¡Decorad vuestra boda con maletas!
Las maletas se han convertido en un 'must' de la decoración nupcial, especialmente si la boda es de temática viajera o 'vintage'. Prácticas y bonitas a la vez, serán una auténtica maravilla para adornar rincones llenos de magia. ¡Apostad por ellas!
A lo largo de los últimos años han surgido nuevas ideas originales para bodas que han revolucionado el sector nupcial. Entre ellas, la opción de decorar los distintos espacios con maletas. Una elección perfecta si el vuestro será un "sí, quiero" de temática viajera, de estilo retro o al aire libre. Y una manera ideal de darle un toque personal al gran día. Seguro que, más allá del vestido de novia en tendencia o del elegante traje de novio, captarán muchas miradas. ¡Animaos siguiendo estas propuestas!
Indiscutible encanto
Hay maletas con diseños muy distintos, de formas variadas y fabricadas en materiales diversos. De piel, cartón, fibras sintéticas, en tonalidades claras y oscuras, grandes pequeñas, modernas... ¡Vosotros decidís cómo las queréis! Todas son igual de válidas. Solo deberéis aseguraros que las elegidas tengan la misma estética que el resto de ideas de decoración para la boda. Sin embargo, las que más encanto tienen son las más antiguas y de estilo vintage. ¡Sin duda son un fantástico elemento decorativo! Podéis simplemente desempolvar las que tengáis por casa o restaurarlas para un resultado más favorecedor.
En la ceremonia
¿Qué uso les podéis dar? Por ejemplo, pueden ser el lugar perfecto en el que colocar los conos con arroz, confeti o pétalos de flores para que los invitados os los lancen al término de la ceremonia, dándoos una salida preciosa. También podéis dejar dentro los misales para que los cojan al entrar en la ceremonia o bien cualquier otro regalo para ellos, como sombrillas, abanicos o lágrimas de felicidad. Y si al lado de las maletas situáis una pizarra o un cartel con un mensaje informativo, vuestros familiares y amigos os lo agradecerán. Como veis, ¡es una idea para una boda civil de lo más práctica!
Creando rincones llenos de personalidad
También podéis darles un uso puramente decorativo. Así que dejad volar la imaginación. ¿Qué os parece, por ejemplo, colocar varias maletas de pequeñas dimensiones, una sobre la otra, para crear bodegones muy armónicos? Si queréis ponerle el broche de oro a la creación, colocad sobre ellas marcos de fotos o una bola del mundo y ¡voilà! El resultado será espectacular, por lo que recordadle al fotógrafo profesional contratado que no se olvide de retratar estos pequeños detalles.
¿Más ideas? Las maletas también se pueden convertir en el soporte perfecto en el que guardar flores o frutas. ¡Esta imagen fascinará a vuestros seres queridos! Otra idea es emplearlas como parte del rincón de bienvenida para vestir el espacio que verán nada más llegar. Y si viajar es vuestro hobby, colocadlas junto a un gran mapamundi y jarrones con flores, a juego con las del ramo de novia silvestre.
De igual modo, podéis utilizar maletas aunque la celebración sea en un interior, porque constituyen un importante reclamo visual donde quiera que estén. Y como la estética minimalista está de moda, bastará con colocarlas en una bonita posición. Si combináis tamaños, materiales y colores... ¡triunfaréis!
En el seating plan
¿Queréis saber cómo deslumbrar a todos los presentes? Una maleta abierta y dispuesta en vertical puede servir para dar forma a un seating plan original. Tan solo deberéis colocar unas delgadas cuerdas en su interior, en las que colgaréis las tarjetas con los nombres de los invitados y el número o el nombre de la mesa que les corresponde. Podéis ayudaros de pinzas de colores y fotos instantáneas para darle un aire más alegre al conjunto. Del mismo modo, también podéis incluir las maletas como una parte decorativa más de este espacio de celebración. Dejaos llevar por la imaginación y probadlas en distintas posiciones hasta dar con la que quede mejor visualmente.
En el banquete
Junto a flores, velas y libros, las maletas pueden servir para conseguir un centro de mesa muy decorativo. Aseguraos que todos los elementos armonicen bien entre sí y que el conjunto no se vea demasiado recargado. Si lo vuestro son los viajes, unas maletas apiladas pueden ser asimismo el mejor reclamo para una tarta nupcial diferente. Asimismo, podéis situarlas junto a las ideas para el candy bar. Os pueden servir como soporte para los tarros de golosinas o bien para colocar galletas, cupcakes, macarons... ¡Jugad con ellas!
Junto a los regalos de los invitados
También podéis recurrir a las maletas como el lugar ideal en el que colocar algunos de los regalos para invitados de boda elegidos. Dependiendo del tamaño de los mismos deberéis optar por una maleta pequeña o grande o bien por varias pequeñas. Pueden ser detalles originales para bodas guardados en bolsas o sobres de papel kraft, por ejemplo, o bien una de las tendencias que sigue pisando fuerte en lo que a regalos de boda baratos se refiere: las plantas crasas. ¿Queréis dejar unas sencillas indicaciones a familiares y amigos? Aprovechad por igual los dos lados de las maletas: en uno guardad los obsequios y en el otro situad un cartel con todo lo que necesitan saber. ¡Máxima versatilidad!
Para embellecer la mesa de firmas
Las notas de cariño y los buenos deseos de vuestros seres queridos serán pequeños tesoros que conservaréis tras el enlace. Por eso es importante que el día B no falte una mesa de firmas en la que podréis colocar maletas, ya sea para almacenar los mensajes u otros elementos, como rotuladores o cámaras, o bien para vestir el espacio. ¿Preferís una idea divertida para la boda con la que dejar a todo el mundo boquiabierto? Disponed una maleta abierta en la que los invitados cojan un papel o postal de un bolsillo de la parte superior y la depositen en la inferior. En uno de los lados de su interior también podéis colgar fotos vuestras de un hilo junto a banderolas y en el otro dejar el libro recordatorio.
¡Que no falten en el photocall!
En cuestión de pocos años, las ideas para el photocall han pasado de ser casi desconocidas a convertirse en estrellas del panorama nupcial actual. Son uno de los imprescindibles que dará un toque divertido al enlace y que pondrá el broche final a la fiesta. Utilizad algunos baúles antiguos para crear un fondo de estética retro o para guardar el variado atrezo para las fotos.
Es probable que encontréis maletas de distintas épocas en casa de vuestros padres y abuelos, así como en rastrillos, anticuarios o tiendas de segunda mano. Sean del tipo que sean, ya veis que les podréis dar infinitos usos. Y es que estas auténticas joyas del pasado llenarán de carácter vuestro enlace y le darán un toque muy especial a la decoración del día B. Incluso podéis usarlas como detalle de boda en formato "mini" o en el diseño de las invitaciones de boda. ¡Sus posibilidades no conocen límites!