Consejos para montar un photobooth
El photobooth es un elemento cada vez más imprescindible en las bodas. Si estáis pensando montar uno en la vuestra, tomad nota de estos consejos.
No hay nada tan divertido como hacerse fotos naturales y sin posados con vuestros invitados y el photobooth está ahí para eso, para ser el escenario de vuestras fotos. Aquí tenéis unos sencillos consejos que os recomendamos tener en cuenta par montar uno en vuestra boda.
- Todos vuestros invitados deben tener acceso libre al photobooth durante la velada por lo que tendréis que colocarlo en un espacio abierto, como un rincón más de vuestra boda.
- El momento más adecuado para presentarlo sería durante el aperitivo a menos que no tengáis espacio para ponerlo y esté dentro del salón del banquete, en ese caso la hora del baile sería la ideal para presentarlo a los invitados.
- Necesitaréis a alguien que les explique en qué consiste puesto que habrá invitados que no lo hayan visto nunca. Para eso algún miembro del equipo wedding planner o un familiar o amigo servirá. También podéis poner un cartel explicativo para completar.
- Si no queréis que os falte ninguna foto, lo ideal es que habléis con vuestro fotógrafo para que dedique un rato concreto, el de más afluencia, a estar allí tomando fotos con vosotros. Si esa opción no fuera posible, poned una cámara con trípode y alguien de confianza para usarla. Además cada invitado puede hacer fotos con la suya, claro.
- El espacio photobooth podéis alquilarlo o comprarlo hecho, pedir que os lo monten a medida o montarlo vosotros mismos, dependiendo de la parte del presupuesto que podáis invertir en él.
- Por supuesto, el photobooth tiene que tener coherencia con la temática de vuestra boda, sus colores y el resto de la decoración. Los accesorios que pongáis a disposición de los invitados también deberían seguir esa línea.
- Recordad que el photobooth y el libro de firmas pueden complementarse si os animáis a poner una cámara estilo polaroid para que luego la peguen en él o la dejen tendida en una cuerda con su correspondiente mensaje para vosotros.