Cymbeline, la representación del “savoir-faire” en vestidos de novia 2017
Tenemos el placer de entrevistar al director creativo de la casa de alta costura francesa Cymbeline, quien nos cuenta cuál ha sido el punto de partida para crear la nueva colección nupcial.
Cymbeline, prestigiosa firma nupcial con más de cuarenta años de trayectoria, inaugura la última jornada de la BBFW con un trio de modelos que visten diseños que podrían clasificarse entre los vestidos de fiesta más delicados: vestidos de novia en negro, blanco y rosa. Sobre la pasarela se presentan looks fluidos con escotes caja que descubren sensoriales encajes, espaldas con aberturas y colas watteau. A su vez, se descubren novias que, sin incluir ramos de novia en sus atuendos, priman la importancia de complementos vistosos que equilibran la sencillez de peinados naturales.
Glamour parisino
La firma francesa persigue consolidarse como un escaparate de texturas de extrema calidad: macramés, encajes calais y seda devoré cubren a novias que codician enfundarse siluetas destiladas, espaldas descubiertas y movimiento con volumen como plus.
Sí a extremar los looks nupciales
Patrice Dutartre, Oliver Portais y Lucas Anderi son las tres manos creativas que dan forma a cada traje 2017. Dutartre nos cuenta que "un vestido sencillo cargado de matices brilla reforzando la figura femenina". Por ello, los looks nupciales 2017 de la firma incluyen velos, tocados con pedrería, rejillas, pendientes e incluso coronas y otros complementos que han captado todas las miradas en el desfile. El accesorio que más ha sorprendido sobre la pasarela han sido los antifazes de piel blanca troquelados, a juego con sandalias trabajadas con la misma técnica.
Visto el desfile e interpretando la visión del equipo creativo de Cymbeline, comprendemos por qué Patrice Dutartre define a la novia 2017 cual flor: "suave, elegante, joven y distinguida".