Ir al contenido principal
Bodas

6 formas de sacar partido a los árboles el día de la boda

Los árboles son un recurso fantástico para ambientar cualquier enlace, ya sea a lo largo de la ceremonia o de la celebración. ¿Queréis conocer todas sus posibilidades decorativas y sus usos el día B? ¡Os los contamos a continuación!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Oriol & Montse

Si en vuestro día queréis incluir diferentes ideas originales para bodas, seguro que os encantará la que os proponemos a continuación: aprovechar las infinitas posibilidades decorativas de los árboles para conseguir la ambientación deseada. Y es que además de por su gran belleza natural, destacan por su funcionalidad, por lo que no tendréis problema a la hora de darles el uso deseado: para colocar diferentes elementos decorativos, para colgar el seating plan, para iluminar el espacio, para dejar las réplicas del ramo de novia, como photocall o, incluso, para dar forma al altar de la ceremonia. ¡Seguro que cualquiera de estas opciones encanta a quienes recibieron vuestras invitaciones de boda! Así que si tenéis pensado celebrar vuestro "sí, quiero" al aire libre y hay árboles, no dudéis en sacarles el máximo partido... ¡ni en dejarlos así de bonitos!

1. Como altar

Si vais a celebrar una ceremonia civil al aire libre, con o sin validez jurídica, podéis aprovechar los árboles del lugar como un bello altar. Para ello, solo necesitáis recurrir a pequeños tarros de cristal con flores frescas en su interior –que, incluso, pueden armonizar con las del ramo de novia natural–, a jaulas metálicas, a telas a juego con las del vestido de novia 2021, a cortinas de flecos que delimiten el espacio... y dejar que cuelguen libremente de las ramas. ¿Más opciones? ¿Qué os parece la idea de poner un romántico columpio decorado con bellas composiciones florales?

2. Para apoyo de la iluminación

Los árboles también resultarán de gran ayuda a la hora de iluminar el espacio, sea el de la ceremonia o el de la celebración. Podréis colocar tiras de luces led alrededor del tronco del árbol, colgar guirnaldas luminosas en sus ramas, poner hileras de bombillas en cascada o instalar lámparas. Con cualquiera de estas opciones tendréis el éxito asegurado, sobre todo si el enlace es de tarde-noche, pues la iluminación será perfecta para dar al ambiente sutiles toques de romanticismo y magia. ¿Os imagináis cómo brillarán las ideas para candy bar bajo estos suaves destellos?

3. Como panel de regalos

Si estáis dándole vueltas a los detalles originales para bodas, dejad de pensar: ¡repartidlos por los árboles! Para ello, recurrid a cuerdas más o menos gruesas en función del peso de los obsequios, a cintas de colores, a grandes lazos... Será una reinterpretación de los adornos de Navidad, pero en versión nupcial. Cucuruchos de cartón, cajitas sorpresa, bolsas… los invitados podrán acercarse a recoger el suyo cuando deseen. ¿El resultado? ¡Tan bonito como interactivo!

4. Como lugar para colgar el ramo

Si no te acabas decidir entre la opción de entregar o lanzar tu fantástico ramo de novia silvestre, también tienes otras posibilidades. Por ejemplo, puedes hacer diferentes réplicas del mismo y colgarlas de las ramas de un árbol. Unos jarroncitos o tubos de ensayo con flores, unas velas o diferentes elementos decorativos, como jaulas o cuadros, conseguirán vestir el lugar como deseáis. Ya solo quedará informar a las afortunadas de dónde podrán encontrar su bello presente. Una forma original, divertida y diferente de actualizar la tradición, ¿no os parece?

5. Como álbum dinámico

Libro de firmas

Del mismo modo, el típico libro de firmas admite numerosas variaciones. ¿Qué os parece la posibilidad de recurrir a pizarritas suspendidas y a tizas para que os escriban bonitos mensajes o a la de colgar sobres o cestos de las ramas para que puedan depositar sus bellas palabras y sus mejores deseos en ellas? Los árboles se convertirán en los mensajeros de amor más emotivos del enlace.

Storytellers

En vuestro gran día no podrán faltar las canciones románticas para bodas, pues son un hito en la celebración. Como también lo son las imágenes de vuestra historia de amor, que podréis presentar de distintas maneras. Entre ellas está la opción de colocar varias cuerdas alrededor del tronco de uno o varios árboles y de ellas colgar las fotografías que hayáis elegido. Muy similar es la siguiente idea: colgar de varias ramas una cuerda en la que, con la ayuda de unas pinzas, podréis poner todas las instantáneas que deseéis.

6. Como zona divertida y funcional

Como photocall

Si queréis que las ideas para el photocall tengan cabida en vuestro "sí, quiero" os recomendamos hacer uso de un bello elemento decorativo: los marcos vacíos que penden de las ramas del árbol. De diferentes tamaños, estilos y materiales según la esencia de vuestra boda, servirán para que los invitados escojan el que prefieran y se retraten con un fondo natural.

Como rincón de los deseos

Una tradición de los templos budistas chinos es colgar medallas con listones. Haced lo propio en vuestros árboles; el resultado no solo será precioso visualmente sino que también crearéis un bonito rincón en el que vuestros seres queridos podrán pedir uno o varios desesos. Y si cogen la medalla o moneda que cuelga del hilo, se estarán llevando un bonito recuerdo del enlace.

Como columpio

Como decíamos al inicio, colocar un columpio bien sujeto de varios árboles en el altar puede resultar una excelente idea. Pero también podréis ponerlo junto al espacio de celebración y dejar que niños y mayores disfruten de agradables conversaciones sentados en él. ¡Será el corner más romántico de la jornada! Y ya se sabe que el dicho que "de una boda sale otra boda" se suele cumplir...

Como área para niños

Si tenéis niños entre los asistentes, decorad los árboles con globos, pompones, guirnaldas de papel, farolillos de origami, bolsas de chuches o piñatas para entretenerlos. ¡Se lo pasarán pipa!

Está claro que decantarse por un "sí, quiero" al aire libre es mucho más que romántico: ¡es muy práctico si hay árboles en él! Dejad volar vuestra imaginación y aprovechaos de todas sus ventajas decorativas y funcionales! Seguro que vuestros familiares y amigos, muy elegantes con sus trajes y vestidos de fiesta, sabrán valorar toda su utilidad y belleza. ¿Os imagináis esta ambientación y rodeados de todos vuestros seres queridos mientras, de fondo, suenan las canciones de boda que habéis elegido? ¡Pura magia!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas