Corsés para novias
El corsé está de moda. Ya sea a modo de lencería para que el vestido de novia nos siente mejor, o como prenda exterior, formando parte del vestido de novia o acompañado de una falda de tul. Hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el corsé.
El corsé ha vuelto a nuestras vidas para realzar nuestra figura, pero lo ha hecho de una manera menos cruel que en el siglo XVIII. ¿Quién no recuerda a la mítica Escarlata O’Hara sufriendo mientras Mammy le ajustaba el corsé? Hoy en día los corsés han aprendido a embellecer nuestra figura sin que tengamos que sufrir por ello. Por eso se ha convertido en una prenda fetiche para muchas novias.
- Un buen corsé te ayudará a aumentar visualmente el volumen de tu pecho, a afinar tu cintura, y mantendrá tu barriguita bien lisa y firme. Además te ayudará a mantener una postura muy recta y elegante.
- Si vas a utilizarlo como lencería busca un modelo que encaje con tu vestido. La mayoría de firmas de lencería tienen conjuntos de novia completos con corsé, los hay con tirantes y en palabra de honor, así que te será bastante fácil encontrar uno perfecto para ti. Y por supuesto, no te olvides de llevarlo a la prueba del vestido para comprobar que no te molesta ni te impide moverte.
- Si tu vestido de novia es muy ajustado elije un corsé de tejido liso. Nada de bordados ni pedrerías, pues se marcarán en el tejido de tu vestido de novia.
- Si has elegido un vestido con un bonito y pronunciado escote en la espalda deberás olvidarte del corsé.
- Si eres una auténtica fan de esta preciosa prenda, y te apetece lucirla el día de tu boda, estás de enhorabuena. Muchas firmas de vestidos de novia tienen modelos con cuerpo tipo corsé.
- También existen diseñadores especializados en corsés que sacan colecciones espaciales para novias. Elige el que más te guste y acompáñalo de una bonita falda de tul de seda. Estarás espectacular y seguro que surgirán más ocasiones en las que puedas volver a lucir tu corsé de boda.
Foto 1: Jesús Peiró
Foto 2: Selmark
Foto 3: Cymbeline