'Cupcakes' para bodas. ¡Irresistibles!
Imprescindibles en todo tipo de celebraciones importantes, los 'cupcakes' también han conquistado el sector nupcial con su espectacular sabor, su llamativa presencia y sus infinitas posibilidades. ¿Habéis pensado en incluirlos el día B?
Su nombre deriva de dos sustantivos en inglés: "cup" y "cake", literalmente "pastel de taza". Una denominación que hace referencia a su tamaño y a su sabor, y es que son más semejantes a los pastelitos que a las tradicionales madalenas. Esto se debe a que la masa es más jugosa y densa, y su glaseado remata las ideas originales para bodas más dulces. Perfectos como postre, para la recena e, incluso, como delicioso detalle de boda para todos los presentes, los cupcakes harán las delicias de quienes recibieron vuestras invitaciones de boda, con independencia de su edad. Y es que seguro que no podrán resistirse a su maravillosa presencia ni, sobre todo, a la magnífica explosión de sabor que deparan. ¡Os desvelamos mucho más de esta irresistible tentación!
Cupcakes en el mundo nupcial
Estos pastelitos datan del siglo XVIII y proceden de Estados Unidos, pero han ganado popularidad en los últimos años del siglo XXI. Y es que las celebraciones importantes en general y las del sector nupcial en particular han "caído" rendidas a los encantos y a todas las posibilidades de estos sabrosos dulces. ¿El motivo? Que a una presentación inmejorable suman un increíble sabor que, además, puede personalizarse, pues las posibles combinaciones de ingredientes parecen no tener límite, al igual que ocurre con las ideas de decoración para bodas actuales. Si todavía no los habéis probado, ¿a qué esperáis para daros un capricho?
¿En qué se diferencian de las madalenas y los muffins?
Aunque existe mucha confusión en este sentido, lo cierto es que no hace falta ser un experto para distinguirlos. Básicamente, y a diferencia de los muffins, los cupcakes no llevan trozos en su masa (ya sean frutas, pepitas de chocolate, etc.). Además, pueden incluir relleno si se desea y se decoran siempre, aspectos que no cumplen ni los muffins ni las madalenas. Asimismo, se elaboran con mantequilla. ¡Una sabrosa tentación a la que será imposible resistirse!
¿Cuándo servirlos en las bodas?
Además de sus casi infinitos sabores dulces, los cupcakes también pueden ser salados, por lo que serán ideales en el cóctel de bienvenida. Del mismo modo, podréis servirlos durante el postre, como una pequeña réplica de la tarta nupcial –lo que, además, formará parte de las ideas divertidas para bodas– o junto con el resto de ideas para el candy bar: cookies, macarons, gominolas... También podéis regalarlos a todos los presentes como uno más de los detalles originales para bodas que habéis elegido pensando en ellos y acompañados de un packaging igual de irresistible.
Qué llevan
Como comentábamos al inicio, las posibilidades son tan variadas como la imaginación, ya que incluso pueden personalizarse como vosotros queráis. Hay tantas posibilidades como vestidos de novia 2021. ¡O más!
La masa y los ingredientes
Los cupcakes se elaboran con harina, azúcar, mantequilla, huevos, leche y levadura. A esta receta base se le añaden los ingredientes deseados, que variarán en función del resultado final que se desee obtener: chocolate, frambuesa y limón, yogur, naranja, almendra, vainilla, cereza, galletas Oreo, zanahoria, queso fresco...
Los glaseados
Un imprescindible del cupcake es su cobertura de buttercream –elaborada a partir de mantequilla y azúcar glas–, que debe ser jugosa y no reseca, con el punto justo de cremosidad. Por eso es importante que los cupcakes estén recién hechos el día B. Las coberturas pueden ser, por ejemplo, de merengue suizo, italiano y francés, de queso crema, de fondant y veganas. Estas últimas resultan perfectas para aquellos familiares y amigos que os avisaron de sus opciones dietéticas cuando les preguntasteis al respecto en las invitaciones de boda caseras. ¡No se os escapará nada!
Los toppings y la presentación
Para rematar la presentación recurrid a unos moldes bonitos y espolvoread los cupcakes con coco, pepitas de chocolates, pedacitos de almendra, trozos de galleta, chucherías, frutos rojos...
El top de los cupcakes
Si ante la gran variedad de opciones en cuanto a sabor no sabéis por cual decantaros, os destacamos algunos de los más demandados hoy en día. Son los de brownies, galletas Oreo, zanahoria, frambuesa, chocolate, cheesecake y Red Velvet con chocolate, colorante rojo y vainilla. Se os ha hecho la boca agua, ¿verdad?
Seguro que a todos los presentes, elegantemente enfundados en sus trajes y vestidos de fiesta, les encantan los cupcakes y os agradecen que los incluyáis en una fecha tan señalada. ¡Sobre todo cuando estén sonando en la pista de baile esas fantásticas canciones de boda que habéis elegido! Un pequeño placer para el paladar y para los sentidos. ¡Disfrutadlo!