Depilación de cejas: ¡ficha las mejores técnicas!
La depilación de cejas es esencial, tanto si te vas a casar como si quieres ser la invitada perfecta. ¡Incluso puedes depilarlas de forma definitiva! Por eso te detallamos los diferentes métodos. ¡Toma buena nota!
Las cejas han ganado gran protagonismo en los últimos años en el ámbito de la belleza. Por eso, los productos para maquillar las cejas se han hecho un hueco en el neceser y tratamientos estéticos como el microblading y el laminado de cejas figuran entre los más demandados del momento. Y es que una depilación de cejas perfecta puede marcar la diferencia en el look de la novia y en el de las invitadas.
Para que puedas ponerte al día con las tuyas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los diferentes tipos de depilación de cejas, además de ofrecerte algunos trucos muy valiosos. ¡Saca todo su potencial!
¿Cuál es la mejor forma de depilarse las cejas?
Lo cierto es que dependerá de tus preferencias y de con qué método te sientes más cómoda. Además, si tienes la piel sensible o madura, hay algunos que no te convendrán tanto. Solo debes tener en cuenta que hay técnicas de depilación de cejas temporales y otras definitivas.
Depilación láser en las cejas
Es la técnica definitiva ideal si tienes un vello grueso y oscuro, aunque solo debe aplicarse en la parte superior de la ceja y el área del entrecejo. La zona inferior de la ceja debe evitarse por seguridad. Por eso, es muy posible que debas realizar algún retoque mediante electrodepilación para que el resultado sea satisfactorio.
¿Cómo se hace? Tendrás que protegerte los ojos durante las sesiones con unas gafas especiales. El láser en las cejas funciona de la misma manera que en el resto del cuerpo, aunque con menos sesiones (en torno a cuatro). Igualmente, será necesario un tiempo de preparación previo y de recuperación posterior en el que la zona se preserve del sol. En poco tiempo notarás los resultados.
- ¿Quieres saber más sobre esta técnica? 13 verdades y mentiras sobre la depilación láser que debes saber antes de tu boda.
Depilación eléctrica de las cejas
Si lo que buscas es una depilación definitiva, la depilación eléctrica o electrodepilación de cejas te resultará ideal.
Se trata de una técnica a través de la cual se introduce una pequeña aguja por el folículo de cada pelo para realizar una descarga eléctrica mínima que impida su crecimiento. Para ello, serán necesarias varias sesiones hasta que el folículo quede definitivamente inactivo, dependiendo siempre del tipo de vello y la cantidad. Pero, no te preocupes, porque es un proceso indoloro en el que solo se percibe un ligero hormigueo por la corriente.
¿Cómo se hace? Al aplicar la corriente en el folículo, el vello se desprende y se puede eliminar con pinza. Es un método que se realiza pelo a pelo, en varias sesiones y que actúa igual en todas las tonalidades y grosores de vello. Eso sí, si tienes la piel sensible, necesitarás hacerte una prueba de tolerancia.
Depilación de cejas con hilo
Es un método de depilación muy preciso que se ha puesto de moda en los últimos años porque permite eliminar el pelo uno a uno, como en el caso de las pinzas. No produce irritaciones en la piel, por lo que es ideal para quienes la tienen sensible o van a depilarse por primera vez y necesitan retirar una cantidad de vello considerable. Se trata de una técnica que debe realizar un profesional y cuyos resultados son temporales –hasta que el pelo vuelve a crecer–, por lo que requiere visitas periódicas para el mantenimiento de la forma de la ceja.
¿Cómo se hace? A través de un hilo retorcido que se va manipulando de forma que va atrapando el pelo, uno a uno, para arrancarlo de manera indolora y precisa.
Encuentra a los mejores profesionales de belleza
Depilación de cejas profesional con cera
Se trata de una técnica que, aunque es posible realizar en casa, es mejor confiar en un profesional dada la precisión que requiere. Es un método especialmente apropiado para la parte superior de la ceja y el entrecejo, que resulta ideal para el mantenimiento de las mismas siempre que no tengas la piel sensible. En cuanto a la zona inferior, no conviene abusar de este método ya que puede provocar el descolgamiento del área del párpado superior. Así que si tienes una piel madura, no te recomendamos recurrir a este método.
¿Cómo se hace? La técnica es la misma que con el pelo del resto del cuerpo. Se aplica la cera sobre el vello, se coloca la banda encima, se ajusta bien presionando para que la cera se adhiera y, por último, se retira con un movimiento rápido en dirección contraria al crecimiento del pelo. Si te lo vas a hacer tú, puedes utilizar un palito de naranjo para ganar precisión al aplicar la cera.
