Consejos para elegir el estilo de vuestra boda
Una vez decidido que os casáis, toca definir el estilo de vuestra boda. Tomaros el tiempo que haga falta en este punto porque es realmente importante. Definir el estilo de vuestra boda os guiará a la hora de planificar el gran día.
Aquí tenéis algunos pasos a seguir para poder definir el estilo que mejor encaje con vosotros.
Primero de todo pensad en como imagináis vuestra boda, qué es aquello que habla de vuestra historia, cómo sois, cómo es vuestra personalidad y aficiones, los aspectos en común, etc.
Es muy importante que sea como vosotros queréis, no como los demás quieren que sea.
Consejos a seguir:
- Cread una carpeta en vuestro ordenador con todo aquello que encontréis por la red (blogs, e-magazines, portales de bodas, redes sociales, etc) que os guste y os inspire.
Dentro de la misma podéis crear categorías para separar las diferentes temáticas (flores, papelería, vestidos, ideas DIY, etc.):
- Llevad siempre encima libreta y bolígrafo o el smartphone con batería a tope para apuntar todo aquello que se os pase por la cabeza. Además, fotografiad todo aquello que os guste.
- Cread un tablero de inspiración. Es una herramienta para unificar todas tus ideas e inspiraciones. Os servirá también para enseñarlo a los proveedores de vuestra boda. De esta manera podrán ver que estilo estáis buscando y os podrán asesorar de qué es lo que va mejor con vosotros.
- Echad un vistazo a vuestros armarios para ver qué colores y estilos predominan. Seguro que sacáis muchas pistas.
- Escribid una lista de vuestras canciones, restaurantes y sitios preferidos.
- No perdáis vuestra esencia, dejaros de modas. No todo lo que se lleva es bonito, ni tiene porque ir con vuestro estilo. No os dejéis guiar por el qué dirán. Sed vosotros mismos.
- Tened en cuenta cómo es el lugar de recepción. Puede ser el punto de partida para definir vuestro estilo, a partir de ahí adaptarlo a vuestros gustos.
- Diseñad un hilo conductor para toda la boda y una paleta de colores. Vuestra boda será mucho más bonita si existe coherencia en todos los elementos que la componen (invitaciones, flores, decoración, etc.).