Ir al contenido principal
Bodas

Cuida tu línea en Navidad

Las copiosas comidas navideñas pueden arruinar meses de dieta y vida sana, por eso es importante no descuidar nuestra alimentación y, sobretodo, tener mesura. Toma nota de nuestros consejos para que tu báscula se mantenga a raya estas navidades.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

Cuidarse no implica dejar de comer productos típicos de la época como turrones o mazapanes, pero sí restringir la ingesta de este tipo de alimentos con alto valor calórico.

La clave está en compensar. No pasa nada porque nos excedamos en una comida, pero entonces lo deberemos compensar en la siguiente. Por ejemplo, si nos pasamos en la cena de Noche Buena, compensamos al día siguiente con unas verduras al vapor y un pescado a la plancha para almorzar. De esta forma conseguiremos mantenernos y llegar a la siguiente prueba del vestido de novia sin kilos de más.

Además, hay algunos trucos que te ayudarán a sobrellevar con menor esfuerzo las cenas navideñas y reuniones familiares:

  • Avisa a toda tu familia de que estás a dieta. Así no se extrañarán si comes menos o moderas la ingesta de determinados alimentos y tú te sentirás más relajada.
  • Sirve la comida en platos de postre. El plato estará lleno con una menor cantidad de alimentos. 
  • Intenta mantener tus horarios habituales de comidas y no piques entre horas. 
  • Compensa las comidas copiosas con algo de ejercicio físico. Te ayudará a quemar calorías. 
  • Bebe mucha agua y no te pases con el alcohol, son calorías vacías que no te beneficiarán. 
  • Come despacio y mastica bien los alimentos. Así te sentirás saciada antes.

Y sobre todo no te obsesiones. Intenta hacer todas tus comidas como las harías en un día normal, pero si aún así aumentas un poquito de peso, no pasa nada, acude a un endocrino y haz una dieta pasadas las fiestas; rápidamente volverás a tu peso habitual.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas