Ir al contenido principal
Bodas

Corazón con corchos de vino, un bonito detalle para decorar la boda

Ya sea para decorar diferentes rincones de la boda o de vuestro hogar, seguro que os encanta la sencilla manualidad que os proponemos a continuación: un corazón con corchos de botella, perfecto para crear un ambiente 100% personalizado.

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas
Tapones de vino: manualidades en forma de corazón para el día de la boda

Tapones de vino: manualidades en forma de corazón para el día de la boda

Porque nada representa mejor el amor que un corazón y porque deseáis personalizar cada rincón de vuestro gran día, seguro que os encanta este sencillo DIY. ¡Muy indicado también si sois grandes amantes del vino, si vuestro "sí, quiero" tendrá lugar entre viñedos o si vuestra celebración nupcial se celebrará en unas bodegas! Se trata de hacer uno o todos los corazones que queráis empleando un elemento tan básico como los tapones para botellas de vino. Los corazones serán ideales para dar ese toque único y especial que queréis para vuestro "sí, quiero". ¿Dónde utilizarlos? ¡En muchos espacios! Puede ser junto al rincón de bienvenida, al lado del libro de firmas, a modo de centro de mesa... Incluso podéis colocarlos en un marco e incluirlos en el fondo elegido para esas fantásticas ideas para el photocall. Lo que está claro es que serán unos elementos decorativos originales, coloridos y llenos de amor. ¿Preparados para descubrir cómo hacer un corazón con tapones de corcho para botellas de vino?

¿Por dónde empezar este corazón con corchos de vino?

Después de reunir un buen número de tapones de corcho para vino –podéis guardar tapones de vino vosotros o bien pedir que os los faciliten en el espacio en el que tendrá lugar la celebración o en el servicio de catering contratado–, deberéis decidir cuántos de estos corazones queréis preparar y, en caso de que sea más de uno, pensar si los queréis todos de la misma medida o bien de distintos tamaños. Del mismo modo, ¿los dejaréis tal cual o preferís pintarlos todos de un color –blanco, azul, rojo...– a juego con el resto de ideas de decoración para la boda?

Manualidades con tapones de vino: ¿qué materiales necesitáis?

Son muy fáciles de conseguir. Así que juntadlos todos antes de poneros manos a la obra.

  • 56 tapones de vino originales de corcho. Esta es la cantidad que hemos utilizado nosotros, pero depende de cuántos corazones queráis hacer y del tamaño de los mismos. ¡Podréis personalizarlos como más os guste! Y pueden ser tapones para vino tinto, blanco o rosado, indistintamente.
  • Una cartulina blanca.
  • Lápiz.
  • Goma.
  • Silicona o cola térmica.
  • Pintura de las tonalidades deseadas (opcional). Elijáis la que elijáis, aseguraos de que es pintura al agua y no al óleo, ya que su textura es demasiado pastosa para hacer esta manualidad.
  • Un pincel pequeño (opcional).

¿Cómo hacer este corazón con corchos?

Seáis o no unos manitas, esta manualidad con tapones de corcho de vino es realmente sencilla, por lo que seguro que no tendréis ningún problema y quedaréis más que satisfechos con el resultado.

  • Para empezar, dibujad un corazón (o los que queráis) sobre la cartulina. Os servirá después de plantilla o soporte sobre el que colocar los tapones para conservar el vino, siempre siguiendo su contorno.
  • ¿Queréis añadir color a los tapones de botellas de vino? Los podéis pintar enteros o bien solo su extremo más plano con la pintura del color o colores deseada. Dependerá básicamente de dónde vayáis a colocar el corazón y de cómo deseéis hacerlo.
  • Si habéis decidido pintarlos, deberéis esperar a que la pintura esté del todo seca. Será entonces el momento de enganchar los tapones sobre la cartulina con la ayuda de la silicona o cola térmica. Es importante que os aseguréis que quedan bien sujetos.
  • Dejadlos secar bien (unas dos horas puede ser suficiente), recortad la base de cartulina sobrante y... ¡listo! Ya tendréis a punto el corazón con el que queréis decorar alguno de vuestros escenarios nupciales. Seguro que el día de la boda llama la atención de vuestros familiares y amigos, y que todos os felicitan por el trabajo bien hecho en cuanto sepan que es obra vuestra.
  • Si quisierais aportar mayor dinamismo a esta manualidad solo necesitaréis cortar con un cúter algunos tapones, de forma que unos queden más largos y otros más cortos.
  • Y, en caso de querer colgarlo en la pared, una buena solución pasa por dibujar el corazón sobre un soporte –preferiblemente de madera–, en el que engancharéis los tapones. Podéis dejarlo al natural o pintarlo en alguno de los colores elegidos para vuestro enlace.

Este corazón con corchos de vino es realmente fácil de hacer, ¿no os parece? Así que, si os preguntáis qué hacer con tapones de vino o buscáis ideas con tapones de vino, seguro que os resulta de gran ayuda. Decidid cuántos de estos corazones queréis que decoren el gran día y disfrutad preparándolos. ¡Nada como una sencilla manualidad hecha por vosotros mismos para personalizar al máximo vuestra boda!

Te ayudamos a encontrar las flores más preciosas para tu boda 🌻
Pide información y precios de Flores y Decoración a empresas cercanas