Consejos para estar en forma antes de la boda
Si estás pensando en empezar una dieta y ponerte en forma para verte espectacular el día de tu boda, toma buena nota de los consejos que nos dan los expertos de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica.
El día de tu boda serás el centro de todas las miradas, y de todas las cámaras, por eso es normal que quieras estar más guapa o guapo que nunca. Si ya has empezado una dieta ahora ha llegado el momento de que la completes con algo de ejercicio físico. Los expertos de la Unidad de Obesidad de Clínica Opción Médica nos dan algunos consejos para que os pongáis en forma de manera eficaz y segura.
- Si queréis empezar a perder peso deberíais practicar unos 60 minutos de actividad física 5 días a la semana. Si tan solo os quedan un par de kilos por perder bastará con 40 minutos, y si de lo que se trata es de mantenerse con 30 minutos será suficiente.
- Para conseguir un buen resultado es importante fijarse metas realistas, de lo contrario es más fácil rendirse y abandonar los buenos propósitos.
- Para reducir posibles riesgos, combina el ejercicio regular con un estilo de vida saludable. Procura llevar una alimentación equilibrada, modera el consumo de sal y grasas saturadas y abandona los malos hábitos como el tabaco.
- No olvides dedicar entre 5 y 10 minutos a realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento antes y después de cada sesión para prevenir posibles lesiones, y beber abundante agua. Hidrátate antes, durante y después del ejercicio. ¡No esperes a tener sed!
- Es aconsejable no realizar deporte en ayunas y esperar a practicarlo hasta pasadas 2 horas después de las comidas principales.
- Evita realizar ejercicio físico en horas de mucho sol o ambientes demasiado calurosos. Podría darte un golpe de calor.
- ¡Muévete! Complementa el deporte con una mayor actividad diaria como subir y bajar escaleras o ir andando al trabajo.
- Y por último recuerda que es mejor hacer algo de ejercicio de forma regular y continuada, aunque le dediquemos menos tiempo, que machacarse solo 1 ó 2 días.