Deliciosos platos de pescado en vuestro menú de boda
Rape, lubina, dorada… El pescado es una auténtica delicia para el paladar y, como tal, no puede faltar en vuestro gran día. Si estáis haciendo pruebas para el menú nupcial y no os acabáis de decidir, no os perdáis estos platos de pescado para bodas.
Entre las diferentes partidas del enlace hay una a la que le prestaréis (si cabe) mayor atención. Nos referimos a la elección del menú nupcial, ya que queréis que sea del gusto de todos los presentes y, al mismo tiempo, resulte especialmente sano y apetitoso. Y, llegados a este punto, seguro que os estaréis preguntando qué pescado poner en una boda, ¿verdad? Pues tranquilos porque os damos diferentes opciones de platos deliciosos, que tienen a algunas de las variedades de pescado que se sirven más habitualmente en las bodas como principales protagonistas ¡Empezamos!
Platos con pescado blanco
El pescado blanco es el más habitual en las bodas, principalmente por su gran variedad de opciones: rape, rodaballo, lubina, merluza, dorada... De muy fácil digestión, tiene menos del 2% en grasa, lo que lo convierte en una opción ligera, incluso para perder unos kilos antes del día B. Y posee proteínas de alta calidad, vitaminas del grupo B y minerales como fósforo y calcio. Atentos a estas propuestas, que incluyen algunos de los mejores platos de pescado blanco para incluir en el menú de boda.
Lubina
Muy apreciado por su valor culinario, podéis optar por platos de lubina de lo más variados e igual de sabrosos. Por ejemplo, lubina con salsa de almendras y manzana. También podéis aprovechar el lomo de la lubina salvaje y servirlo con verduritas al wok o bien apostar por una lubina con risotto y chipirones. ¿Y qué os parece una suprema de lubina con sushi de gambas y crema marinera? ¿O preferís un taco de lubina con pipas de girasol sobre un lecho de verduritas?
Dorada
La dorada a la sal es un plato delicioso, pero quizá prefiráis servir algo más elaborado. Las opciones a vuestro alcance también son prácticamente infinitas. Por ejemplo, unos lomos de dorada en salsa de sidra, una dorada con crujiente de zanahoria y arroz al azafrán o unos rollitos de dorada con pimiento y salsa de mostaza. Otra posibilidad es que os decantéis por una flor de dorada a la provenzal servida con verduritas de temporada con cuscús de frutos secos. O bien por una dorada a la lima en papillote de hoja de banana y palomitas de mostaza. Se hace la boca agua solo de leerlo, ¿verdad? Y, por supuesto, lo más sencillo: lomo de dorada sobre lecho de patatas. Delicioso, en cualquier caso.
Merluza
La merluza es uno de los pescados para bodas más habituales por su excelente sabor y su fácil digestión. Y las recetas de merluza son numerosas y variadas. Puede acompañarse de gulas y gambas o servirse hojaldrada con farsa de puerros en salsa de mejillones, por ejemplo. Otra opción es la merluza frita, con pimientos rojos asados, al estilo de Bilbao –uno de los platos de pescado típicos españoles–, o bien confitada con tomate trufado y acompañada de crema fina de patata. Y para los amantes de las recetas poco elaboradas, ¿qué tal una merluza horneada con salsa de verduras tiernas? ¿O preferís una merluza con almejas, una opción que siempre tiene el éxito asegurado?
Bacalao
El bacalao se encuentra menos entre los menús de proveedores de catering para bodas, aunque admite igualmente todo tipo de recetas. Por ejemplo, puede prepararse confitado en aceite con muselina de pimientos de piquillo. También será una delicia un lomo de bacalao a la roteña, un bacalao al pilpil de cítricos con guisantes, una brandada de bacalao a la trufa o bacalao con humus y tomates secos. ¡Auténticas delicias en todos los casos!
Rodaballo
El rodaballo también es menos habitual, pero cocinado al horno con setas puede ser todo un éxito. Si no habéis tenido miedo a innovar con las ideas de decoración para la boda, probadlo. ¡Seguro que os convence! ¿Más opciones? ¡Por supuesto! ¿Qué tal un rodaballo al horno con almejas y mejillones, un rodaballo al cava o un rodaballo con almejas a la vizcaína? Sin duda... ¡unos platos gourmet con pescado!
Rape
Muy habitual en los segundos platos de pescado, el rape es perfecto para servir sobre un lecho de espinacas con velouté de ajetes y patatas risolé, o bien acompañado de tiras de pimientos de piquillo y cebolla. ¡Buenísimo! Pero las opciones no acaban aquí. ¿Preferís una brocheta de rape y langostinos, con berenjena, unos medallones de rape con centollo o rape con arroz meloso? Consultad con el espacio donde tengáis previsto celebrar el banquete. Sus cocineros expertos os explicarán todas las posibilidades de este pescado rico en potasio.
Platos principales de pescado azul
Pueden llegar al 10% de grasa en su composición, pero sus ácidos grasos de Omega 3 son muy beneficiosos para prevenir las enfermedades cardiovasculares y mantener jóvenes la piel y otros tejidos. Descubrid algunos de los platos típicos con pescado azul para bodas.
Atún y salmón
El salmón crudo, así como el atún rojo, están causando furor en sashimi y sushi. Pero el salmón cocinado, ya sea a la plancha con puré de calabaza y bolitas de verdura con salsa de cítricos, con langostinos al ajillo o bien horneado y aromatizado con aceite de naranja… ¡no está nada mal tampoco! Pero sus opciones no culinarias no han hecho más que empezar. ¿Os seduce un taco de salmón marinado para los entrantes? Por su parte, también podéis servir atún confitado con cebolla caramelizada. ¿O bien os decantáis por un primer plato de tartar de atún con vieira confitada y aceite de cítricos? ¡Vosotros tenéis la última palabra!
Corvina
El lomo de corvina es un pescado muy valorado gracias a su exquisito sabor y a sus propiedades nutricionales. Podéis servirlo confitado al tomillo con pisto de verduras con patatas primor, o braseado con cebolletas, tomate pochado y ajitos. ¿Y qué tal un ceviche de corvina y pulpo? Será uno de los primeros platos de pescado que podéis barajar. Sea como sea, seguro que maravillará a todos vuestros invitados.
Después de descubrir estos deliciosos platos de pescado para vuestro menú de boda seguro que os resulta mucho más fácil encontrar la opción ganadora. La propuesta que os encantará tanto a vosotros como a todos vuestros seres queridos. ¡La eterna duda de si elegir carne o pescado estará resuelta!