Cosmética masculina: 10 rutinas para el novio antes de la boda
¿Creías que solo ellas debían preocuparse por su piel? Nunca es tarde para empezar y menos con tu boda a la vista. Así que toma nota de la rutina de cuidados faciales que debes seguir para verte estupendo el gran día. ¡Notarás la diferencia!
Verse increíble el gran día no es solo cosa de ellas, sino que ya hace tiempo que los protagonistas masculinos de la jornada se cuidan al máximo para lucir impecables en su gran cita nupcial. ¿Cómo lo consiguen? Siguiendo unas rutinas beauty a diario. Y es que, tras los alemanes, los españoles son los europeos que más se preocupan por el cuidado de su aspecto, ya sea manteniendo su cuerpo en forma, acudiendo regularmente a la peluquería o a la barbería, o cuidando su piel con asiduidad. Pero, ¿conoces realmente todos los pasos que debes seguir y la cosmética masculina que te convendría utilizar? Descúbrelo incorporando estos 10 sencillos pasos a tus rutinas de belleza antes de la boda.
- 1. Limpia tu rostro en profundidad (preferiblemente) por la noche
- 2. Tonifica tu rostro
- 3. Aplica contorno de ojos
- 4. Utiliza un serum antes de la crema hidratante
- 5. Hidrata tu piel a diario y protégela del sol
- 6. Ponte crema hidratante también en el cuerpo
- 7. Usa una loción after shave tras el afeitado
- 8. Exfolia la piel de tu rostro y de tu cuerpo una vez por semana
- 9. Empleas una mascarilla facial tras la exfoliación
- 10. No olvides hidratar la piel también por la noche
1. Limpia tu rostro en profundidad (preferiblemente) por la noche
Lávate la cara antes de acostarte con agua fría y un gel limpiador facial adecuado a tu tipo de piel (sin jabón) que elimine el exceso de sebo, las bacterias y la contaminación. Si quieres conseguir una limpieza en profundidad, decántate por un gel que contenga agentes exfoliantes (pero no por un producto exfoliante como tal). El gel no solo eliminará las células muertas de tu rostro, sino que permitirá que su acción limpiadora penetre con más facilidad en los poros de la piel, consiguiendo un mayor efecto. ¿Por qué es mejor limpiar el rostro por la noche en lugar de por la mañana? Porque tu piel necesita estar libre de impurezas y suciedad durante la noche, ya que es cuando se oxigena, se depura y se repara, y los restos de suciedad dificultarían el proceso. ¿Por qué no limpiarla mañana y noche? Porque, según los expertos, la piel del rostro se podría secar en exceso. ¿Qué hacer si te da pereza? ¡Apuesta por la limpieza facial en pareja! No solo os divertiréis, sino que también os permitirá conseguir unas simpáticas fotos de pareja frente al espejo.
2. Tonifica tu rostro
Tras la limpieza facial, aplica un tónico sobre tu rostro para eliminar los posibles restos de suciedad o de jabón. Pero su acción no acaba aquí, pues también aporta frescor e hidratación a tu piel y reequilibra el PH que se ha visto alterado con la limpieza.
3. Aplica contorno de ojos
Aplicar contorno de ojos en la zona de las ojeras, el párpado y donde surgen las temidas patas de gallo es muy efectivo a la hora de prevenir la presencia de signos de cansancio y futuras arrugas, de calmar la zona reduciendo la posibilidad de que aparezcan bolsas y de atenuar las ojeras. Encontrarás productos específicos para este fin entre los de alta cosmética masculina.
4. Utiliza un serum antes de la crema hidratante
Diariamente, y siempre tras el afeitado, deberás hidratar tu piel. Pero antes de utilizar tu crema habitual, aplica serum en el rostro para reparar la piel, pues actúa en sus capas más profundas. Es un producto de una acción específica, así que, según lo que quieras conseguir, deberás optar por distintos tipos de serum: antiarrugas, hidratante, reafirmante, etc.
5. Hidrata tu piel a diario y protégela del sol
El serum repara las células, pero no hidrata, por lo que tras aplicarlo por toda la cara prosigue con una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. Y muy importante: utiliza siempre una con protección solar durante el día, pues los rayos de sol son culpables del envejecimiento. Y mejor que mejor si te decantas por una crema de cosmética masculina natural.
6. Ponte crema hidratante también en el cuerpo
Pero no todo es tratamiento facial para hombres, ya que también deberás aplicar loción corporal sobre todo tu cuerpo tras darte una ducha. Conseguirás hidratar la piel y evitarás la sequedad y los picores característicos de una piel seca. Insiste en los codos, una zona muy propensa a la sequedad y a la concentración de células muertas.
7. Usa una loción after shave tras el afeitado
Durante el afeitado, la piel es agredida y el manto lipídico resulta dañado. Además, en ocasiones, te puedes cortar al pasar la cuchilla. Sin embargo, utilizando loción after shave después de afeitarte conseguirás calmar y suavizar la piel, así como también una mayor recuperación por sus propiedades cicatrizantes. ¡Máxima efectividad!
8. Exfolia la piel de tu rostro y de tu cuerpo una vez por semana
Una vez a la semana, deberías hacerte una exfoliación facial para hombres, así como una exfoliación corporal con los productos específicos para cada caso. De esta manera, eliminarás las células muertas y renovarás la epidermis. ¡La mejor cosmética masculina a tu alcance!
9. Emplea una mascarilla facial tras la exfoliación
Además, tras la exfoliación facial, aplica una mascarilla calmante y nutritiva para mantener la buena salud de tu rostro. Las mascarillas funcionan como un intensivo para tu piel, nutriéndolas y devolviéndoles la luminosidad y energía que pierden con el día a día, al tiempo que mantienen la humedad y limpian profundamente los poros. ¿Qué te parece la idea de poneros la mascarilla facial en pareja? Seguro que pasáis un rato divertido y os reís de lo lindo. Y podréis conseguir unas fotos de novios con mascarillas... ¡impresionantes! Sobre todo, si sois una de esas divertidas parejas poniéndose mascarillas el uno al otro.
10. No olvides hidratar la piel también por la noche
Antes de acostarte y tras la limpieza del rostro, aplica también tu crema hidratante de noche. En este caso, la crema no sirve para proteger la piel de los agentes externos como durante el día, sino para ayudar a repararla, por lo que tiene un porcentaje de activos superior y carece de SPF.
Estas 10 rutinas de cosmética masculina te permitirán verte mucho mejor el gran día. Seguro que estás estupendo mientras caminas hacia el altar, intercambias las alianzas, posas durante la sesión fotográfica y lo das todo en la pista de baile. Y no lo dudes. ¡Continúa con todos estos cuidados tras el "sí, quiero"!