Hashtag boda: las mejores ideas para el gran día
Crear un hashtag de boda es personal, divertido, práctico y sencillo. Así que no lo dudéis y compartid todas las fotografías del gran día en vuestras redes sociales con la misma etiqueta. ¡Os contamos más a continuación!
Es una realidad: gran parte de la vida gira en torno a las redes sociales y las bodas no se quedan atrás en este terreno. Y es que son muchas las parejas que deciden compartir su gran día en sus respectivas cuentas de Instagram, Facebook, Twitter... ¿Queréis ir un paso más allá? ¿Os habíais planteado crear un hashtag de boda? ¿Sí? ¿No? Sea como sea seguid con nosotros porque resolvemos todas vuestras (posibles) dudas al respecto. ¡Seguro que al acabar de leer vais a querer el vuestro propio!
- ¿Por qué crear un hashtag para boda?
- ¿Cómo crear un hashtag para una boda?
- ¿Conocéis Wedshoots, de Bodas.net?
¿Por qué crear un hashtag para boda?
Seguro que, como pareja, desearéis compartir vuestro día y gritar a los cuatro vientos vuestro amor y lo maravillosa que fue la boda, ¿verdad? Pues estáis de suerte porque el mundo 2.0 os da la oportunidad de mostrarlo a todo el mundo. ¿Cómo? A través de una etiqueta o hashtag que os permitirá agrupar todas las fotografías y vídeos de vuestro enlace –que tanto vosotros como vuestros seres queridos subáis a las redes sociales– en una misma palabra o frase. Fácil, ¿verdad?
Además, el hashtag es una maravillosa herramienta que permitirá que los invitados participen activamente en la boda y lo hagan de una forma original y divertida. Esta etiqueta interactiva se convertirá asimismo en el sello personal de vuestro día, pues pensad que todas las fotografías irán marcadas por la misma palabra o frase. Aprovechad su efecto y utilidad, y apostad por alguno de los hashtag de boda originales que, además, os identifique como pareja y se convierta en vuestro sello perfecto. ¡Conseguirlo es muy fácil!
¿Cómo crear un hashtag para una boda?
Para un crear hashtag para boda solo tendréis que pensar en algo sencillo, pero único y personal. Pero no es lo único que deberéis tener en cuenta, así que atentos a estos otros tips que también os resultarán de gran ayuda.
- Fácil de recordar. El hashtag de boda no puede ser muy complicado, pues es básico que los invitados lo recuerden sin problema. Así que decantaos por uno corto o no demasiado largo que evitará que todos los presentes os lo estén preguntando tanto durante la mágica jornada nupcial como cuando ya estéis disfrutando de la romántica luna de miel.
- Cartel con el hashtag de boda. Este elemento puede ser la solución ideal el gran día. Y es que colocar un bonito cartel con el hashtag para bodas que hayáis elegido en un lugar bien visible del espacio de celebración será un acierto seguro. ¡Así nadie tendrá dudas al respecto!
¿Mas ideas de hashtag para bodas? Como las pizarras son una tendencia cada vez más aclamada entre las diferentes ideas de decoración para la boda, aprovechaos de ello y escribid vuestra etiqueta online en una pizarra acorde con el estilo del enlace.
- Hashtag creativos para bodas. A ver qué os parece esta idea: usar los hashtags para las fotos de boda. ¿Cómo? Muy fácil: reproduciendo el que hayáis elegido en una base de madera, por ejemplo, de gran tamaño, y dejándolo como parte del atrezo indispensable para vuestro photocall de boda. Las fotografías serán diferentes y todos los invitados tendrán muy claro cuál es.
- Hashtag graciosos de boda... ¡y originales! Seguro que no queréis que las fotos y vídeos de vuestra boda se mezclen con otros que no tengan nada que ver con vosotros, ¿verdad? Por eso es muy importante utilizar un hashtag de bodas que no haya usado nadie antes. ¡Así que dad rienda suelta a vuestra imaginación!
Crear un hashtag específico no es difícil, pues cada pareja es un mundo y eso es precisamente lo que deberá reflejar vuestra etiqueta online. El mote con el que os llaméis cariñosamente, alguna palabra graciosa que os identifique o la manera en que os llaman como pareja vuestros amigos, por ejemplo, harán que vuestro hashtag se diferencie por ser único. ¿Necesitáis inspiración? Tomad nota de la reciente boda de Marta Lozano con Lorenzo Remohi, quienes utilizaron el hashtag #thelorenzanos, como se denominan ellos mismos. Y es que cuanto más original sea la etiqueta, menos posibilidades habrá de que coincida con la de otras parejas. ¡Y más personal será! -
Intercalar mayúsculas y minúsculas. Aunque las mayúsculas no son muy habituales en los hashtags para bodas, sí que os resultarán muy útiles si os habéis decantado por una etiqueta muy larga, ya que facilitará la lectura.
¿Conocéis Wedshoots, de Bodas.net?
Como si de un hashtag de boda se tratase, Bodas.net pone a vuestra disposición una divertida aplicación gratuita, que os resultará de gran ayuda a la hora de disfrutar de todas las instantáneas del enlace: Wedshoots. Disponible tanto para Android como para iPhone, permite que la pareja casadera y sus invitados puedan compartir y comentar todas las fotografías y vídeos del gran día. ¡Nadie podrá parar de hacer fotos! ¿Lo mejor? Que podréis ver sin problema todas las capturas que vuestros seres queridos hayan subido a la aplicación. Y os permite, incluso, proyectarlas el mismo día del enlace. ¡Preparaos para disfrutar de lo lindo en vuestra gran cita nupcial!
Animaos, cread el hashtag de la boda, personalizad el gran día y compartid vuestra felicidad en imágenes con las personas que más queréis. ¡Seguro que el vuestro será uno de los mejores hashtag de bodas!