas

Una boda está llena de pequeños detalles que ayudarán a que esa fecha se convierta en una de las más especiales de vuestras vidas. Seguro que habéis dedicado mucho tiempo y esfuerzo a prepararlo todo, por lo que es más que probable que deseéis preservar algunos pequeños "tesoros" de la gran jornada nupcial. Así, podréis conservar el vestido de novia en una bonita caja, guardar los zapatos o el traje de novio en el armario y dar buena cuenta de los detalles de boda si os habéis decantado por una delicatessen. Pero, ¿habéis pensado qué haréis con el resto de elementos? Enmarcarlos y colocarlos en un lugar destacado de vuestra vivienda será una fantástica opción, ya que de este modo podréis revivir la emoción del día B a diario. ¡Una elección perfecta para las parejas más nostálgicas!

La invitación de boda, un básico

Click and Pum

Se trata de un imprescindible en cualquier enlace y de una magnífica muestra del estilo del mismo. Especialmente si habéis incluido fotos de ambos y textos románticos para invitaciones de boda, ¿qué mejor que exponer una de ellas en alguna pared? Será un recuerdo único de uno de los días más importantes de vuestra historia de amor... ¡y tiene grabada la fecha del "sí, quiero"! Además, seguro que invertisteis mucho tiempo en elegir el diseño más adecuado para la ocasión, al igual que la tipografía y el sobre, así que será una excelente elección. Y recordad que, tan importante como fueron las ideas de decoración para bodas, es que el marco armonice a la perfección con la estética de la invitación. Así, si habéis optado por una invitación de boda vintage, por ejemplo, escoged un modelo con moldura dorada y de aspecto envejecido o bien de estilo barroco para que vaya en sintonía.

Otros elementos de la papelería nupcial

Marcu Ovidiu

¿Por qué enmarcar solamente la invitación del enlace? El sector de la papelería nupcial va mucho más allá y ofrece un universo infinito de posibilidades; diseños de lo más variados para sorprender o enamorar a los invitados e ir acordes a las tendencias del momento. Es el caso del save the date para comunicar la buena noticia; del seating y el sitting plan personalizados; de los meseros; del programa nupcial que da a conocer el planning general de la jornada; del misal; del libro de firmas; de las etiquetas que acompañarán a los regalos para invitados de boda, o de las tarjetas de agradecimiento que entregaréis o enviaréis a todos vuestros seres queridos.

Sin embargo, ¿buscáis algo realmente singular para ponerle un marco y tenerlo constantemente a la vista? Elegid el menú con los diferentes platos que todos los presentes pudieron degustar el día B. ¡Os encantará el resultado! 

Un discurso emotivo 

Unas palabras directas al corazón, la letra de una canción trascendental, un poema de amor... Da igual de qué se trate, lo importante es lo que dice. Así que, si sois una de esas afortunadas parejas que al finalizar el "sí, quiero" tienen en sus manos un pequeño discurso hecha con todo el cariño por alguien muy cercano, ya sea el amor de vuestra vida, el padrino, un familiar o un amigo especial, no dudéis en enmarcarlo y utilizarlo para decorar un pequeño rincón de vuestro hogar. Muchas veces estas palabras relatan lo significativos que sois para esas personas, reflejan anécdotas graciosas o cuentan lo agradecidos que están por formar parte de vuestra vida y por acompañaros en un día tan señalado. ¿Puede haber mejor recuerdo del día B?

El ramo de la novia, todo un clásico

Maria Cava Fotografía

Es, sin lugar a dudas, uno de los complementos más importantes del outfit nupcial. La protagonista del gran día habrá pasado muchas horas mirando distintas opciones en su catálogo de ramos de novia preferido para dar con la composición que mejor refleja su estilo y personalidad. Por ello, convertir el ramo en un precioso cuadro será la mejor forma de inmortalizar un recuerdo único. Podéis colocarlo en una de las paredes del salón, ponerlo junto a una vitrina o sobre la cómoda de vuestro dormitorio, vosotros decidís. Eso sí, utilizad antes alguna de las técnicas para secarlo, lo que os permitirá conservarlo mejor. Lo podéis hacer vosotros mismos en casa o bien recurrir a las manos expertas de una florista de confianza.

Algunos complementos del look nupcial

Laura Chacón Photography

Si sois creativos, no desaprovechéis la ocasión de preservar en un marco algunos elementos del outfit nupcial. Pueden ser, por ejemplo, la corona de flores de la novia, el velo, la liga o un trozo de encaje del vestido de novia vintage que tantas miradas cautivó. Los accesorios del traje de novio original no se quedan atrás y las posibilidades para enmarcarlos son muchas: el boutonnière, el pañuelo, la corbata, los tirantes o la pajarita, entre otros.  

Carteles o banderines llenos de significado

Una casa en el árbol

Una de las tendencias más populares hoy en día es la de vestir distintos rincones de los espacios destinados a la ceremonia y celebración con carteles indicadores o que contengan románticos o divertidos mensajes. Será una idea divertida para la boda que aportará mucho encanto y un toque muy personal al "sí, quiero". Del mismo modo, muchas parejas deciden adornar sus sillas con banderines o carteles con variadas inscripciones, como Señor y Señora o Mr. & Mrs. ¿Qué os parece la idea de perpetuarlos para la prosperidad y exponerlos en vuestra residencia?  

Flores decorativas 

Dson

Son uno de los esenciales que os permitirán embellecer los rincones más destacados del gran día. De la misma forma, pasado el "sí, quiero", os servirán para crear un ambiente muy agradable en casa. Basta con seleccionar algunas de las flores más bonitas de la celebración –las rosas son las que mejor perduran– y, como en el caso del ramo de novia, someterlas a una técnica de secado para poder crear una composición que aguante el paso de los años. 

Una foto del álbum o una composición de varias imágenes

Fotolus

Ya sea de la ceremonia, de la sesión de fotos, del banquete o de la fiesta, seguro que una o varias de las imágenes que el fotógrafo profesional capturó con su cámara muestra a la perfección la felicidad del día B o la esencia del enlace. Seleccionad una o varias de las que más os gusten y escoged un portafotos con las medidas adecuadas. ¿Dónde ponerlo? En una estantería muy visible, en la mesita de noche, en el recibidor... ¡En el sitio que prefiráis! 

Los marcos no solo son un importante elemento decorativo, sino que al mismo tiempo os permitirán inmortalizar los elementos más bonitos del día B. Y teniendo en cuenta que cada vez hay más ideas originales para bodas... ¡necesitaréis unos cuantos! Ya solo os faltará archivar la playlist con todas las canciones de boda que escogisteis para la ocasión y recurrir a ella siempre que queráis evocar algunos de los grandes momentos de la cita nupcial. ¡Los recuerdos nos os abandonarán!

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas