Consejos para elegir los zapatos del novio
El novio es el otro gran protagonista en una boda y su vestuario no será menos importante que el de la novia. Tenéis que ir perfectos de la cabeza a los pies. Hablando de pies, si no has elegido tus zapatos o tienes dudas, atento a estos consejos.
El novio suelen cederle el protagonismo a la novia en la boda pero a todos les gusta mirarse al espejo y verse guapos ese día. Eso incluye el traje, la camisa y por supuesto, los zapatos.
El color de traje, la tela, la estación del año o el lugar de la boda son algunos de los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlos. Y además, tened en cuenta algunos detalles.
- Lo más indispensable es que los zapatos se ajusten bien al pie, sean cómodos y te hagan sentir bien.
- Los zapatos tienen que ir en armonía con el tipo de ropa que vayas a llevar: traje chaqueta, chaqué, camisa y pantalones de estilo ibicenco, lo que sea que elijas lucir.
- El protocolo marca que los zapatos deben de ser de cordones y nunca de hebilla, puesto que se dice que resta elegancia al conjunto.
- También se recomienda que sean lisos, sin ningún grabado ni pliegue.
- Si la boda es de estricta etiqueta los zapatos deberán ser negros y lo normal es que sean de charol.
- Los zapatos que no sean enteros, de tipo chancla o más informales, se reservarán para bodas en la playa, en el campo o aquellas en las que los novios hayan marcado su propio estilo y éste se aleje de lo clásico.
- Para los novios que ese día queráis ganar unos centímetros de altura, podéis compraros unas alzas que se introducen en los zapatos y no se ve nada. También hay algunos fabricantes que ponen a vuestra disposición zapatos que llevan el alza incluida en su estructura.