Ir al contenido principal
Bodas

Pinzas besuconas para los invitados: detalle de boda original

Los regalos originales para bodas son una apuesta segura. Sobre todo si se trata de una manualidad hecha por vosotros mismos. ¿Os atrevéis con este sencillo DIY? Las pinzas besuconas sorprenderán a todos vuestros invitados.

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas
Pinzas besuconas de novio y novia como regalo de boda para los invitados

Pinzas besuconas de novio y novia como regalo de boda para los invitados

Las manualidades son una excelente manera de añadir personalidad a la boda y, en algunos casos también, un toque de humor. Es el caso de estas pinzas besuconas, tan fáciles de hacer como vistosas. ¡Serán uno más de los detalles de boda que recibirán todos vuestros seres queridos el gran día!

Además, les podréis dar diferentes usos. Por ejemplo, pueden formar parte del marcasitios, sujetando el nombre de cada uno de los comensales del banquete, o bien cumplir una función meramente decorativa si decidís colocarlas encima de las servilletas. ¿Más ideas? ¿Qué os parece la opción de dejar las notas con frases de agradecimiento en cada una de ellas? En cualquier caso... ¡os encantará el resultado! Y no os tendréis que preocupar de nada, pues podréis hacerlas sin problemas. ¿Listos para poneros manos a la obra con este sencillo DIY (Do It Yourself)?

¿Cuál es el punto de partida?

Reunir todos los materiales. Pero es importante destacar que, aunque en este caso se han empleado unas pinzas de madera de tamaño normal, también podéis elegir unas más grandes para que el resultado sea más vistoso todavía.

Igualmente, y aunque hemos escogido un velo liso, blanco y semitransparente, podéis recurrir a unas tiras de encaje para darle forma –al más puro estilo boho o vintage– o bien decantaros por un trozo de tela rosa, una opción que marca tendencia en la actualidad en lo que a velos de novia se refiere. Vosotros decidís cómo queréis que sean las pinzas besuconas que formarán parte de los regalos para invitados de boda que no faltarán en vuestro paso por el altar. ¡Empezamos!

¿Qué materiales necesitáis?

Los tenéis todos o casi todos en casa. Así que juntadlos... ¡y empezad cuanto antes a crear vuestras pinzas besuconas!

  • Pinzas de madera (de las de tender la ropa). Aseguraos de hacer, al menos, una para cada familiar y amigo que estará a vuestro lado en una jornada tan especial.
  • Una lámina de papel de lija fina.
  • Varios pinceles finos.
  • Un lápiz.
  • Pintura acrílica de color blanco, negro y marrón.
  • Un rotulador permanente negro de punta fina.
  • Un rotulador permanente rojo de punta fina.
  • Laca al agua transparente.
  • Trozos de tela (de tul, de gasa o, si lo preferís, de encaje).
  • Palillos de madera.
  • Pegamento instantáneo.
  • Tijeras.
  • Una base de madera (opcional).

Más regalos de boda

¿Cómo hacer estos detalles de boda?

Dar forma a unas pinzas de madera que imitan a una pareja besándose os resultará de lo más sencillo. ¡Descubrid cómo!

  • El primer paso para crear las pinzas besuconas consiste en retirar la parte metálica que une las dos partes de las pinzas. Cuando lo hayáis hecho, lijad estas bien hasta que queden lo más lisas y uniformes posible. Y con la ayuda de un pincel limpio, aseguraos de retirar el polvillo que haya podido quedar.
  • Aunque vuestra imaginación y creatividad os permitirá hacerlo como queráis, en este caso hemos optado por pintura negra para las figuras del novio y por pintura blanca para las de novia. Para evitar posibles fallos, lo mejor es que marquéis previamente unas líneas con un lápiz para tener claro hasta dónde debe llegar la pintura. Dadles una o dos capas, lo que vosotros queráis. Y cuando esta ya esté bien seca por todos lados, pintad la melena morena de la novia y el cuello blanco de la camisa en el caso del novio.
  • Ya podréis dibujar los ojos y las cejas a los muñecos. Para este proceso lo mejor es que utilicéis un rotulador permanente negro de punta fina. Y si queréis que las figuras queden más reales, añadid unas bonitas pestañas a las novias y, en lugar del rotulador negro, recurrid a uno rojo para dar forma a los labios.
  • Cuando las pinzas besuconas estén bien secas de nuevo, aplicad la laca al agua transparente sobre cada una de ellas, asegurándoos de que se reparte de manera uniforme. ¿Para qué sirve? Para dar un acabado brillante y proteger los colores. Cubrid primero un lado, dejadlo secar y repetid después el proceso por el lado contrario.
  • Se cogen entonces los lados femeninos de las pinzas y, con la ayuda de un palillo y pegamento, se pegan los trozos de tela en la cabeza, como si de un largo velo se tratase. Es importante calcular bien el trozo que necesitaréis para cada una y tenerlo ya listo.
  • Por último, ya solo os quedará unir las pinzas de nuevo con el gancho metálico. Aseguraos de que ha quedado bien sujeto abriendo y cerrando cada pinza. Aunque, dependiendo del uso que les vayáis a dar, también podéis enganchar las pinzas con pegamento a una pequeña base de madera. ¡Ya las tendréis todas a punto!

Seguro que estas pinzas besuconas serán un detalle de boda original que encantará a todos los presentes. Sobre todo, cuando sepan que las habéis hecho vosotros, con todo el cariño, pensando en ellos. ¡Les hará mucha ilusión! Sin duda, un regalo que sabrán valorar como se merece. ¡Triunfaréis!

¿Queréis probar a hacer otras manualidades?

Te ayudamos a encontrar detalles ideales para tu boda 🎁
Pide información y precios de Detalles de Boda a empresas cercanas