Ir al contenido principal
Bodas

Consejos para una sesión preboda perfecta

Las fotos preboda son una gran ocasión para conocer a vuestro fotógrafo y que os sintáis cómodo con él, pero también para tener un bonito recuerdo de pareja. Hoy os traemos algunos consejos para que la sesión sea perfecta.

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas

 

Las sesiones preboda se han convertido en algo prácticamente imprescindible en cualquier boda. Y es que más allá de conseguir unas bonitas fotos de pareja, son la ocasión perfecta para conocer mejor a vuestro fotógrafo y que os sentáis cómodos delante de su cámara.

Si os habéis decidido a realizar un reportaje preboda, sin duda será una experiencia agradable y divertida, y para asegurarnos de que la disfrutais plenamente aquí tenéis algunos consejos que os ayudarán que además de pasarlo en grande, el resultado sea perfecto:

  • Elegid al fotógrafo adecuado. La búsqueda del fotógrafo perfecto para vosotros es algo que no debéis tomar a la ligera, pues será el responsable de fotografiar uno de los días más importantes de vuestra vida, el de vuestra boda. Antes de contratarlo aseguraos de que su estilo de fotografía encaja con lo que estáis buscando, para ello nada mejor que ver varios de sus trabajos. Quedar con él un par de veces para hablar, que os cuente su manera de ver las bodas y qué es lo que podéis esperar de él. No os dejéis llevar sólo por el precio, a veces merece la pena invertir un poco más de lo que teníais planeado para asegurar que el resultado será el que queréis.
  • Elegid el lugar adecuado. No os dejéis llevar por las modas y buscad un sitio que realmente signifique algo para vosotros y en el que os sintáis realmente cómodos. Puede ser el parque en el que os conocisteis, la playa a la que vais todos los veranos, esa cafetería tan mona a la que os gusta ir a merendar, o incluso en vuestra propia cama, ¿os imagináis lo divertida que puede ser una sesión preboda en la cama con guerra de almohadas incluida?
 
 
  • Elegid los looks adecuados. No olvidéis que se trata de tener un bonito recuerdo de vuestra relación, así que tenéis que ser vosotros mismos. No hace falta que os compréis un modelito nuevo, de hecho estaréis más cómodos con vuestra ropa de siempre. Pensad que el recuerdo será más especial si tú llevas ese vestido que tanto le gusta a él, y él se pone esos tejanos que le regaste hace tiempo y le sientan tan bien. La clave es seguir siendo vosotros mismos.
  • Elegid el día y la hora. Si ya tenéis claro el tipo de preboda que queréis lo mejor es que habléis con vuestro fotógrafo para buscar juntos el mejor momento para hacerlo. Si las fotos son en exterior las horas con la luz más romántica suelen ser el amanecer y el atardecer. Si queréis hacer una sesión al aire libre y en un sitio público, como la playa o un parque, intentad ir un día entre semana, así habrá menos gente. Si el sitio es interior, lo ideal es que el fotógrafo vaya antes al lugar para ver si la luz natural es suficiente y valorar la mejor hora para disparar.
 
 
  • Elegid el atrezzo o la compañía. Si queréis hacer un preboda temático deberéis buscar el atrezzo que mejor encaje. Una bonita bicicleta vintage, un set de pic-nic o un cubo lleno de globos de agua pueden dar mucho juego, aunque recordad que para tener unas fotos bonitas tan solo necesitáis estar vosotros dos. Si tenéis hijos o mascotas seguramente os apetezca que ellos también salgan en las fotos, sin duda será un bonito recuerdo para toda la familia. 
  • Sed naturales. Seguramente es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero sin duda el gran reto de las sesiones pre boda es que os olvidéis de que el fotógrafo está ahí con vosotros y que os limitéis a ser vosotros mismos. Si lo conseguís el resultado serán unas fotos muy especiales.

 

¿Aún sin fotógrafo? 📷
Pide información y precios de Fotografía a empresas cercanas