Ir al contenido principal
Bodas

Detalles de boda: colgantes en forma de corazón

Los corazones simbolizan el amor, así que no puede haber mejor regalo de boda para todos vuestros seres queridos. ¿Queréis descubrir cómo hacer unos colgantes con esta forma y llenar el día B de mucho love? No os perdáis esta sencilla manualidad.

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
corazones colgados en una cuerda

corazones colgados en una cuerda

Seguro que habéis cuidado de todos y cada uno de los detalles de la boda para personalizar al máximo la jornada. Pero, ¿queréis añadir también un toque de romanticismo al gran día? Lo conseguiréis colocando colgantes en forma de corazón en diferentes rincones del escenario nupcial. Tampoco faltarán corazones de tela para colgar con los que agradecer a familiares y amigos su compañía en un día tan especial para los dos. Será un detalle de boda bonito, simbólico... ¡y lleno de amor! Sobre todo, si optáis por hacerlos vosotros mismos en casa, lo que le añadirá todavía más valor al regalo. ¿Queréis descubrir cómo elaborar unos corazones de tela colgantes para todos los invitados? Se trata de una de las manualidades para regalar en bodas sencilla pero llena de significado. ¡No os la perdáis!

Las opciones para dar forma a estos corazones son muchas y muy variadas, pero lo ideal es que os decantéis por una tonalidad afín al resto de ideas de decoración para bodas o bien por el color del amor por excelencia: el rojo. Asimismo, los corazones pueden ser lisos o combinar variados estampados: rayas, cuadros, topos, variados motivos geométricos... Todo vale. Además, encajarán sin problema en todo tipo de bodas: románticas, clásicas, vintage, campestres, boho chic, glam... Y quedarán ideales para vestir espacios singulares de la celebración, como el libro de firmas o el de las ideas para el candy bar. ¡Será imposible resistirse a sus encantos! ¿Listos para descubrir que estos adornos de corazones colgantes son también muy sencillos de confeccionar?

¿Qué materiales se necesitan para estos corazones colgantes?

Casi todos los tendréis ya por casa y, el resto, os resultarán fáciles de conseguir. Así que... ¡empezamos!

  • Tela roja o bien diferentes telas en las que no falte este color. Todo dependerá de si queréis que todos los detalles de corazones sean iguales o variados para que vuestros invitados puedan escoger el que más les guste en cada caso. Antes de empezar con este DIY lo ideal es que cortéis la tela en trozos algo mayores que el tamaño de los corazones que queráis hacer.
  • Relleno de algodón para muñecos. La cantidad dependerá del número de corazones que queráis hacer y de la medida de los mismos. Encontraréis paquetes de 250 g, 500 g y 1 kg.
  • Un patrón hecho de cartón con la imagen de un corazón. En este caso hemos optado por uno de tamaño pequeño, pero podéis hacerlos del tamaño deseado o, incluso, combinar varios de ellos.
  • Cordel de sisal, natural, ecológico y resistente. El número de bovinas dependerá de cuántos corazones queráis hacer y de la cantidad de cordel que dejéis para colgar. Pero, de media, una bovina tiene unos 4 m y, para cada uno de ellos, hemos empleado unos 25 cm.
  • Hilo un poco grueso –el color dependerá del color de la tela que hayáis elegido. Para los corazones de la imagen superior, nosotros lo hemos escogido de color rojo–.
  • Aguja.
  • Lápiz.
  • Tijeras.
  • Pinitas de la ropa de madera.

¿Cómo hacer corazones de tela colgantes?

Con este sencillo paso a paso no tendréis ningún problema en preparar unos corazones colgantes para decorar de lo más bonitos. ¡Descubridlo!

  • El punto de partida es dibujar con un lápiz la forma del corazón en dos trozos de tela iguales, ayudándoos del patrón de cartón. Es importante que el dibujo quede bien marcado para que no tengáis dudas de por donde debéis cortar.
  • A continuación, se unen los dos trozos de tela empleando el hilo grueso. Es básico seguir la forma del corazón, de forma que las puntadas queden más o menos a la misma distancia del borde y equidistantes entre sí.
  • Antes de unir del todo las dos mitades, debéis dejar abierta la parte superior para introducir el relleno de algodón y lograr que el corazón adquiera volumen.
  • El siguiente paso consiste en coser del todo el corazón.
  • Y, por último, en el centro del extremo superior, coser el cordel de sisal asegurándoos de que queda bien sujeto. ¡Ya tendréis listo el primer corazón! Aunque, otra posibilidad, pasa por regalar un tozo de cuerda y varios corazones acompañados de otras tantas pinzas de madera para que, a modo de guirnalda, vuestros seres queridos coloquen esta decoración con corazones colgantes donde deseen.
  • Con un poco de paciencia y tiempo daréis forma a todos los corazones de tela que queráis. ¡Unos detalles de corazones que serán un regalo de lo más entrañable!

Ideales para decorar pequeños rincones de casa, estos detalles en forma de corazón formarán parte de todos los obsequios y sorpresas que tenéis preparadas para vuestros seres queridos. ¡Les encantarán! Imposible demostrarles de mejor manera todo lo que significan para vosotros y lo mucho que los queréis. Y es que este corazón de tela para colgar será una bonita sorpresa, sin duda.

¿Convencidos de lo fácil que es hacer estos colgantes en forma de corazón y de lo mucho que gustarán a los invitados? Pero no solo eso. Y es que también servirán para personalizar un poco más vuestro gran día. ¡No pueden faltar en una jornada tan especial!

¿Aún sin los detalles para los invitados? 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas