Consejos para una sesión de fotografía Boudoir
Si estás pensando en probar la Fotografía Boudoir toma nota de los consejos que te ofrecen Manu Jiménez y Silvia Calvo de Globalfotografía para que el resultado sea más que perfecto.
*Artículo cedido por Manu Jiménez y Silvia Calvo, Directores de Manu Jiménez
¿Qué mujer no ha soñado con sentirse sexy, bella y maravillosa? Como ya explicamos anteriormente en uno de nuestros artículos, el reportaje Boudoir te da la oportunidad de ser fotografiada con tu ropa más íntima, en un ambiente desenfadado, con total libertad, para que te veas radiante.
Si te atreves a probar el reportaje fotográfico que está marcando tendencia en todo el mundo no pierdas detalle de estos consejos:
- Lo más importante: elegir ropa que te haga sentir sexy y cómoda. Una buena regla general es llevar algo blanco, algo negro, y algo en un color brillante para que se pueda mezclar y combinar. Un corsé, por ejemplo, creará curvas sensuales. Además de la lencería, no debes olvidar los zapatos, joyas y el anillo de compromiso. Una idea muy buena es llevar alguna camisa de tu pareja.
- Bebe mucha agua y evita la ropa interior apretada antes de la sesión ya que te dejará marcas de presión en la piel. Es mejor que ese día utilices ropa holgada.
- Una buena idea es traer a tu mejor amiga a la sesión. Es un punto en el que hacemos mucho hincapié porque una amiga es de gran ayuda para la fotografiada y para nosotros. Ella hará que estés más relajada, te arrancará algunas sonrisas y nos podrá ayudar con sus sugerencias.
- ¿Dónde hacer el reportaje? Nosotros siempre lo hacemos en una habitación de hotel. Buscamos habitaciones de hotel que están fuera de la norma y que sean muy elegantes. También son interesantes las habitaciones con alguna temática que nos permita aprovechar la decoración y accesorios para conseguir reportajes únicos.
- Cabello y maquillaje. Lo mejor es dejarlo en manos de profesionales, pero si decides maquillarte tú misma debes tener en cuenta que el maquillaje tendrá que ser un poco más oscuro del que habitualmente usas. Lleva un pequeño neceser para los retoques.
- Intimidad. La privacidad es un punto muy importante debido a la naturaleza íntima de las sesiones de boudoir Todas las imágenes del boudoir se mantienen en estricta confidencialidad y sólo se muestran con el permiso, por escrito, del cliente.
Y con esto, sólo nos queda decir que no hace falta tener el cuerpo de una súper modelo para conseguir unas fotografías maravillosas.