¡Decorad vuestra boda con palés! 5 ideas fantásticas
Aunque no parecen elementos de decoración, lo cierto es que existen muchos materiales que, bien utilizados, pueden ser perfectos para vestir el escenario de la boda; ¡y los palés son uno de ellos! ¿Querríais saber cómo sacarles partido? ¡Tomad nota!
Así como los detalles de boda handmade, la presencia de palés en el escenario nupcial es tendencia. De esta forma, esta plataforma de madera –que ya había adquirido importancia en la decoración actual de nuestros hogares– se ha hecho un importante hueco como parte de la decoración de la boda. Considerándose como una de las ideas originales para bodas más demandadas por los novios, con algo de maña, ganas y buen gusto, los palés pueden convertirse en pequeñas y económicas maravillas con múltiples usos en vuestro gran día.
¿Queréis conocer las distintas formas en las que los palés pueden aportar un efecto original, práctico y distintivo en vuestro "sí, quiero"? Apuntad bien estos 5 básicos para lograr sacarles el máximo partido.
1. Formando parte del altar
Así es. El epicentro de la ceremonia, el altar, podrá elaborarse a partir de varios palés apilados, que conformarán una estructura firme, segura y ¡completamente diferente! Si vuestra idea es casaros al aire libre y vestir vuestro escenario partiendo de un estilo sencillo, romántico y de esencia rústica, esta idea de decoración para la boda se fundirá a la perfección con la esencia natural del entorno.
¡Consejo! Es sencillo: simplemente tened en cuenta que la base de palés se sostiene con firmeza. De esta forma, podréis colocar sobre vuestro bonito altar todo aquello que deseéis, sin temor a que pueda caer.
2. Como asientos de la ceremonia o como ¡zona chill out!
Tanto las sillas de la ceremonia como cualquier zona de descanso con asientos –o bien si apostáis por incluir una zona chill out en vuestra boda–, podrán elaborarse a partir de varios palés y unos cojines que acomoden su base superior. De esta forma, y gracias a estas sencillas bases de madera, podréis contar con unos perfectos bancos y sofás para cualquier momento del enlace: bien sea la ceremonia o la celebración posterior.
Aunque, de nuevo, esta es una gran idea para la decoración de un enlace de estilo rústico y al aire libre, dependiendo de cómo sea la base que cubra el asiento de palés, os acercaréis a un estilo u otro de decoración. Por ejemplo, unos cojines acolchados y blancos encajarán a la perfección en una celebración romántica o shabby chic.
3. Palés: ¡protagonistas de cada rincón!
Seguramente habréis pensado en esas ideas para candy bar maravillosas, en las posibilidades de decoración para vuestro seating plan o bien en todas las ideas para photocall que podréis incluir en ese rincón de fotografías de vuestro enlace... Y lo cierto es que los palés podrán formar parte de todos y cada uno de estos románticos y tan indispensables espacios de la celebración.
Una pila de palés bien estructurada se convertirá fácilmente en una barra de bebidas perfecta, en el fondo ideal de cualquier protocolo de mesas o photobooth, o bien en el soporte perfecto para incluir vuestras "lágrimas de felicidad".
Sirviéndose de banderines, guirnaldas, flores, objetos de acero envejecido o vidrio, por ejemplo, o bien maceteros. O quizá pintando y barnizando los palés con el color que deseéis, ese rincón que conforméis a partir de palés vestirá acorde con vuestros gustos y con el estilo de vuestro "sí, quiero".
4. En pequeños detalles
Dispuestos a distintos niveles en el suelo y repartidos por varios rincones de la boda –bien sea de la ceremonia o del lugar de celebración del enlace–, los palés se convertirán en el elemento ideal para la decoración de vuestro "sí, quiero". Junto a cajitas de madera, flores o maceteros, el resultado ¡será fantástico! De esta forma, conseguiréis que ningún rincón de vuestro escenario quede al completo desnudo.
Elementos como los detalles originales para bodas que queráis regalar a vuestros invitados o vuestro porta alianzas, ¡también podrán realizarse a partir de pequeños palés! Por ejemplo, el palé podrá ser la base y, sobre él, colocaréis aquel detalle con el que queráis sorprender a vuestros más queridos o vuestros anillos de boda. ¡Fácil y original!
5. ¡Personalizando la cartelería de la boda!
La cartelería de la boda es imprescindible para crear cierto orden en vuestro gran día, así como ayudar a vuestros invitados a que puedan situarse dentro del espacio. ¡Convertid los palés en vuestros carteles de boda! Pintura, traza para escribir y originalidad será lo único que necesitaréis para ello.. De nuevo, y dependiendo de los materiales que utilicéis para vestir vuestros palés, se ajustarán a un estilo u otro de celebración.
Como decíamos, siempre podréis tener en cuenta que los palés podrán tratarse con barniz o pintura, aunque dejarlos al natural os facilitará mucho la tarea de personalizarlos y adaptarlos al estilo de boda que deseéis... Un estilo que ya vendrá marcado por las invitaciones de boda, seguido de otros indispensables como el vestido o el traje de novio, por ejemplo. No lo penséis e ¡incluid estos maravillosos palés en vuestro "sí, quiero"!