Cuidados de la piel antes de la boda que no debes olvidar
Para llegar al gran día con la piel perfecta hay ciertos cuidados que tienes que realizar y algunos aspectos que debes recordar. Lo mejor es que empieces con tiempo y que las rutinas de belleza sean regulares. ¿Deseando descubrirlas todas?
Del mismo modo que estás empleándote a fondo con todos los detalles de boda que entregaréis a los invitados, si quieres que tu vestido de novia te siente fenomenal hay un aspecto que no debes olvidar: el cuidado de tu piel. La perfección no es solo apostar por unos zapatos de novia increíbles y por un ramo maravilloso. Un must es que tu piel esté sana y luzca luminosa, y conseguirlo es cuestión de seguir unos sencillos pasos. ¡Toma nota de estos secretos de belleza!
Cuidados profesionales del rostro
Llegar a tu gran día con una piel luminosa y bien cuidada es una labor sencilla que deberás empezar a realizar cuanto antes, pues la piel tiene memoria y agradecerá cada gesto que le dediques. Una muy buena idea es acudir a un centro estético especializado. Entre sus tratamientos más sencillos están las limpiezas faciales, con las que se eliminarán todos los puntos negros y espinillas. Si te lo recomiendan, puedes optar por un peeling que renueva las capas más externas de la piel, eliminando manchas e imperfecciones. Podrás realizarte un peeling mecánico (con cepillos, rodillos o lijas) o bien uno químico (aplicando productos químicos, habitualmente ácidos).
Las láminas de oro con colágeno, por su parte, hidratan profundamente las células de la piel, dándole un aspecto más firme. Del mismo modo, la radiofrecuencia es una técnica de rejuvenecimiento facial que consigue resultados similares a los del conocido lifting, sin necesidad de pasar por quirófano. Asesórate bien y elige el tratamiento profesional que más te convenga según tu edad y el estado de tu cutis.
Rutinas domésticas
Además de los tratamientos que puedas realizar en manos de los profesionales, es importante seguir ciertas pautas en casa:
- Utiliza crema solar protectora a diario. El sol es uno es uno de los causantes del envejecimiento cutáneo. Por ello, una buena manera de proteger el cutis es utilizando una crema hidratante (o una base de maquillaje) con factor solar. Pero no te limites a usar estos productos en los meses más cálidos, sino utilízalos todo el año, indistintamente.
- Limpia la piel antes de acostarte y elimina cualquier rastro de maquillaje o de cosmético que te hayas puesto durante el día. Una buena crema limpiadora (o agua micelar) y un tónico que refresque son dos pasos que deberán formar parte de tus rutinas diarias de belleza.
- Lo más importante es la hidratación. Siguiendo estos cuidados y con una buena hidratante, tu piel se regenerará por la noche de las agresiones del día: sol, polución, viento… Hay cremas especiales con serums o concentrados que se aplican nada más limpiar la piel y que aceleran dicha hidratación. El resultado es un cutis más joven y luminoso.
Mima la piel de tu cuerpo
¿Te has decidido por un vestido de novia con escote en corazón? Seguro que quieres que la piel de esta zona esté perfecta para lucir el traje nupcial sin complejos. O tal vez has optado por llevar un vestido de novia corto e ir luciendo piernas. Sin importar qué parte del cuerpo quede más al descubierto, necesitas que esté suave y libre de imperfecciones. Los pasos para conseguirlo son sencillos:
- Hidrata tu piel bebiendo agua. La piel contiene entre un 15 y un 20% del agua de nuestro organismo. Por ello, una regla básica para una piel de calidad (y firme) es intentar mantener el mayor porcentaje de agua posible. Bebe al menos 1,5 litros de este líquido a diario. Es un paso sencillo y con resultados inmejorables. ¡Nunca falla!
- Cuida tu alimentación. ¿Has escuchado la frase "Somos lo que comemos"? Nuestra dieta diaria influye directamente en nuestra piel, en nuestro pelo y en nuestras uñas. Una dieta pobre en frutas y verduras hará que en el organismo falten vitaminas y, por tanto, la piel estará apagada y menos luminosa. El consumo del alcohol y el tabaco también pueden influir negativamente en la correcta hidratación y aumentar los problemas de psoriasis.
- Tratamientos estéticos. Para las marcas y las manchas de la espalda y los hombros se pueden realizar tanto tratamientos de peeling como tratamientos de luz pulsada o láser. Como siempre, lo más importante es escuchar el consejo de profesionales que pueden recomendar el tratamiento más eficaz para cada caso particular.
- Aplícate crema hidratante a diario. ¡Es algo fundamental! Deberías incorporar esta rutina a tu aseo diario y hacerla tras tomar una ducha o baño. Tendrás la piel del cuerpo suave y perfecta.
¡Cuidado con los brazos!
Un vestido de novia con escote ilusión, en V, corazón, barco, halter… Con independencia de su escote, la mayoría de diseños actuales apuestan por prescindir de mangas, lo que lleva a muchas prometidas a poner el foco de atención en el cuidado de sus brazos. Además de aplicar productos de belleza con ingredientes activos para reducir la flacidez, para mantener su elasticidad y tersura también es muy importante realizar ejercicios reafirmantes en casa o en el gimnasio. Unas pequeñas pesas y unos pocos minutos diarios bastarán para lograr unos brazos perfectos, definidos y bien tonificados.
Presta especial atención a tus manos
Las manos serán el foco de todas las miradas cuando muestres tu alianza a los asistentes y cuando el fotógrafo te inmortalice luciendo el ramo de novia vintage que has elegido para la ocasión. Por eso debes cuidarlas para que luzcan espléndidas el día B. Hidratarlas es fundamental. Para ello, utiliza una crema específica para esta zona del cuerpo adecuada a tu tipo de piel. En caso de que las tengas especialmente reseca, pregunta sobre la conveniencia de realizar un tratamiento con glicerina. Y no te olvides de cuidar las uñas. Seguro que tu esteticista te hará una manicura perfecta, a la vez que nutre las uñas y cuida su aspecto. ¡Luce unas manos increíbles!
Luce unos pies maravillosos
Si los zapatos de novia originales por los que te has decantado son abiertos o el destino de vuestra luna de miel es playero, entonces una tarea fundamental más en tu lista debe ser llevar los pies bien cuidados. Para conseguirlo bastará con que los seques e hidrates bien después de cada baño. Además, evita usar calzado nuevo las semanas antes de la boda, ya que cualquier rozadura dejará marcas que pueden durar algunos días. También resulta aconsejable que acudas a un centro estético el día previo al enlace, lo que te permitirá lucir una pedicura de infarto en tu mágica cita nupcial.
Tal vez ya hayas empezado a cuidar tu piel y solo necesites continuar con tus rutinas diarias. En cualquier caso, recuerda que una boda es una ocasión muy especial, por lo que deberás mimar hasta el más mínimo detalle: el ramo de novia, las joyas y resto de los complementos y, por supuesto, un peinado para bodas acertado… No descuides nada, ni lo que ven los demás ni lo que solo ves tú pero que te hará caminar con paso firme hasta el altar. ¡Estarás guapísima!