Ir al contenido principal
Bodas

Cuida tu línea antes de la boda con sencillos ejercicios

Aunque durante todo el verano os hemos ido aconsejando sobre cómo cuidar la dieta y mantener la figura, es probable que hayáis cometido algún exceso. Por eso, hoy os proponemos una serie de ejercicios que os ayudarán a recuperar la línea.

¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas

*Artículo cedido por la Dra. Andrea Borja, responsable de la unidad de Medicina Estética de las clínicas Opción Médica.

##1##

Si el día de tu boda quieres presumir de silueta es impresindible que combines tu dieta con ejercicio físico.

La dieta y el ejercicio deberían ir siempre de la mano, ya que la pérdida de peso siempre es mayor cuando se combina con la actividad física y, además, nos ayuda a consolidar los resultados.

Al contrario de lo que muchos piensan, no es necesario realizar grandes esfuerzos; con caminar durante una hora al día o ir en bicicleta hasta el trabajo ya es suficiente. Lo importante es tener constancia y no saltarse las rutinas de entrenamiento.

Como el gimnasio a veces puede resultar aburrido, siempre es recomendable realizar ejercicio físico al aire libre porque además nos ayudará a relajarnos y liberar el estrés acumulado durante la semana. A continuación, te proponemos una serie de sencillos ejercicios que te ayudarán a conseguir una figura envidiable para el día de tu boda:

##2##

  • Endurecer y reducir el abdomen. Para rebajar barriga lo ideal es combinar ejercicios abdominales con cardiovasculares de tipo aeróbico como por ejemplo los steps, que estimularán la pérdida de grasa de la zona. Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, sólo tienes que desterrar a los ascensores de tu vida. Las escaleras son los steps más naturales. Y si las abdominales se te resisten, acuérdate de "meter barriga" al caminar. Así también endureces la musculatura de la zona
  • Tonificar los glúteos. Las famosas “sentadillas” son nuestro mejor aliado para lograr unos glúteos firmes y libres de celulitis. Realiza una serie a diario y comprobaras los buenos resultados. ¿Cómo?

    1. Ponte de pie con los pies separados.
    2. Toma aire mientras doblas las rodillas y bajas lentamente el cuerpo como si te fueras a sentar en una silla.
    3. Cuando llegues a la posición más baja empieza el ascenso expulsando el aire. Una vez arriba debes iniciar el ejercicio de nuevo.
    Y si ni si quiera tienes tiempo para esto, puedes endurecer el trasero sentado en la silla de la oficina. Contrae los glúteos varias veces durante un minuto, descansa y repite la operación varias veces a lo largo del día.
  • Fortalecer piernas y brazos. Si quieres aumentar la musculatura de las piernas de una forma divertida te proponemos correr por la playa o, en su defecto, subir y bajar escaleras rápidamente (no olvides calentar bien antes). Para los brazos, deportes en equipo como el básquet o el voleibol harán que te olvides de la rutina y disfrutes mientras te cuidas. Pero si al acabar de trabajar estás demasiado cansada, puedes fortalecer tus brazos sentada en el sofá mientras ves la televisión. Sólo tienes que extender los brazos hacia los lados y moverlos rápidamente arriba y abajo durante 2 minutos. Descansa y repite tantas veces como quieras.
¿Aún sin peluquería? 💄
Pide información y precios de Estética a empresas cercanas