Ir al contenido principal
Bodas

Los 9 talentos imprescindibles de un 'wedding planner'

¿Os habéis decidido a contratar un 'wedding planner' pero debéis decidir qué tipo de organizador de bodas os conviene? Os sacamos de dudas, para que elijáis al candidato que reúna las habilidades esenciales para llevar a cabo esta importante labor.

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas

Es una cosa seria: alguien que sepa discernir cuáles son las ideas originales de boda que mejor encajan con vosotros, que concierte las citas con antelación para la prueba del vestido de novia y que gestione a los proveedores del banquete y de los detalles de boda para los invitados, entre otras tareas que el wedding planner es capaz de llevar a cabo para vuestro día B. Por eso, y sean cuales sean los encargos, aseguraos de que el vuestro cuenta con todas estas capacidades profesionales y humanas.

1. Pura empatía

En realidad, esta es la clave de un buen wedding planner: la capacidad de ponerse en vuestro lugar. Es lo que determinará que pueda dar en el clavo con las propuestas de ideas divertidas para la boda y que se acerque siempre a lo que necesitáis; pero también que sepa respetar el espíritu de la boda y vuestro estado anímico, para crear las mejores vibraciones.

2. Proactividad a tope

Lo ideal del organizador de bodas es que incluso se anticipe a vuestras peticiones. Es alguien que lidera, que toma la iniciativa, que propone, que lanza ideas y que trabajará codo con codo con vosotros para preparar el mejor enlace que podáis imaginaros.

3. Con visión de conjunto

Este talento implica pensar en global las ideas de decoración para la boda y el eje temático de la misma desde el minuto uno, respetando todos los límites que le pongáis en presupuesto de cada partida. Sabrá hacerlo si os escucha y comprende, así que tiene que ser alguien con buena psicología y estilo, que vea vuestra esencia y la sepa materializar. Lo sabréis si os sentís en buena sintonía en las conversaciones.

Leandro & Marta

4. Capacidad de concretar

Nada de palabras vacías, el wedding planner debe materializar lo que habléis. Por eso, desde las invitaciones de boda caseras que son el pistoletazo de salida del día B, hasta los detalles organizativos de la celebración, todo tiene que estar perfectamente estudiado y ejecutado.

5. Habilidad de gestión

Una mente bien estructurada, organizada y multitask (es decir, con posibilidad de dedicarse a varias tareas a la vez): así es el wedding planner ideal. Pensad que tenéis muchas partidas en marcha y necesitáis a alguien que las lleve todas adelante sin problema. No puede ocuparse de la floristería para el ramo de novia natural y olvidar los pormenores del banquete, por ejemplo. Además, debe ser resolutivo ante cualquier contratiempo que surja, incluso si es de último minuto.

6. Coolhunter

Un coolhunter es alguien a la última de las tendencias y que, además, las encuentra antes que nadie. Vuestro wedding planner debe ser alguien apasionado con el universo nupcial, que navegue en busca de lo más actual, pero también proponga innovaciones increíbles.

La Flamenka Events - Maestra de Ceremonias

7. Negociador nato

Alguien dispuesto a sacar las mejores condiciones para vosotros, para vuestra relación calidad-precio y vuestro bolsillo y disfrute final: así debe ser también este profesional. Al final, sus habilidades determinarán que podáis ahorrar algo de dinero, incluso, y acabéis más satisfechos.

8. Excelente talante

Un buen coordinador de los equipos que ponga al mal tiempo buena cara, que no pierda la sonrisa ni el optimismo. Si dais con un wedding planner con excelente gestión, pero mal genio, es posible que os amargue más de lo necesario. Hay que disfrutar de proceso, no que vivirlo con preocupación.

9. Meticuloso y perfeccionista

Y este buen talante y flexibilidad no debe estar reñido con un wedding planner atento a cada ínfimo detalle, que sepa de la importancia de cuidar todos los aspectos del gran día, desde las canciones románticas para bodas que decidáis incorporar en el baile y otros momentos importantes, hasta las flores que adornen hasta el último rincón.

Vosotros preocupaos por estar a gusto en vuestro vestido y traje de novio y por hacer las pruebas necesarias para que el peinado de boda y el maquillaje os siente genial: dejad el resto a las habilidades del wedding planner. ¡Relax y a divertirse!  Por cierto, en nuestro directorio Organización Bodas encontréis a estos profesionales en todas las provincias españolas. Consultad sus trabajos previos, los servicios que ofrecen e incluso las opiniones de otras parejas que ya los contrataron. Y... ¡poned un wedding planner en vuestra boda!

¿Aún sin wedding planner? 🗒
Pide información y precios de Organización a empresas cercanas