¿Pensando en cuándo entregar los detalles de boda?
¿Tenéis a punto todos los obsequios con los que vais a sorprender a vuestros invitados? Si aún no sabéis en qué momento entregarlos, no os podéis perder estos consejos. ¡Descubrid cuándo hacerlo y triunfad seguro el día del enlace!
Sabemos lo importantes que son vuestros invitados. Es vuestro gran día, pero sin ellos al lado nada sería lo mismo. Así que estáis dispuestos a cuidarlos y a cuidarlos muy bien el día B. El save the date y las invitaciones de boda serán lo primero que recibirán, mucho antes de que puedan disfrutar de las ideas originales para bodas que les habéis preparado. También deberéis pensar en el mejor momento para entregarles los prácticos, útiles y originales detalles de boda que elegisteis con tanto cariño. Las opciones son muchas y muy variadas, así que atentos a las distintas posibilidades. ¡Tomad buena nota y acertad!
De mesa en mesa
Tradicionalmente, los regalos para invitados de boda se entregaban después de cortar y degustar la sabrosa tarta nupcial. Los novios solían ir de mesa de en mesa repartiéndolos, saludando y fotografiándose con los invitados. Sin embargo, muchas parejas prefieren decantarse por nuevas opciones ya que, quizá tengan muchos invitados y no quieran retrasar demasiado el inicio de la fiesta, o, sencillamente, porque prefieren que en su gran día todo sea más natural y espontáneo.
¿Qué alternativas tenéis?
Recordad que cada detalle de boda tiene un momento especial para ser entregado. Así que una vez que los hayáis elegido, deberéis valorar cuándo es el mejor momento para hacerlo en función del estilo y de las características del obsequio. Os adelantamos que es posible entregar más de un regalo durante el gran día –una opción por la que cada vez mayor número de parejas se decanta–, por lo que todo dependerá de vuestros deseos, del estilo del enlace y, por supuesto, del presupuesto que tengáis.
Al principio del enlace
Entre las diferentes ideas para detalles de boda que podréis entregar a vuestros seres queridos está la opción de obsequiarles con sombreros, gafas de sol, abanicos, paipáis o sombrillas si os casáis al aire libre y está previsto que la jornada sea especialmente calurosa. En este caso, los presentes se deberán dejar en un lugar visible para que los invitados los cojan antes de la ceremonia y puedan protegerse de los intensos rayos de sol sin problema y se sientan lo más cómodos posible.
En el banquete: kit de supervivencia
Si estáis valorando obsequiar a todos vuestros seres queridos con kits de supervivencia con todo lo necesario para vuestro enlace (pañuelos, hilo y aguja, tiritas, analgésicos…), deberéis saber que, por norma general, las parejas hacen entrega de los mismos al inicio del banquete. De hecho, en la mayoría de los casos, los invitados se los encuentran sobre sus platos al sentarse a disfrutar del espléndido menú nupcial. Se trata de un regalo de boda barato y muy versátil, que vuestros invitados pueden necesitar en cualquier momento.
En el banquete: detalles de siempre
Asimismo, la mayoría de novios obsequian a sus invitados con un pequeño recuerdo que suele colocarse, por comodidad, junto al plato de cada comensal y que todos descubrirán a la hora del banquete. Hablamos de jabones, productos cosméticos, perfumes en miniatura, llaveros, alfileres, cajitas de bombones... Aunque, si lo preferís, podéis optar por detalles de boda solidarios que también se pueden entregar durante la comida o la cena, incluso acompañados de un breve discurso.
Sorpresa antes de la fiesta final
Vuestro gran día quedará grabado en la memoria de todos. Y aparte de las experiencias compartidas y guardadas en la retina de los asistentes, una idea divertida a la par que emotiva será hacer una recopilación de los mejores momentos vividos por todos los invitados al día B. Un vídeo de boda grabado y editado el mismo día que muestre en imágenes los mejores instantes del enlace. ¿El mejor momento para reproducirlo? Sin duda, al término del banquete y antes de que de inicio la divertida fiesta final. Acompañadlo de alguna de las canciones románticas para la boda que más os gusten y tendréis el éxito asegurado. Quizá en este caso, además, será conveniente que repartáis entre todos los asistentes pañuelos de papel porque, a buen seguro, que se escapará más de una lágrima de emoción... ¡o de risa!
Al comenzar el baile
En caso de regalar bailarinas o alpargatas, nada mejor que la hora del baile para que vuestros invitados se hagan con ellas. Se pueden poner en cestos a la vista, así como en decorativas cajas o en maletas antiguas, lo que resultará especialmente indicado si os habéis decantado por unas invitaciones de boda vintage. Colocadlas junto a la pista de baile o en un rincón de la misma. Será un detalle original para la boda, ¿no os parece? Y lo mejor de todo, ¡muy práctico!
Al final de la fiesta
Si lo que vais a regalar es algo más aparatoso, como botellas de vidrio con un aceite delicioso, un vino increíble, una mermelada ecológica o un licor artesanal, por ejemplo, la mejor opción es repartirlo al final de la boda. Tenéis dos posibilidades: encargar a alguien que se ocupe de entregar el regalo a medida que los invitados se vayan marchando o bien colocarlo en un rincón específico para que todos puedan coger libremente el suyo en el momento que deseen.
Ya veis que, dependiendo del tipo de regalo y de vuestros deseos, existen diferentes momentos para hacer entrega de los obsequios a vuestros seres queridos. Impecables con sus espectaculares vestidos de fiesta, todos ellos se quedarán sin palabras después de recibir vuestros presentes, no solo por su originalidad sino también por la sorpresa de entregarlos en el momento más indicado. Y para rematarlo, ¿por qué no dedicarles algunas canciones de boda durante la fiesta? ¡Seguro que quedarán encantados!