Cómo vestir para una boda en la playa: los mejores looks para novias, novios e invitados
Si os preguntáis cómo vestir para una boda en la playa, traemos soluciones para todos y todas. Y es que es una duda muy frecuente tanto para los protagonistas del gran día como para los invitados. ¡Seguid estas reglas de vestimenta y triunfaréis!
A tener en cuenta: Hemos incluido productos de terceros para ayudarte a navegar y disfrutar de los momentos más importantes de la vida. Es posible que las compras realizadas a través de los enlaces de esta página nos hagan ganar una comisión.
En las bodas en la playa hay mucha magia: el mar de fondo, la arena bajo los pies y un estilo muy alegre y desenfadado. Aunque el protocolo de vestimenta lo marcará la pareja que se va a casar. ¿La buena noticia? Que aún así hay unas reglas básicas para saber cómo vestir para una boda en la playa y acertar de lleno. Así que, tanto si sois los protagonistas como uno de sus seres queridos, no falléis en vuestra elección y consultad cuanto antes todos los tips que os traemos: tejidos, estilos, colores y cortes del vestido o traje para todos los presentes.
Y es que un paraíso natural y seductor como la playa merece un outfit a la altura del maravilloso escenario. Una etiqueta que contempla vestidos ibicencos, bohemios y estampados para ellas, y trajes en colores claros para ellos. Pero, más allá del dress code que marque la invitación de boda o de las pautas recomendables para este tipo de celebraciones, valorad la temperatura que podría hacer en el sitio donde tenga lugar la romántica cita nupcial para no pasar frío ni calor con la ropa elegida. ¿Preparados? Pues tomad nota de todas vuestras posibilidades.
- Look boda en la playa: la novia
- Bodas en la playa: cómo vestir si eres el novio
- Cómo vestirse para ir a una boda en la playa: los invitados
- Complementos para todos
Look boda en la playa: la novia
La novia (casi) siempre escogerá el color por excelencia: el blanco. Pero, más allá de la tonalidad estrella, ¿cómo son los vestidos de novia pensados para bodas en la playa? Muy sencillos. Y por lo general confeccionados con telas ligeras y vaporosas que favorecen el movimiento y el vuelo, y que destacan por su comodidad. Así, si te casas en la playa, la gasa o el tul serán tus mejores aliados, como también el guipur, el algodón y el lino. Y no descartes en absoluto la seda, el crepé, el chifón ni la organza. ¡Olvídate de tejidos rígidos!
Más cosas. Si eres la afortunada que se va a casar y buscas cómo ir bien vestida a tu boda en la playa puedes incorporar detalles con un aire boho chic. Un acierto total con el que transmitir delicadeza y romanticismo. Por ejemplo, delicados encajes, estudiadas transparencias, una cola ligera y elementos en crochet. Para el peinado y el maquillaje elige siempre la naturalidad: semirecogidos sencillos o la melena al viento, un make up de estilo nude y adornos para el pelo con flores coloridas.
Además, las bodas de día con estilo informal brindan la posibilidad de innovar con un vestido de novia corto, un conjunto de dos piezas, un mono original o, incluso, un vestido de novia con pantalones. En cambio, si quieres saber cómo vestir para una boda en la playa de noche o por la tarde toma buena nota: en estas franjas horarias encajan mejor vestidos de novia algo más sofisticados, ya sea con pedrería o con elementos en tendencia, como flecos o lazos.
- Te pueden interesar: 100 propuestas en vestidos de novia sencillos
Bodas en la playa: cómo vestir si eres el novio
¿Cómo vestir para una boda en la playa si eres el novio o uno de ellos? A la hora de vestir para una boda en la playa lo ideal es escoger un traje de novio en colores claros o en tonalidades pastel, que combinen con los accesorios de la novia o con los detalles de la decoración. Aunque si prefieres llevar un traje oscuro... ¡adelante! Tú decides cómo quieres que sea todo en tu boda.
En cuanto a los tejidos, es preferible optar por el lino, el algodón delgado o la mezcla de lana y seda, que no se te pegarán a la piel ni te darán sensación de calor, algo que viene genial en las bodas de día en las que se prevé que hará mucho calor.
