Ir al contenido principal
Bodas

Decid "sí" a los gazpachos de sabores en vuestra boda

El gazpacho tradicional andaluz se reinventa dando lugar a recetas igual de deliciosas pero más originales, como las que incluyen cerezas, fresas o pimiento rojo. El abanico de posibilidades es espectacular. ¡Incluidlo en vuestro banquete nupcial!

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas

Home Chef

Hoy se celebra el Día Mundial del Gazpacho, uno de los platos por excelencia de la dieta mediterránea y que triunfa como aperitivo nupcial, sobre todo en enlaces celebrados en los meses más cálidos del año. Entre las ideas originales para bodas podéis apostar por una receta de esta sopa fría que se salga de lo tradicional, con guarniciones de lujo, como el bogavante, o con ingredientes poco convencionales, como la remolacha o las fresas. Si habéis enviado unas divertidas invitaciones de boda, quizá también os suméis a los gazpachos de sabores en vuestra boda. Os descubrimos unas variantes singulares de este refrescante y ligero plato frío, dispuestas a conquistar el paladar de los invitados, tanto como lo hará el vestido de novia. ¡Buen provecho!

Gazpacho andaluz, el rey del verano

Palas Pineda

El gazpacho clásico andaluz es una mezcla de hortalizas (principalmente tomates, pimientos verdes y pepinos) aderezadas con vinagre de Jerez, aceite y sal. A todo ello se suele añadir pan duro que se tritura junto a las verduras y algunos dientes de ajo. Para servirlo en el aperitivo de vuestra boda son muy adecuados los minivasos de cristal o, incluso, unas preciosas botellas a modo de innovador chupito. ¿No os parece una estupenda idea de decoración para la boda disponerlas en bandejas sobre hielo picado? Así se conservarán a la temperatura perfecta.

Otra interesante propuesta es el gazpacho blanco, una variante que prescinde totalmente de las hortalizas y utiliza como base piñones, almendras y pan. Esta receta se considera prima hermana del ajoblanco.

De remolacha

El gazpacho de remolacha es mucho más suave que el tradicional, ya que en su elaboración no se emplea ajo ni cebolla. Además, ofrece un punto dulce propio de esta raíz, lo que lo convierte en una propuesta ideal si sois una pareja golosa que tampoco se ha podido resistir a descubrir todas las ideas para el candy bar.

¡Al rico pepino!

Entre las nuevas propuestas que podéis encontrar está el gazpacho de pepino, refrescante y muy ligero, perfecto para arrancar el aperitivo tras vuestra preciosa ceremonia en la que, por fin, todos han descubierto el precioso vestido de novia vintage elegido para la ocasión. Como su nombre indica, el ingrediente principal de esta receta es el pepino, pero además se le añaden dientes de ajo, nueces peladas, agua fría y algún lácteo, que tanto puede ser yogur natural como queso.

Tened en cuenta que, a la hora de servirlo, muchas versiones incorporan pequeños trozos de pepino, a modo de tropezón, como ocurre con el gazpacho tradicional. Por supuesto la menta será la encargada de aportar un toque final bien fresco. ¡Realmente delicioso!

¡Otro sabor, otro color!

Con Pico Fino - Showcooking

Sustituir los pimientos verdes por otros rojos dará como resultado un gusto más dulce, al tiempo que aportará un intenso color rojo a diferencia del gazpacho andaluz, de tonalidad asalmonada. Aparte, será posible poner menos tomates que en la receta original, si se desea. Como veis existen numerosas posibilidades, casi tantas como zapatos de novia de color.

Gazpacho de cereza

Restaurante Zaldiaran

Tomates, pimientos, pepinos y… ¿cerezas? Aunque en un principio pueda parecer que esta fruta no combina en absoluto con el resto de ingredientes, la verdad es el resultado es muy acertado, ya que se encarga de aportar un acertado toque dulce a la receta. Probadlo y os convenceréis. Esta propuesta puede acompañarse de daditos de melón, una guarnición de marisco o, incluso, de alguna hierba aromática que realce el punto fresco de la combinación, como la menta. 


Otra sabrosa sugerencia: de sandía

Aparte de ser muy refrescante, el gazpacho de sandía también tiene un toque dulce de lo más interesante. Lejos de ser una receta actual, esta variante cuenta ya con una larga tradición. ¿Su secreto? Jugar con dulce y salado, creando un espectacular contraste que suele gustar a todo el mundo, pues se intensifican los sabores.

¡El preferido de los más pequeños!

El Escondite

El gazpacho de fresas tiene un sabor dulzón que lo convierte en el preferido de los invitados más jóvenes... ¡y de todos los demás! Porque, ya se sabe, ¿a quién le amarga un dulce?

Una opción nada convencional, de aceitunas

Solemos verlos como crema fría, en formato líquido, de ahí que los gazpachos se sirvan normalmente en vasitos o en boles con cuchara. No obstante, también se puede hacer un gazpacho en espuma, como este que se ha colocado con un sifón sobre una base de tomates cherry y langostinos. Se trata de una exquisita receta con aceitunas verdes deshuesadas, encargadas de poner un sabroso toque al entrante.

Guarniciones de auténtico lujo

Pazo da Touza

Podéis elevar estas sencillas sopas frías a una categoría superior gracias a una guarnición exquisita, como puede ser bogavante, cangrejo o, si lo preferís, langostinos. Aportarán un toque de distinción, al igual que también lo harán unos elegantes gemelos que acompañen al traje de novio original. No obstante, y como hay mucha gente alérgica al marisco, convendrá que indiquéis claramente que la receta incluye estos crustáceos. Lo mismo os aconsejamos para ciertas frutas, como las fresas, y frutos secos: nueces, almendras...

Tras tomar este y otros aperitivos llega la hora del banquete nupcial, el corte de la tarta, el lanzamiento del ramo de novia y un sinfín de sorpresas más, como la entrega de los detalles de boda a los invitados, la proyección de algunas instantáneas del enlace y el gran baile final. ¡A disfrutar se ha dicho!

¿Aún sin banquete de boda? 🥂
Pide información y precios de Lugares para boda a empresas cercanas