Luna de miel en Menorca. Los mejores planes para enamorados
Si os planteáis una luna de miel en Menorca o una escapada romántica a esta isla balear, estáis de enhorabuena. Y es que os descubrimos su magia, su encanto y todas sus posibilidades de ocio. ¡Querréis hacer las maletas ya!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Estéis planeando vuestra luna de miel o una escapada para dos, seguro que os seduce este destino: Menorca. Una opción perfecta siempre y para todo el mundo, especialmente si sois amantes de los paisajes de ensueño y de las playas increíbles. Y es que en esta maravillosa isla balear encontraréis unas panorámicas magníficas y unas fantásticas playas de aguas cristalinas. Pero no solo eso, pues la isla también encierra muchas otras posibilidades. ¿Listos para descubrirlas? ¡Os espera una increíble luna de miel en Menorca!
Índice de contenidos
- ¿Qué hacer en Menorca en pareja?
- Un paseo al atardecer por Ciutadella
- El romántico Camí de Cavalls
- El misterioso Faro Favàritx
- Las vistas desde la Cova d’en Xoroi
- Fornells, un pueblecito de pescadores
- ¿Más cosas?
¿Qué hacer en Menorca en pareja?
Si os estáis preguntando qué hacer y qué ver en Menorca debéis saber que uno de sus principales reclamos son sus playas vírgenes, de aguas turquesas. Y es que la isla está salpicada por decenas de calas, playitas y acantilados, a cuál más maravilloso y único.
Algunas de las más bellas son Cala Turqueta, resguardada entre pinos, Cala Macarella y Macarelleta (para nudistas), Cala Mitjana, Cala Morell, Cala des Bot, Cala Excorxada, Cala Trebaluger, Cala Es Talaier, Cala Pilar o Cala Tortuga, a la que se accede tras un paseo de 45 minutos y que forma parte de la zona natural de la Albufera des Grau.
No os olvidéis de este importante detalle. Y es que, para conocer de cerca estas playas, a menudo se han de recorrer románticos senderos entre pinos. ¡Una excelente manera de disfrutar de vuestra luna de miel en Menorca o de vuestra romántica escapada para dos! Las mejores playas de Menorca y las mejores calas de Menorca os esperan.
Un paseo al atardecer por Ciutadella
Os sorprenderá todo el casco antiguo con su trazado medieval de calles estrechas y suelos empedrados, así como su ambiente típicamente mediterráneo. No os perdáis la catedral gótica ni el castillo de San Nicolás. También es imprescindible tomar algo en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes, y salir a cenar por su puerto marinero y bohemio mientras contempláis el maravilloso atardecer. ¡Es un lugar fantástico para ver la puesta de sol en Menorca!
A poco más de 4 km de Ciutadella está situada la Naveta des Tudons, un monumento funerario prehistórico que solo se encuentra en la isla y que es otra de las cosas que hacer en Menorca en pareja durante vuestro viaje a la isla. Se caracteriza por su forma de nave invertida. ¡Merece la pena la visita!
El romántico Camí de Cavalls
Con sus más de 185 kilómetros, el Camí de Cavalls recorre la isla bordeando toda la costa. Vale la pena hacer alguno de los tramos de este sendero histórico para disfrutar de sus paisajes. Son espectaculares el de Cap de Favàritx hasta el arenal de Morella Nou (Cala Tortuga y Cala Presili) con playas paradisíacas, el de Addaia hasta Pou d’en Caldes y el de Son Saura–Cala Turqueta–Cala Macarella, en el que descubriréis las playas vírgenes del sur de Ciutadella.
En total, son 20 las etapas en las que se ha dividido este trazado, lo que os permitirá disfrutar de agradables excursiones en las que solo se precisa llevar comida, agua y muchas ganas de pasarlo bien. ¡Disfrutaréis a tope de vuestra luna de miel en Menorca!
El misterioso Faro de Favàritx
Entre los diferentes faros de Menorca, hay uno que destaca especialmente: el Faro de Favàritx. Se encuentra en el cabo de Favàritx, en el Parque Natural de S'Albufera des Grau. Una torre de 28 m de altura, situada en el extremo noroeste de la isla, a 17 km de Maó. Se trata de una zona solitaria y agreste, donde la tramontana sopla con fuerza.
También vale la pena conocer de cerca el Faro de Punta Nati y sus puestas de sol, cerca de Ciutadella.
Las vistas desde la Cova d’en Xoroi
Es otro de los imprescindibles durante vuestra luna de miel en Menorca: la Cova d'en Xoroi. Son cuevas naturales en la pared de un acantilado de la costa sur de Menorca, reconvertidas en un bar-discoteca. Sin duda, una situación privilegiada y un lugar lleno de magia. Podéis tomar alguna copa mientras disfrutáis de las fabulosas vistas del atardecer y de la inmensidad del mar.
Fornells, un pueblecito de pescadores
Menorca tiene muchos pueblecitos con encanto, como Mercadall o Fornells. Este último es un pueblo de pescadores, situado en el norte de la isla y conocido por su paisaje y sus hermosas calas: Cala Tirant, Cavalleria y Cala Pregonda, muy característica con su peculiar arena de tono rojizo.
En Fornells encontraréis también Es Cranc, un restaurante famoso por servir la mejor caldereta de langosta de la isla. ¡Seguro que os chuparéis los dedos! Y no os vayáis sin visitar también la Torre de Fornells, una torre de defensa construida a principios del siglo XIX. ¡Vuestra luna de miel en Menorca va a ser inolvidable!
¿Más cosas?
Durante la luna de miel en Menorca no dejéis de visitar Mahón ni de descubrir sus casitas blancas, la iglesia de Santa María, el Bastión de Sant Roc ni la fortaleza de la Mola –construida para hacer frente a los ataques del ejército británico–. A pocos minutos descubriréis también el pueblo de pescadores de Binibeca. ¡Merece la pena perderse por su laberinto de calles! Se trata, sin duda, de uno de los pueblos más bonitos de toda la isla.
Pero no os creáis que acaban aquí vuestras posibilidades durante la luna de miel en Menorca. Cualquiera de las excursiones en barco por la isla os permitirá descubrir algunas de las calas de Menorca que solo tienen acceso desde el mar. También podréis dar un paseo en kayac y practicar buceo en Menorca. Para moveros por la isla, podréis recurrir al alquiler de coches en Menorca, pero también al alquiler de moto en Menorca e, incluso, al alquiler de bicicletas. ¡Y no os faltarán hoteles para luna de miel en Menorca llenos de comodidades!
Seguro que después de conocer todas las posibilidades de la isla tenéis muchas ganas de visitarla. Da igual si es una luna de miel en Menorca o una escapada romántica. ¡Descubrid todas las sorpresas que os depara! Y es que es una isla perfecta para hacer cualquier plan de enamorados.
Otros posibles destinos para una escapada romántica o una luna de miel cerca de casa:
- Luna de miel en Canarias. ¡Descubrid el paraíso!
- Los pueblos más bonitos de Andalucía para visitar en pareja
- Escapada romántica en La Rioja
- 6 destinos maravillosos para una luna de miel en España
- Los pueblos más bonitos de Aragón para visitar
- Madrid: descubrid los pueblos más bonitos en pareja
* Las leyes locales pueden restringir la disponibilidad del servicio para todos. Consulta el Equality Index para más información