Destacar que los reyes indiscutibles de las bodas en la costa son el estilo cóctel o semi informal, que permite llevar un traje sin corbata, y el estilo playero o guayabera. Y para los enlaces más desenfadados queda abierta la opción de usar bermudas. Un universo de posibilidades al alcance de todos los novios para que su look de boda en la playa sea conveniente, pero siempre personalizado.
Más allá de estas opciones, y según el protocolo de la boda, también puedes optar por el traje clásico o bien por un esmoquin si tu boda es de noche o prefieres un estilo formal más riguroso.
Cómo vestirse para ir a una boda en la playa: los invitados
Si tenéis la suerte de haber sido invitados a una boda en la playa, ¡enhorabuena!, ya que disfrutaréis de un paisaje natural hermoso. Pero es probable que os ronde por la cabeza la duda de cómo vestirse para una boda en la playa, ¿verdad? No sufráis. Hombres y mujeres tenéis diversas posibilidades.
Para empezar, los asistentes a este tipo de celebraciones debéis estar muy atentos al dress code de las invitaciones, ya que es posible que el código marque vestidos ibicencos para el evento. Sobre todo, si la pareja tiene pensado planificar la boda de blanco en la playa con la que siempre ha soñado.
¿Cómo ir vestido para una boda en la playa? Pero si no se indica expresamente, el blanco es un color que debéis evitar, al igual que sucede en el resto de los enlaces. ¿Y cómo visten entonces las invitadas de boda en la playa? Con vestidos lisos o de estampados alegres y en colores pastel, como el aguamarina, los amarillos suaves, los tonos tierra, los azules y los naranjas, entre otros. Y es que son opciones que combinan maravillosamente bien y de forma natural con el espacio en el que tendrá lugar la gran cita nupcial. Sin dejar de lado los colores vivos ni las telas ligeras, como las indicadas anteriormente: el algodón, el lino, el tul, el chifón, la seda, el chalis...
Las mujeres también deben tener en cuenta el estilo más o menos formal del enlace, ya que si es una boda de noche deben llevar colores más oscuros y vestidos de fiesta largos, mientras que en una etiqueta menos formal y en una boda de día están permitidos los vestidos de largo midi y los vestidos de fiesta cortos. Otra apuesta segura son las túnicas y caftanes de estilo boho, ya que son diseños que casan genial con la frescura del día y que quedan súper elegantes. Algo parecido a lo que ocurre con los monos de pantalón palazzo con escote delantero o trasero. Prendas cómodas para disfrutar del evento con total comodidad y para presumir de unos fantásticos looks para boda en la playa.
En cuanto a cómo vestir para una boda en la playa si eres hombre, lo cierto es que puedes vestir parecido al novio. Es decir, con un traje clásico con chaleco en el que se prescinda de la corbata, con un conjunto cóctel o semiformal de lino más liviano o con una camisa o chaqueta guayabera con gafas de sol incluidas. ¿Y por qué no llevar solo una camisa blanca con tirantes? ¡Será lo más!
Complementos para todos
Más allá de los vestidos y trajes, los accesorios para una boda en la playa también juegan un papel fundamental a la hora de saber cómo vestir para una boda en la playa. Por eso os damos algunas ideas. Para que el sol no les moleste, las mujeres pueden aprovechar para taparse la cabeza con una pamela a juego con el vestido, así como llevar un tocado con un recogido o un semirecogido. Pero también los pasadores o adornos de inspiración floral y veraniega, los chales, las diademas, las coronas de flores, o, directamente, unas flores naturales en el pelo son complementos más que oportunos y bienvenidos.
En cambio, a los hombres les pegan más los sombreros de paja y las pajaritas minúsculas de colores. En ambos casos, unas gafas de sol llamativas serán el accesorio ideal para dar un toque chic y divertido al conjunto, y para lograr unas fotos de boda muy casuales y espontáneas.
¿Sabéis ya qué estilo escogeréis? Esperamos que estas pautas de etiqueta os hayan despejado las dudas sobre cómo vestir para una boda en la playa. Y recordad que si necesitáis inspiración concreta, nuestro catálogo de vestidos de novia, trajes de novio, vestidos de fiesta y complementos puede ser vuestra salvación. Así como también cualquier recomendación de primera mano de vuestra tienda nupcial de referencia o del diseñador por el que apostéis para el gran día.
Explorad muchos más temas sobre este tipo de enlaces: