Las 9 cosas que os preguntarán al anunciar vuestro compromiso
Os acabáis de comprometer y no podréis esperar para dar la buena noticia a todo el mundo. Pero, ¿habéis pensado en todo lo que os preguntarán? Y es que vuestros seres queridos querrán conocer hasta el último detalle. ¡Es momento de prepararse bien!
Si os acabáis de comprometer, seguro que estáis deseando anunciarlo a todos vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... Pero debéis tener en cuenta que a partir de ese momento será inevitable que la gente que os quiere os haga infinidad de preguntas. ¡Tranquilos! Pensad que es una noticia fantástica también para ellos y que su interés no es más que una demostración de afecto y cariño. Si lo pensáis bien... ¡es normal que quieran saber hasta el último detalle! Además, seguro que estaréis deseando explicarles cómo fue todo y de compartir ese dulce momento con ellos. ¡Las palabras fluirán solas! Sin embargo, no está de más que tengáis en cuenta algunas de las preguntas que, sí o sí, os harán. Así que tomad buena nota de todas ellas y, sobre todo, de las respuestas. ¡Os resultarán especialmente útiles!
- 1. ¿Puedo ver el anillo?
- 2. ¿Cómo fue la pedida?
- 3. Y tú, ¿qué le has regalado?
- 4. ¿Cuándo será la boda?
- 5. ¿Ya sabéis dónde lo celebraréis?
- 6. ¿A quién vais a invitar?
- 7. ¿Dónde vais a ir de luna de miel?
- 8. ¿Ya sabéis cómo será el estilo de vuestro gran día?
- 9. ¿Vais a celebrar una despedida de soltero/a?
1. ¿Puedo ver el anillo?
¡Claro! Si seguro que tu misma estás deseando enseñarlo. Sea un anillo de pedida sencillo o bien un anillo de compromiso lleno de diamantes, querrás mostrarlo a todo el mundo. Y es que no solo simboliza vuestro amor... ¡sino el gran paso que estáis a punto de dar! Una fotografía de esta fantástica joya –que se convertirá en el centro de atención por unos días– puede ser, asimismo, perfecta para colgarla en vuestras respectivas cuentas en redes sociales y anunciar a bombo y platillo que... ¡the wedding is coming! Y si ha sido la novia la que se ha anticipado y le ha pedido matrimonio a su chico, seguro que también os pedirán ver el correspondiente regalo. Y lo mismo en caso de que seáis dos chicos o dos chicas. ¡Mostradlos orgullosos/as!
2. ¿Cómo fue la pedida?
Fue un momento muy emotivo, así que explicadlo con la misma emoción. Intentad dar el mayor número de detalles, especialmente a vuestros familiares y amigos más cercanos: se arrodilló en medio del parque, me lo pidió durante una cena de lo más romántica en un restaurante de moda, hincó la rodilla en el suelo como manda la tradición, le temblaba la voz, os abrazasteis emocionados tras responder que sí... Una buena idea puede ser preparar una respuesta algo más corta y menos detallada para los conocidos. No podrán faltar los detalles importantes, naturalmente, pero no hace falta extenderse tanto.
3. Y tú, ¿qué le has regalado?
Después de admirar el fantástico anillo de pedida –o el regalo que sea– es inevitable que os pregunten qué obsequio ha recibido la otra mitad de la pareja. Un reloj suele ser la opción más clásica en el caso de los hombres, pero puede ser cualquier cosa que le haga ilusión: una cámara de fotos, un ordenador portátil, un salto en paracaídas o ese curso de sommelier por el que lleva tanto tiempo suspirando. En el caso de ser una mujer puede ser otro anillo de pedida, una joya –como unos pendientes, un colgante o una pulsera, por ejemplo– o, de nuevo, cualquier objeto o experiencia que desee. Y, de nuevo también, podéis explayaros más o menos en la respuesta. ¡Aunque seguro que os encanta dar el mayor número posible de detalles!
4. ¿Cuándo será la boda?
Incluso aquellos que ya se han casado y saben lo complicado que es elegir el día de la boda, os harán esta pregunta. ¿Sabéis ya la fecha? Es normal, todo el mundo está ilusionado y tiene ganas de fiesta. Pero, lógicamente, todavía es pronto para saberlo. Así que una buena respuesta puede ser decirles que (probablemente) será el próximo año o bien haceros los interesantes y contestarles que cuando reciban sus invitaciones de boda saldrán de dudas. ¡Todo vale!
5. ¿Ya sabéis dónde lo celebraréis?
Si no sabéis todavía la fecha del enlace, ¿cómo vais a saber dónde será? Si tenéis algún sitio que os guste especialmente podéis aprovechar para indicárselo o bien aprovechar la oportunidad y pedidles vosotros sugerencias a ellos. A los casados sobre dónde tuvo lugar su romántico enlace y, a los solteros, si alguno de los espacios a los que hayan ido recientemente de boda les ha gustado mucho. Cuanta más información tengáis de entrada más fácil os resultará todo cuando, por fin, os pongáis manos a la obra con los preparativos nupciales.
6. ¿A quién vais a invitar?
No hace falta entrar en detalles, aunque es probable que los dos tengáis una primera lista en la cabeza. Podéis responder algo parecido a "contamos contigo seguro el gran día" si tenéis claro que esa persona es imprescindible en vuestras vidas. Y, si no lo tenéis tan claro, responder que la vuestra será una celebración íntima, a la que únicamente asistirán vuestros familiares y amigos más cercanos y que aún os tenéis que poner a ello. Ya tendréis tiempo de elaborar una primera lista de invitados y de irla perfilando/adaptando después.
7. ¿Dónde vais a ir de luna de miel?
Es probable que, de momento, y con tanta antelación, no tengáis ni idea del destino en el que disfrutaréis de unos merecidos días de descanso tras el "sí, quiero". ¡O quizá sí! En el primer caso, de nuevo, podéis aprovechar la pregunta para que os den ideas y consejos sobre posibles destinos para el primer viaje juntos tras vuestro paso por el altar. Y, en el segundo supuesto, podéis optar por decirlo o bien por reservaros esa información para mas adelante. ¡Vosotros decidís!
8. ¿Ya sabéis cómo será el estilo de vuestro gran día?
Aunque tengáis algunas cosas claras, como si será una boda civil o bien una boda religiosa, o si queréis que vuestra celebración sea de esencia boho, campestre o vintage, intentad no dar demasiados detalles a no ser que tengáis mucha confianza con esa persona. Y es que el efecto sorpresa llegado el momento, será fantástico. Casi tanto como el maravilloso momento que estáis viviendo en la actualidad.
9. ¿Vais a celebrar una despedida de soltero/a?
Aún falta mucho para ese momento por lo que es probable que, de nuevo, no lo sepáis. Y, mucho menos si las haréis cada uno por vuestro lado o bien optaréis por una despedida conjunta, una opción que está ganando terreno hoy en día. Así que lo mejor es decir que no lo sabéis todavía y empezar a pensar en todo lo que implica organizar una boda. ¡No empecéis la casa por el tejado!
Al margen de estas 9 cosas que os preguntarán al anunciar vuestro compromiso –y que deberéis responder con la mejor actitud–, será el momento de empezar con todos los preparativos del que, sin duda, será uno de los días más felices de vuestras vidas. La cuenta atrás ya está en marcha, así que disfrutad del camino. ¡Y muchas felicidades a los dos!