Ir al contenido principal
Bodas

¿Cuántos años tienes? Así es como te gustan los hombres o las mujeres

Los hombres y mujeres pueden ser muy diferente entre sí, pero muchos de ellos comparten algunas generalidades. ¿Te ha pasado a ti?

Chica subida a caballito de un chico en la playa le da un beso en la mejilla - que edad prefieren de los hombres las mujeres

En Bodas.net no estamos a favor de la generalización. Pero hay momentos en los que toca, sobre todo si las mayorías se comportan de una determinada forma. ¡Lo sentimos mucho! Así, siendo conscientes de las excepciones (en serio, sabemos que no todo el mundo es como explicaremos a continuación), hemos desgranado una serie de consideraciones sobre algunos comportamientos en hombres y mujeres.

¿Cómo nos gustan nuestras potenciales parejas? ¿En quién nos fijamos más? En general, las parejas suelen tener una edad similar, pero los gustos no tienen por qué seguir esa dinámica. La edad de ambos sujetos cuenta y ahora vas a saber por qué.

Si tienes entre 20 y 30 años

Al principio de la veintena, muchos jóvenes se crecen por la ebullición de las hormonas. Por ello, en período universitario y de experimentación, muchos y muchas acaban teniendo alguna relación con personas más mayores que ellos, ya sean 5, 10 o 15 años. No es una norma general, pero ocurre (piensa en alguna amiga o amigo que dio algún disgusto a sus padres en aquella época). ¿Acaso quieren cubrir necesidades que nacieron en su adolescencia? Quizá: ese profesor de Arte Contemporáneo II, esa directora de X agencia que se ha fijado en ti por la calle… Pero estas personas también prueban con gente de su entorno, por lo que los gustos varían dependiendo del sujeto en cuestión.

Pero entre los 25 y los 30 años las personas suelen preferir a gente de su edad para planear el futuro (aunque este se trunque por el camino). Los affaires e historias cortas con mayores y jóvenes también existen, pero a la hora de plantearse cosas mas serias este rango de edad prefiere compartir generación, gustos y perspectivas de vida. En este sentido, nos apoyamos en datos: según The Atlantic, la diferencia de edad de 5 años incrementa en un 18% las probabilidades de divorcio.

A estas alturas, los hombres siguen siendo más inmaduros que las mujeres, pero incluso esa inocencia está bien vista por ambas partes. Resulta encantador (más tarde, en absoluto). Pero, por suerte, los tiempos están igualando a las personas y tanto hombres como mujeres suelen estar al mismo nivel, ya sea en inmadurez, inocencia, independencia o ganas de comprometerse. Hoy en día se han superado los prejuicios y ellas también retrasan los compromisos mientras se divierten todo lo que quieren (hasta el punto de no emparejarse de por vida si no es lo que quieren).

Chico y chica vestidos con ropa informal jugando con unas almohadas en una cama

Si tienes entre 30 y 40 años

El asunto se pone serio y hay comportamientos que se aceptan mucho menos. También evolucionan los gustos y se buscan otros prototipos. Pero en relaciones heterosexuales hay algunas diferencias. Los hombres, aunque prefieren a las mujeres maduras, también se dejan querer por las jóvenes y ven con buenos ojos alguna relación con veinteañeras. Quizá con motivo de alguna crisis de edad, bastante habitual cerca de los cuarenta años, los hombres buscan sentirse jóvenes y atractivos, por lo que una chica joven, en la flor de la vida y con el brillo de la juventud en todos sus detalles físicos (y psíquicos), parece la mejor forma de conseguirlo.

Ellas, por su parte, también se cambian de generación, pues sienten especial predilección por los hombres que rondan los cuarenta o que, incluso, los sobrepasan. Se fijan en su madurez y en el atractivo de la experiencia, aceptan las melenas canosas y buscan mayor seguridad. Recuérdalo: George Clooney siempre ha sido un triunfador.

Pero, en ambos casos, las parejas acaban compartiendo la edad y es en este momento cuando buscan estabilidad, centrándose mucho más en el plan de futuro que en el físico. Aunque, en ocasiones, los gustos se olvidan de estas cosas.

Chico y chica se besan rodeados de naturaleza

Si tienes entre 40 y 50 años

Aunque tenemos la suerte de contar con excepciones, las mujeres más jóvenes siempre van a llamar la atención de los hombres. Esto se ve apoyado en la investigación coordinada por Christian Rudder, cofundador del portal de citas OKCupid, que explica que ellas buscan a personas de su generación, mientras que ellos las prefieren al inicio de su segunda década.

Con el tiempo, los gustos de los hombres se van moviendo de una generación a otra. Entre los 40 y los 50, muy pocos se plantearían alguna relación con una chica por debajo de los 30 años (haberlos, haylos, pero la norma general es que no vayan más allá del disfrute visual). Simplemente, no están en la misma onda ni al mismo nivel de experiencias. Los chicos y chicas son más inseguros y tienen menos autoconfianza, al mismo tiempo que intentan encontrarse a sí mismos con todas las dudas e inestabilidad (creativa, laboral, vital) que ello conlleva. Y no, no todos los hombres maduros están dispuestos a pasar por eso. Buscan seguridad en la mujer, independencia, confianza. Además, muchos afirman que las mujeres demuestran su mayor atractivo en la década de los 30. Aunque otros prefieren a las de su generación.

Pero es en esa época cuando las mujeres sí ven con buenos ojos el género masculino de menor edad que ellas. Los veinteañeros y treintañeros se convierten de repente en buenas opciones, sobre todo si esas mujeres creen haber llevado una vida aburrida o haber formado parte de un matrimonio complicado y rutinario. Ese toque artístico, bohemio, inocente y desenfadado del chico joven que busca comerse el mundo, aunque su futuro pinte más bien negro, es un aliciente para ellas, que buscan aventuras.

Hombre y mujer vestidos con ropa muy parecida sonríen mientras caminan cogidos de la mano

Si tienes más de 50

En el caso de que hombres y mujeres se emparejen a esta edad, no siempre acaban con personas de su misma quinta, aunque en ocasiones sea así. A estas edades, algunos hombres vuelven a preferir mujeres más jóvenes, y el motivo no es otro que la energía de una pareja así. Según un trabajo de la Universidad de Estocolmo, ellos se sienten rejuvenecidos con alguien más joven, además de sentirse cuidados. Evidentemente, depende mucho del estado en el que se sienta esa persona. Ellas, sin embargo, son más independientes y no necesitan esa inyección de vitalidad tanto como ellos, tal y como ha declarado Sven Drefahl, coordinador de dicho informe.

Hombre y mujer muy sonrientes y abrigados, sentados delante de una mesa con unas tazas blancas y una tetera o cafetera del mismo color

No te lleves las manos a la cabeza después de leer esto. Sabemos perfectamente que las mujeres y los hombres son un mundo, sobre todo según pasa el tiempo. Pero, en ocasiones, es necesario generalizar, aunque no sea un reflejo total de la realidad. ¿Te sientes identificado/a?