Consejos para elegir el tema de la boda
La elección de un tema para tu boda no es imprescindible pero sí que te permitirá armonizar tu decoración y simplificar la organización de tu boda.
Cada vez son más las parejas que eligen un tema para facilitar la elección de la decoración de su boda. Este tema se puede reducir a una combinación de colores para la decoración, pero también puede definir todos y cada uno de los detalles de tu boda.
En estos casos, el tema se convierte en el hilo conductor de la boda: desde las invitaciones a las flores, pasando por la decoración de los coches y muchas otras cosas.
La razón del entusiasmo por las bodas temáticas es muy simple: los novios quieren que su boda sea especial e inolvidable. Llevad a vuestros invitados a otro universo y hacedles viajar gracias a vuestra boda. Es un recuerdo que guardaréis toda la vida.
Para elegir un tema para la boda, podéis inspiraros en:
La fecha de la boda
La fecha de la boda y, sobre todo, la estación del año en la que la celebráis, es una gran fuente de inspiración. La primavera y sus temas como la naturaleza y los colores pasteles; el verano y sus colores fuertes y exóticos; el otoño y sus colores cálidos; y el invierno y los temas relacionados con el frío y las montañas llenas de nieve.
Vuestros gustos
El tema debe estar relacionado con vosotros y vuestros gustos. Podéis inspiraros en vuestros colores favoritos, en la nueva decoración de vuestro piso, en la ropa que os gusta… En general, se combinan 2 o 3 colores por tema (los colores preferidos del novio y de la novia), no más.
Vuestros hobbies
¿Os gusta el deporte, el cine, los animales o la música? ¿Porqué no elegir una de vuestras aficiones como tema de la boda? Os permitirá compartirla con vuestros invitados. A ellos también les encantará conoceros mejor.
Vuestros orígenes
Los temas de viajes son infinitos. Elegid el país o la región de donde sois y hacedle un homenaje con una boda oriental, italiana, latina… También podéis elegir una cultura que os guste. Una boda hawaiana o inspirada en Las Vegas… ¡vosotros elegís el destino!