Decora las sillas con cintas
Si no os gusta la idea de ponerle fundas a las sillas de la boda, pero tampoco queréis dejarlas desnudas, hoy os traemos un DIY muy sencillo y efectivo: decorar las sillas de la boda con cintas de colores.
A veces las ideas más sencillas son las más efectivas, y es que ya lo dice el refrán “menos es más”. Por eso si no queréis cubrir las sillas de vuestra boda con fundas, pero queréis darles un toque especial, ¿qué os parece decorarlas con cintas?
El resultado es muy original, no dejará a nadie indiferente, y según los colores que elijáis podéis darle un toque elegante o divertido. ¿Empezamos?
Lo primero que tenéis que hacer es decidir los colores. Lo ideal es que hagan juego con toda la decoración de la boda. Si vuestra boda es azul, podéis jugar con diferentes tonos de ese color, incluso podéis darle un toque vintage añadiendo tiras de encaje. Pero si vuestra boda va a ser muy divertida podéis elegir una combinación de colores alegres.
Una vez elegidos los colores, tendréis que saber cuántas sillas hay que decorar. Lo habitual es que coincida con el número de invitados. En función del número de sillas podréis calcular la cantidad de cintas que necesitáis. Podéis ir directamente a un mayorista a comprar rollos de de 25m y os saldrán más económicas.
Para que todo sea más ágil deberéis llevar las cintas ya cortadas. Si queréis que lleguen hasta el suelo deberías hacer tiras de unos 70 u 80 cm. Coger un metro y cortad la primera, y luego usad ésa como referencia para cortar todas las demás.
Para que las cintas no se deshilachen podéis cortarlas con una tijera zigzag, o quemar los extremos, pero sin que lleguen a ennegrecerse.
Y por fin ha llegado el momento de decorar las sillas. El proceso es muy simple. Lo primero es decidir el orden de los colores, y después tan solo tenéis que anudar las cintas al respaldo de la silla.
Para que las sillas no queden vacías tendréis que poner como mínimo cuatro o cinco tiras de lazo. Podéis repartirlas uniformemente por las sillas, o ponerlas juntas en el centro.