¿Cuál es la mejor hora para casarse?
¿En qué estación os vais a dar el “sí, quiero”? ¿En primavera, verano, otoño o invierno? Dependiendo de la época del año que hayáis elegido, habrá una hora más propicia para comenzar la ceremonia. Descubrid a continuación cuál es la mejor.
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
Tan importante como seleccionar la fecha del enlace, elegir el vestido de novia soñado o escoger unas ideas originales para bodas con las que sorprender a los invitados, es que encontréis la mejor hora para la celebración. Para acertar con el horario ideal para casaros, tomad nota de estas sencillas recomendaciones que os permitirán sentiros más cómodos y no pasar excesivo frío o calor en función de la época del año elegida. ¡Y enviad ya las preciosas invitaciones de boda que habéis seleccionado para el gran día!
Registraros ahora en Bodas.net
Invierno
Son varios los factores que hacen preferible una boda de mañana antes que una de tarde o noche. Por ejemplo, aprovecharéis al máximo las horas de luz solar para el reportaje de boda, aparte por supuesto de las condiciones climáticas. Así, lo ideal es que durante estos meses las ceremonias comiencen sobre las 12 del mediodía. De este modo tendréis tiempo para arreglaros y que el peluquero te deje perfecto el moño alto que tanto te gusta, y el maquillador te de sus toques mágicos para que resplandezcas y luzcas súper guapa.
Si la boda comienza al mediodía, sobre las 13 horas ya habrán terminado la ceremonia y las firmas, por lo que será el momento de realizar la sesión de fotos con la familia y los amigos. Si el timing se cumple, sobre las 13.30 horas ya podréis escaparos a hacer las fotos del reportaje de pareja. Entre desplazamientos y la sesión propiamente dicha no llegaréis al convite hasta, como mínimo, las 14.45 h. Y mientras termináis de haceros unos retratos en el restaurante y tomáis algo antes de entrar al banquete, ya serán cerca de las 15 horas.
Como el sol se pone más pronto en invierno, la fiesta podrá continuar tras la comida como si fuera de noche y sin que nadie pase frío. Ni tú con tu precioso vestido de novia con escote en V en la espalda, ni algunas de las invitadas que, posiblemente, hayan escogido unos vestidos de fiesta para 2019 con tirantes o transparencias.
Verano
Al contrario que en invierno, las bodas veraniegas es mejor celebrarlas durante la tarde/noche, pues así evitaréis las horas de más calor que podrían arruinarte el maquillaje y hacer bastante agobiante la asistencia a vuestros invitados. La ventaja de estos meses es que los días son más largos, por lo que podréis tomaros fotos con luz solar hasta bastante tarde. Una buena hora de inicio son las 18.30 h o bien las 19 h, lo que permitirá que empecéis a cenar sobre las 22-22,30 h.
Por supuesto, vuestra boda también puede ser de mañana o incluso más temprano por la tarde. Vosotros elegís. Pero en estos casos se recomienda que cuidéis especialmente a los invitados. ¿Cómo? Con detalles originales para bodas, por ejemplo. Abanicos, pai-pais, sombreros, gafas de sol o refrescantes limonadas serán más que bienvenidas.
Encontrad a los mejores profesionales del sector
Primavera y otoño
Tanto en primavera como en otoño os aconsejamos que no retraséis el inicio de la celebración más allá de las 5 o las 6 horas de la tarde porque, de lo contrario, no podréis disfrutar de la luz del día. En cuanto a la temperatura, seguramente convendrá que las invitadas luzcan al menos un chal de fiesta para evitar pasar frío. Asimismo, recordad que si en vuestra población son habituales las lluvias durante estas estaciones del año resultará vital concretar con los organizadores un plan B por si el día se presenta lluvioso.
No os perdáis esta práctica infografía con un resumen de todo lo dicho hasta ahora:
Los zapatos de novia ideales son los que se adaptan a las temperaturas de la celebración y al estilo del vestido. Aparte, ¿tu ramo de novia incluirá flores de temporada? Ya imaginamos hortensias, freesias o alhelíes si te casas en verano. O que lleves la primavera en tus manos con una bella composición a base de rosas, peonías y narcisos. Propuestas que, sin duda, ¡enamorarán!