Depilar cejas con pinzas
Es uno de los métodos temporales que puedes realizar tú misma en casa. Solo necesitas una pinza de depilar de calidad y los conocimientos mínimos para dar forma a tus cejas en función de tus facciones para que resulten favorecedoras –¡más abajo te enseñamos cómo!–. En realidad, se trata de una técnica ideal para quienes ya tienen una forma de cejas definida previamente por un profesional y únicamente necesitan realizar el mantenimiento en casa.
¿Cómo se hace? Se estira la piel de la ceja y se arrancan los pelos deseados desde la raíz. Para ello, es esencial que la pinza sea plana y que no corte el vello al agarrarlo.
Depilación de cejas con crema
Se trata de un método eficaz y cómodo para realizar en casa, aunque con resultados temporales. Su principal ventaja es que permite cierta precisión y es totalmente indoloro. Aunque no te recomendamos este método si tienes la piel sensible o si es la primera vez que vas a hacerte las cejas, ya que la precisión podría no ser la suficiente. Sin embargo, es ideal para el mantenimiento periódico de las cejas, especialmente para quienes tengan el vello fino.
¿Cómo se hace? Se aplica la crema depilatoria en la parte inferior y superior de la ceja con una espátula y se deja actuar el tiempo indicado en las instrucciones. Después, se aclara la zona con agua.
Rasurado de cejas
Se trata de una opción ideal para el mantenimiento del vello fino que rodea la ceja, pero que no lo recomendamos para un diseño de las cejas desde cero, especialmente si el vello es grueso. Cuenta con la ventaja de que es sencillo, indoloro y rápido, por lo que es ideal para quienes no tienen mucho tiempo. Como contrapartida, tiene una duración similar a la de la crema depilatoria.
¿Cómo se hace? Se afeita el contorno de la ceja con una pequeña cuchilla de depilación facial, incidiendo especialmente en la línea superior y externa de la ceja.
Cómo depilar bien las cejas: los trucos definitivos
Lo ideal es que acudas a una profesional de la estética para dar forma a tus cejas. Aunque si prefieres hacerlo tú misma, lo primero que tienes que valorar cuando las cejas no tienen una forma ya definida es la distancia de tus facciones. Así, para determinar el largo y el alto de la ceja, deberás tener muy presentes estas tres medidas:
- Establece el inicio de la ceja colocando un lápiz en vertical y haciendo que pase por la aleta de la nariz hasta la comisura de la boca. El punto en el que el lápiz toque la ceja marcará el inicio de esta.
- Marca el punto más alto colocando el lápiz en diagonal sobre la aleta de la nariz y haciendo que coincida con el borde externo del iris. Ese será el ángulo máximo que marcará la ceja.
- Determina el final de la ceja colocando el lápiz sobre la aleta de la nariz y haciendo que pase por la comisura del ojo (el extremo externo).
A partir de estas referencias podrás establecer la forma natural de tu ceja, que irá acorde con tus facciones y así resultará lo más favorecedora posible. Recuerda que no es aconsejable forzar determinadas formas de ceja –por muy de moda que estén–, así como depilar en exceso. De otra manera, correrías el riesgo de exagerar la amplitud del entrecejo o de dejar las cejas demasiado finas, alterando la expresión. Por eso te recomendamos que seas conservadora, sobre todo, las primeras veces. Si hay pelo de más se puede corregir, pero si hay de menos, no.
Por otra parte, recuerda que puedes controlar el largo peinando el vello hacia arriba y recortando con tijeras el pelo que sobresale del trazo de la ceja.
Además, a la hora de depilarse las cejas en casa conviene comenzar por una sencilla desinfección, repasando la zona con un algodón impregnado en alcohol. Igualmente, conviene acabar el proceso aplicando alguna crema hidratante específica, a ser posible con aloe vera para calmar la zona y repararla.
Y tú, ¿ya has pensado cuál es la técnica de depilación de cejas que más te conviene? Recuerda que lucir las cejas bien depiladas es clave para conseguir un look nupcial de impacto, así como un estilismo de invitada de los que dejan huella. Invertir en esta parte tan esencial para la expresión del rostro merece la pena de cara a las grandes ocasiones. ¡No te arrepentirás!
¡No te pierdas todos estos trucos de belleza, de rabiosa actualidad!
- Dime qué tipo de invitada eres y te diré qué tendencia en uñas para otoño 2022 te va mejor
- 75 peinados de novia que debes ver antes de casarte
- Blanqueamiento dental: todo lo que queréis saber para lucir una sonrisa de 10 en vuestra boda
- Cremas reparadoras: 10 (excelentes) propuestas para cuidar tu piel