Consejos para maquillarse una misma el día de la boda
Maquillarte sin la ayuda de un profesional el día de la boda es una elección valiente pero también arriesgada. Si quieres que además salga perfecto, sigue estos consejos.
Algunas novias tienen tan claro cómo quieren ir maquilladas el día de su boda y dominan tan bien las técnicas en sí mismas que deciden que nadie mejor que ellas para dejarse perfectas en su gran día. Para ellas, estos consejos con los que conseguirán tenerlo todo bajo control y las ayudarán a triunfar:
- Haz pruebas previas. Aunque tengas una idea muy clara de lo que quieres y te hayas maquillado de una forma parecida en el pasado, haz una o varias pruebas o ensayos del maquillaje de tu boda calculando además el tiempo que necesitas para hacerlo.
- Añade tiempo extra. Si has calculado media hora para maquillarte, añade siempre algunos minutos extra para no tener que correr, no ponerte nerviosa y que te tiemble el pulso. Además, el día de la boda siempre surge algún imprevisto temporal y es preferible tenerlo en cuenta de antemano.
- Prepara todo lo que vas a necesitar para maquillarte con antelación. La noche de antes sería una buena opción. Procura que los pinceles estén bien limpios y que tienes a mano discos de algodón y desmaquillante para los retoques que sean necesarios.
- El lugar elegido para maquillarte es muy importante. Debes tener la iluminación adecuada y espacio de apoyo suficiente para todo lo que necesitarás utilizar. Si además es un sitio en el que puedas estar sola y tranquila, mejor que mejor.
- Antes de empezar, ponte una bata bonita o una blusa, algo que te puedas quitar sin pasar por la cabeza, buena música relajante y, ¡manos a la obra!