Consejos para seleccionar las fotos del álbum de boda
El álbum de fotos se convierte en un preciado tesoro a medida que pasan los meses tras la boda. Por eso es muy importante seleccionar bien las fotos que aparecen en él. Aquí tenéis algunos consejos para facilitar la tarea.
El reportaje fotográfico es el recuerdo palpable de vuestra boda y el álbum de fotos será el libro que seguramente más veces vais a tener en vuestras manos. A muchas parejas se les hace cuesta arriba el elegir las fotos que lo compondrán y suelen tener miedo a equivocarse.
Lo que seguramente tengáis que decidir en un primer momento es si en el álbum sólo apareceréis vosotros y vuestros grandes momentos del día, o si también vais a incluir fotos de familia y del banquete o baile. Algunas parejas prefieren aparecer solas y otras apuntan que como lo van a enseñar mucho prefieren que aparezcan también sus familiares.
En algunos casos es el mismo fotógrafo el que selecciona las mejores fotos y maqueta el álbum para que luego lo veáis y hagáis los cambios oportunos. Otros os dirán el número de fotos que necesitan que seleccionéis, y seréis vosotros quienes le facilitaréis las imágenes definitivas. Os recomendamos que si tenéis alguna preferencia entre las dos se la hagáis saber a vuestro fotógrafo desde el principio.
Si vais a seleccionar vosotros mismos las fotos, aquí tenéis unas pautas que os ayudarán a decidiros por unas en lugar de otras:
- Seleccionad las fotos juntos y poneos de acuerdo para decidir cuáles son las mejores para ambos. Ayudaos de la opinión del otro en las fotos en las que aparecéis solos.
- Si os han dicho un número de páginas, divididlas por momentos de la boda y calculad cuántas fotos de cada momento queréis incluir. De esta forma podéis ir haciendo selección por partes y nos os abrumará tanto un número muy grande.
- Puede que haya alguna foto que prefiráis que se vea en grande o de una forma más destacada por cualquier motivo. En ese caso hacérselo saber al fotógrafo para que lo tenga en cuenta en la maquetación.
- Hay muchas parejas que deciden hacer un álbum por su cuenta en el que incluir o bien las fotos familiares, del banquete y el baile que no han incluido en el álbum principal, o bien para poner fotos que les encantan pero que por lo que sea (normalmente por espacio) no tenían cabida en el que les ha hecho el fotógrafo.
- No perdáis de vista el hecho de que tendréis un DVD con todas las fotos para poder elaborar álbumes especiales para vuestros familiares cercanos, para amigos o por el capricho de tener más fotos en ese formato. Si pensáis en este punto, mucha de esa tensión por la elección de las fotos desaparecerá.